Códigos Nace eu
Contenidos
publicado el 9 de febrero de 2022 | tiempo de lectura aprox. 1 minuto La Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) pretende homogeneizar los códigos de actividad económica en el país y también los criterios de encuadramiento utilizados por las agencias administrativas y fiscales. Forman parte de la clasificación todas las empresas, organizaciones privadas o públicas, así como los establecimientos dedicados a la producción agrícola y las instituciones sin ánimo de lucro.
En Brasil, los códigos CNAE son determinados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), a través de una Norma Internacional de Clasificación Industrial (CIIU). Además de proporcionar datos para el Sistema Estadístico Nacional, la clasificación se utiliza para identificar las actividades de cada empresa para el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Trabajo. La correcta elección de sus actividades es muy importante; además, una empresa puede tener más de una clasificación, y a cada actividad económica se le asigna un código. Cuando esto ocurre, es necesario indicar cuál es la actividad principal. La correcta clasificación a la hora de crear una empresa puede reportar beneficios fiscales, ya que una de las principales ventajas del CNAE es la simplificación de la tributación. La elección incorrecta del código de actividad podría tener implicaciones futuras para la empresa, entre ellas un aumento innecesario de la carga fiscal. De acuerdo con la clasificación, la empresa puede adoptar el Simples Nacional, que consiste en un sistema integrado de impuestos y contribuciones de las micro y pequeñas empresas. Nuestro equipo interdisciplinario de especialistas puede ayudar a su empresa a identificar el CNAE correcto para su negocio y las posibles implicaciones fiscales y laborales.
Códigos cnae de Brasil
A grandes rasgos, esta moratoria consiste en un aplazamiento del pago del principal del préstamo hipotecario por un periodo de hasta 12 meses. Los préstamos afectados son aquellos que están sujetos a la legislación española y están respaldados por una hipoteca sobre un bien inmueble afecto a una actividad turística dentro del territorio español. A continuación nos referiremos a ella como la “Moratoria Hipotecaria del Sector Turístico”.
Los arrendatarios de inmuebles hipotecados en el sector turístico también tienen derecho a obtener de sus arrendadores una moratoria en el pago del arrendamiento de al menos el 70% del importe de la moratoria hipotecaria que dichos propietarios obtengan en el marco de la medida del párrafo anterior. Nos referiremos a esta segunda moratoria incluida en el RDL 25/2020 como “Moratoria de Arrendamiento del Sector Turístico”.
El RDL 25/2020 no restringe expresamente su ámbito de aplicación a aquellos supuestos en los que el deudor del préstamo sea también el que otorga la garantía hipotecaria, aunque en varios apartados se refiere al deudor como “deudor hipotecario”.
¿Dónde puedo encontrar el código NACE?
Aprobación de una Línea de Crédito para la cobertura por cuenta del Estado de la financiación otorgada por entidades financieras supervisadas a empresas y autónomos con la finalidad principal de financiar inversiones.
Con el fin de impulsar la recuperación económica del país, el Ministerio de Economía y Transformación Digital otorgará avales a la financiación concedida por entidades financieras supervisadas a empresas y autónomos para atender, principalmente, sus necesidades financieras derivadas de la realización de nuevas inversiones.
3. El que se haya acordado voluntariamente entre el deudor y el acreedor tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria
2. Cuando el préstamo haya sido objeto de alguna de las moratorias previstas en la letra b) del apartado 1 por un período inferior a doce meses, el deudor podrá acogerse a la moratoria prevista en este capítulo por el tiempo que reste hasta alcanzar un total de doce meses.
Lista de códigos Nace
Acabo de terminar un libro llamado Advances in Financial Machine Learning, de Marcos López de Prado. Es un libro denso y he tenido problemas con algunos capítulos. Poner en práctica lo que aprendí (y explicarlo con mis propias palabras) puede ayudarme a entenderlo mejor, así que aquí está. (Además, pensé que sería divertido probar las ideas de de Prado con datos de Brasil). En este post pongo en práctica la idea de las barras de dólar (capítulo 2). En el próximo post haré diferenciación fraccionaria (capítulo 5). En entradas posteriores quiero hacer metaetiquetado (capítulo 3), backtesting con validación cruzada combinatoria (capítulo 12) y tamaño de las apuestas (capítulo 10).
Normalmente pensamos en los datos de series temporales en términos de tiempo. En la mayoría de las series temporales, cada t es un día, un minuto, un año o cualquier otra medida de tiempo. Pero t puede representar acontecimientos. Por ejemplo, en lugar de ser 24 horas o 30 días o algo parecido, puede ser el tiempo que tardan 100 personas en pasar por tu casa.
Concretemos un poco más el ejemplo. Esperas junto a la ventana de tu salón y empiezas a contar. 100 personas tardan dos horas en pasar por delante de tu casa. Observas que 28 de ellas paseaban con perros (digamos que eso es lo que te interesa). Ya está, has recogido tu primera muestra: \(y_{t1}\) = 28/100 = 0,28. Vuelves a empezar a contar. Esta vez sólo tardan 45 minutos en pasar por tu casa otras 100 personas. 42 de ellas tenían perro. Esa es tu segunda muestra: \(y_{t2}\) = 42/100 = 0,42. Y así sucesivamente, hasta que haya recogido todas las muestras que desee. Lo importante a tener en cuenta aquí es que su t representa una cantidad variable de tiempo. Son dos horas en la primera muestra, pero sólo 45 minutos en la segunda.