Qué hacer y qué no hacer türkei
Contenidos
En Turquía podrá encontrar prácticamente todo tipo de paisajes (e incluso más) si sabe adónde ir. Podrá disfrutar de fuentes termales de aguas cristalinas, relajarse en las apetecibles playas, contemplar las ruinas de antiguos imperios, flotar en globo sobre formaciones únicas, salir de fiesta en un yate como un millonario, disfrutar de una deliciosa gastronomía e incluso esquiar.
La ubicación única de Turquía atrae a millones de turistas cada año. No importa la estación del año, aquí podrá realizar muchas actividades divertidas. Además, podrá experimentar innumerables viajes culturales, como pasear por antiguas ruinas que también están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Así que, tanto si es un apasionado de la fotografía, un gourmet, un amante de la aventura o simplemente un profesional del sol, en Turquía puede pasar las vacaciones de sus sueños. Si le interesa, aquí tiene todo lo que necesita saber antes de visitar Turquía, de la mano de un turco nacido y criado en el extranjero. Estos son mis mejores consejos para viajar a Turquía.
No, Turquía no es sólo un destino de verano como muchos otros lugares de Europa. Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes visitar Turquía en cualquier época del año. Estambul y la región del Mar de Mármara son muy cálidas en verano y a veces también llueve. En invierno, esta zona es más fría que muchas otras partes de Turquía y también puede nevar (aunque no muy a menudo).
Lo que no hay que hacer en Turquía
Los participantes con pasaporte válido de EE.UU. o Canadá necesitan visado. Si es titular de un pasaporte de un país extranjero, póngase en contacto con el consulado turco de su zona para obtener más información sobre los requisitos de visado.
La unidad monetaria es la lira turca (TL). La moneda está disponible en denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 50 Kurus con 1 Lira. Los billetes de banco vienen en unidades de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 nuevas liras. Lo mejor es consultar en el banco o en el periódico el tipo de cambio actual antes de salir del país. En Turquía, los bancos ofrecen tipos de cambio más favorables que los hoteles. En las principales ciudades y zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito estadounidenses. A veces, el pago en dólares estadounidenses puede ayudarle a negociar un precio especial.
El código de vestimenta en Turquía es informal. Los hombres pueden llevar chaqueta y corbata en los restaurantes de categoría y en los comedores de los hoteles. Durante las excursiones y las visitas a lugares sagrados de distintas religiones, la vestimenta debe ser conservadora (no se permiten pantalones cortos ni camisas sin mangas, ni para hombres ni para mujeres). La regla general es: cuanto más pequeña sea la ciudad, más informal y conservadora será la vestimenta.
Qué hacer y qué no hacer en Estambul
Turquía, apodada con acierto el país de las cuatro estaciones, es un destino vacacional para todo el año. Planear un viaje a Turquía en verano promete un sol infinito en las playas vírgenes, mientras que en invierno un ligero manto de nieve cubre el paisaje kárstico de Capadocia. Visite Turquía para conocer la historia que dio forma al mundo y ver dónde reinaron las antiguas civilizaciones. A continuación le ofrecemos información útil si va a emprender un viaje a Turquía.
Abril y mayo, así como septiembre y octubre, son las mejores épocas para visitar Turquía y disfrutar de un clima agradable con menos aglomeraciones en los puntos turísticos. Turquía alcanza su temporada turística alta en julio y agosto, que es también la época más calurosa del año, con temperaturas que alcanzan los 30 grados. Planifique sus actividades turcas en función de la estación; por ejemplo, esquiar en invierno y disfrutar de las atracciones costeras por la mañana en verano. Enero es el mes más barato para visitar Turquía, pero también uno de los más fríos, así que prepárese para abrigarse.
Visitar Turquía por primera vez
Puente entre la cultura europea en Occidente y la asiática en Oriente, Turquía es un destino único. Historia y tradición conviven en perfecta armonía con el mundo moderno. Desde los idílicos pueblos del Mar Negro hasta las cristalinas aguas del Mediterráneo, desde las montañas nevadas hasta las cosmopolitas ciudades de las llanuras centrales de la región de Anatolia, Turquía tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero exigente. Le esperan platos sorprendentes, hermosas playas e incluso baños turcos.
– VisadosLos ciudadanos británicos y europeos que viajen a Turquía con fines turísticos o de negocios suelen poder viajar sin visado para visitas de hasta 90 días en un periodo de 180. En general, los ciudadanos estadounidenses, canadienses y de otros países no europeos necesitan visado para entrar en Turquía, a menos que entren y viajen únicamente en crucero. Todas las demás nacionalidades deben comprobar los requisitos de entrada del visado antes de partir. Visite el sitio web de la Embajada de la República de Turquía para obtener la información más actualizada sobre visados.