La mejor manera de viajar por París
Contenidos
París ocupa el primer puesto como destino turístico más popular del mundo, con más de 80 millones de turistas que la visitaron el año pasado. Está muy bien comunicada internacionalmente. París es una de las ciudades más contemporáneas con un rico y vibrante patrimonio histórico. La capital francesa ofrece una plétora de atracciones como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame y el bulevar de los Campos Elíseos, por nombrar algunas. Majestuosos monumentos de fama mundial, arte y esculturas, sabrosos vinos y buena gastronomía, moda y cultura. Todo ello conforma el espíritu de la encantadora ciudad de París.
París está situada a orillas del río Sena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cualquiera que visite París queda asombrado por la elegancia, el estilo y el ambiente mágico de la ciudad. Ha soportado una historia de 2000 años. Ha desempeñado un papel protagonista durante el Siglo de las Luces y ha sido portadora del legado del romanticismo. A menudo se hace referencia a París como la “ciudad de las luces” y la “ciudad del amor”. También llamada la “ciudad del Arte”, París se enorgullece de acoger a los amantes del arte. Se inspiran enormemente y admiran las notables obras de arte y escultura. París es sinónimo de las cosas bellas de la vida. Impresionantes obras maestras de la arquitectura, magníficos monumentos, museos y galerías de fama mundial, elegantes boutiques y exquisitos vinos y cocinas: ¡París lo tiene todo! Al mismo tiempo, la belleza de esta ciudad reside también en albergar la calidez de los placeres sencillos de la vida. Tomar un café en un acogedor bistró francés de carretera o quedarse en la terraza de un café simplemente mirando a la gente pasar, se entrelaza con la cultura de esta ciudad. Y no sólo eso, la proximidad de París a algunas de las ciudades más impresionantes de Francia es perfecta para los visitantes, ya que pueden permitirse una excursión de un día desde la ciudad. El encanto de París también reside en los pequeños detalles, como los delicados salones de té alineados a lo largo de las pintorescas calles adoquinadas, los pasteles inflados, las gentilezas a la moda y muchas más delicias por el estilo. Este enigma de ciudad, como la sonrisa de Mona Lisa, es una visita obligada para los amantes de los viajes.
Consejos para viajar a París
París, una de las ciudades más grandes del mundo, es una urbe vibrante y cultural, con lugares famosos a cada paso y nunca suficiente tiempo para verlos todos. París también está considerada la ciudad más romántica del mundo y un paraíso para los amantes de la gastronomía y la moda.
En este artículo, compartimos con usted nuestros mejores consejos para visitar París por primera vez: consejos imprescindibles para viajar a París, así como los lugares favoritos de todos los tiempos y las cosas fuera de lo común. Lea este artículo como complemento a nuestro Planificador de viajes a París, ¡y estará listo para un viaje único a París!
El primero de nuestros consejos sobre París trata sobre la mejor época para visitar París. París siempre es una buena idea”, y nunca hay un mal momento para visitar París. La ciudad tiene grandes parques y hermosas avenidas y calles, pero también cuenta con algunos de los mejores museos del mundo y otras interesantes opciones de interior.
Hacer cola no sólo le hará perder un tiempo precioso; ¡lo más probable es que esté agotado incluso antes de empezar su visita! Por eso, el segundo de mis consejos para viajar a París consiste en reservar con antelación las entradas para las principales atracciones.
Viaje a París
Sara Lieberman es escritora y editora con más de 15 años de experiencia en el mundo editorial y de los medios de comunicación. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Condé Nast Traveler, Afar y The Washington Post, entre otras publicaciones.
Lo primero es lo primero: Ni siquiera los franceses -es decir, los no parisinos- aciertan siempre cuando visitan la capital del país. ¿Por qué? Porque en el suroeste de Francia, el pain au chocolat se llama chocolatine, y en Alsacia empiezan el bisous (saludo de doble beso) por la mejilla izquierda, no por la derecha. Eso significa que no será el único que cometa un error al visitarnos. Al fin y al cabo, es usted un turista. Lo sabemos, lo sabemos: quieres evitar que te tachen de turista.
Te diría que dejaras la riñonera y las zapatillas en casa, pero ambas cosas están de moda últimamente y París es conocida por marcar tendencia. Lo aprendí por las malas cuando me mudé de Nueva York hace más de seis años. Como los parisinos no se pasean en ropa de gimnasia como los estadounidenses, me puse unos vaqueros para ir al estudio de yoga, pero al llegar me di cuenta de que me había dejado los leggings en casa. Afortunadamente, esta norma de ir siempre vestida para impresionar se ha suavizado un poco debido a la pandemia, aunque siguen existiendo algunas otras reglas inamovibles.
Consejos para principiantes
No hay una respuesta incorrecta a la pregunta de cuánto tiempo debe pasar en París, pero para un itinerario sólido, le recomendamos al menos cuatro días. Es tiempo suficiente para visitar algunos de los principales lugares de interés, así como otros distritos menos conocidos que están en auge, ya sea a pie, en metro, en bicicleta o en patinete eléctrico. Eche un vistazo a algunos itinerarios posibles, desde 24 horas hasta una semana (y más).
Un viaje apasionante. Un viaje a la capital francesa puede ser una experiencia mágica. Quienes viajen por primera vez deberían planificar entre 4 y 5 días, tiempo suficiente para disfrutar de algunos de los lugares más destacados del París clásico y visitar algunos de los 20 arrondissements (barrios).
Si sólo dispone de uno o dos días, sin duda querrá empezar cuanto antes para sumergirse en la rica historia de la ciudad tanto como pueda (le ayudaremos a decidir). Asegúrese de llegar con energía, ya que París es una de las ciudades más visitadas del mundo, sobre todo en julio y agosto, y necesitará estar alerta para sortear a las multitudes sin perder el buen humor. Podría decirse que la mejor época para visitarla es la primavera, en mayo y junio, y el otoño, en septiembre y octubre, cuando la ciudad suele estar menos abarrotada y ser menos cara.