Formulario de reclamación del seguro de viaje Reliance
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Todos los formularios de solicitud de reembolso deben estar firmados y cumplimentados en su totalidad, y debe presentarse toda la documentación original y justificativa pertinente. Haga copias de todos los documentos para su archivo, ya que no le serán devueltos.
Importante: los departamentos de servicios sanitarios de los territorios exigen que sus residentes presenten primero las solicitudes de reembolso a sus programas de asistencia sanitaria pública. Después de recibir el reembolso del gobierno, presente su reclamación a su compañía de seguros privada e incluya una copia del reembolso con su reclamación.
¿Cómo puedo presentar una solicitud de reembolso de gastos de viaje?
Póngase en contacto con su aseguradora lo antes posible y pídales que le envíen un formulario de reclamación. Tal vez puedan enviárselo por correo electrónico para agilizar los trámites. Rellene el impreso cuidadosamente y guarde una copia. Deberá incluir copias de todos los documentos que le ayuden a reclamar, como recibos o certificados médicos.
¿Qué es una reclamación de protección en viaje?
Las reclamaciones de seguros de viaje son el sistema a través del cual un viajero presenta la documentación a su proveedor de seguros para el reembolso de un gasto cubierto. Este reembolso no está garantizado, sino que depende de la aprobación de la reclamación por parte del suscriptor del seguro.
Cómo reclamar un seguro de viaje de dependencia
Existen dos tipos de reclamaciones que pueden presentarse al Fondo de Compensación: una reclamación estándar o una reclamación por finalización de viaje. Tenga en cuenta el plazo de presentación que figura en el formulario de solicitud de reembolso.
Una reclamación estándar es una reclamación por servicios de viaje pagados pero no prestados como consecuencia del incumplimiento de una agencia de viajes registrada en Ontario, un mayorista de viajes registrado en Ontario (operador turístico) o una compañía aérea o de cruceros.
Una reclamación por finalización de viaje es una reclamación por gastos razonables incurridos para finalizar un viaje cuando un cliente u otra persona ha iniciado un viaje que no puede finalizar porque no se han prestado los servicios de viaje como consecuencia del incumplimiento de una agencia de viajes registrada en Ontario o de un mayorista de viajes registrado en Ontario (operador turístico).
Por lo tanto, es importante que presente su reclamación inmediatamente. En caso de que no pueda obtener a tiempo toda la documentación justificativa necesaria para justificar su reclamación, presente su reclamación con toda la información justificativa posible y envíe la documentación adicional cuando la obtenga para evitar retrasos en la presentación.
Reclamaciones de seguros Reliance
Para presentar un reclamo por un plan adquirido a partir del 15 de noviembre de 2019, comunícate con el Departamento de Reclamos al 1-877-539-6442 (llamada gratuita), 1-727-450-8795 (discado directo) o por correo electrónico a travelteam@cbpinsure.com tan pronto como sea razonablemente posible.
Para presentar una reclamación por un plan adquirido ANTES del 15 de noviembre de 2019, póngase en contacto con el Departamento de Reclamaciones llamando al 1-844-228-3678 o al 1-860-528-7663 (para llamadas a cobro revertido fuera de EE.UU.) tan pronto como sea razonablemente posible.
Se rellenará un formulario de reclamación para que lo revise y firme, junto con una lista de elementos que debe adjuntar para justificar la pérdida. Dado que cada situación es única, no podemos garantizar ninguna prestación hasta que la oficina de reclamaciones haya revisado la reclamación completa.
Si tiene el plan Voyager Gold y necesita presentar una reclamación por interrupción de viaje para un plan adquirido antes del 4 de agosto de 2021, póngase en contacto con el administrador de reclamaciones para obtener el formulario de reclamación adecuado:Health Special Risk, Inc.Llamada gratuita: 866-345-0975StarrTravelClaims@hsri.com
Cómo reclamar el seguro de viaje
El seguro de viaje puede ofrecerle protección adicional si sus vacaciones no salen según lo previsto. Es muy importante si viaja por su cuenta, porque puede quedarse tirado, sin forma de volver a casa y sin un representante que le ayude a resolver el problema.
Asegúrate de llevar contigo el número de tu póliza de seguro y los datos de contacto en caso de emergencia. Así sabrás exactamente con quién hablar en primer lugar si tienes un problema y podrán resolverlo lo antes posible. Si viajas al extranjero, comprueba que tienes el número de teléfono correcto.
Ponte en contacto con tu aseguradora lo antes posible y pídeles que te envíen un formulario de reclamación. Tal vez puedan enviárselo por correo electrónico para agilizar los trámites. Rellene el impreso cuidadosamente y conserve una copia.
Deberá incluir copias de todos los documentos que le ayuden a reclamar, como recibos o certificados médicos. Guarde también copias de los originales por si se cuestiona o rechaza su solicitud.
Si pierde o le roban sus pertenencias, debe informar a la policía local en las 24 horas siguientes a la desaparición. Si no es posible, dígaselo a otra persona, como el representante turístico, el director del hotel o el transportista, y obtenga un informe por escrito.