Lugares cálidos en enero
Contenidos
¿Busca los lugares más cálidos para visitar en diciembre? Si le pasa como a mí, cuando llega diciembre me entra un poco de claustrofobia y me pongo a buscar destinos que ofrezcan un clima cálido.
Si necesitas relajarte un poco en vez de estar mirando una cocina sucia mientras todos los demás están en coma alimentario y viendo el fútbol y tú eres el único que queda para limpiar, ¡este artículo está escrito para ti!
Aunque viajar durante los últimos diez días de diciembre significa aglomeraciones y precios desorbitados en gran parte del mundo, las dos primeras semanas de diciembre son estupendas para viajar porque las tarifas aéreas y hoteleras siguen siendo bajas.
Europa está toda engalanada para las fiestas y los lugareños parecen ser un poco más amigables en comparación con los meses de verano en el lado del mundo la primavera está en flor; y en el Caribe, Hawai y México, la temporada de huracanes ha terminado, el clima es precioso, y hay actualizaciones gratuitas para ser “conseguido”
Reserve sus vacaciones de invierno en Sandals South Coast y alójese en una de sus villas sobre el agua. En lugar de ser el sirviente de todos los miembros de su familia, disfrute de su propio mayordomo personal que estará a su entera disposición.
Dónde viajar en diciembre
Escritora y editora afincada en Brooklyn, Chelsea ha publicado artículos en Matador Network, The Huffington Post y el blog TripAdvisor, entre otros. Cuando no está planeando su próximo viaje, suele beber demasiado café helado (siempre helado, es de Nueva Inglaterra) o disfrutar de una serie original de Netflix.
A sólo dos horas y media de vuelo desde Los Ángeles, Cabo San Lucas ofrece un viaje fácil y un atractivo exótico durante los meses de invierno en Estados Unidos. Aunque el tramo de 32 kilómetros entre Cabo San Lucas y San José del Cabo está repleto de hoteles de lujo que han hospedado a estrellas de la talla de Jennifer López, Cameron Díaz y George Clooney, nuestro hotel favorito es el ultra romántico Esperanza Resort. Situadas entre acantilados en la península de Baja California, las casitas, suites y villas están decoradas al estilo tradicional de Baja California, con muebles mexicanos hechos a mano y camas cubiertas con suaves manteles de lino. Si lo que necesita es descansar de la playa, la excursión en quad por el Cañón Salvaje le pondrá las pilas. Con un guía personal y su propio quad, seguirá rutas que le llevarán entre áridas vistas desérticas y playas a lo largo del Mar de Cortés. En la ciudad, vaya a cenar a Los Tres Gallos, un auténtico restaurante mexicano alejado de la zona turística de Cabo, que sirve un pozole espectacular, enchiladas de mole y margaritas de tamarindo en un patio al aire libre.
Vacaciones de invierno
En Cancún hace mucho calor, con una media diaria máxima de 37,5 ºC en mayo, por lo que diciembre es una época ideal para visitarla, ya que es el comienzo de la estación seca, con temperaturas de 30,4 ºC y precipitaciones medias de 38 mm.
El comienzo del verano es la época más popular para visitar la República Dominicana, ya que las temperaturas son algo más frescas y, al igual que en otras islas del Caribe, comienza la estación seca. Las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 29,5 °C y la precipitación media desciende hasta los 61 mm.
En diciembre, las temperaturas son altas durante todo el año, con una media diaria máxima de 29,6 °C. Sin embargo, el calor es más agradable gracias al descenso de la humedad y a los vientos refrescantes que acompañan a los alisios del noreste.
En diciembre, las temperaturas suben hasta una máxima media diaria de 28,2 °C y las temperaturas nocturnas se mantienen en torno a los 21 °C. Este tipo de temperaturas puede ser demasiado alto para algunos, pero el verano sigue siendo una época popular para visitarla y aprovechar las 8 horas de sol diarias.
El lugar más cálido de Europa en diciembre
Para una escapada tropical, ponga sus miras en Singapur. En diciembre las temperaturas diurnas rondan los 80 grados y la humedad es menor. También es el mes más lluvioso. Si llueve, siempre puede ir a los grandes almacenes Takashimaya. No deje de visitar Gardens by the Bay. Junto al embalse de Marina, alberga los emblemáticos Supertrees y el Cloud Forest. ¿Tienes hambre? Corra, no camine, a un centro de venta ambulante para degustar deliciosos manjares locales. Cuando vaya tachando lugares de su lista, no deje de pasar por Marina Bay Sands. Las impresionantes vistas desde la piscina infinita y la plataforma de observación quedarán grabadas en tu memoria para siempre. Confíe en nosotros. Si lo que busca es lo último en lujo nocturno, alójese en el renovado Raffles Hotel Singapore. Con tal variedad de actividades para gourmets, aficionados a la cultura, amantes del lujo, adictos a las emociones fuertes y buscadores de relax, la probabilidad de que se le acaben las cosas que hacer es realmente inexistente.
Tulum, un retiro con alma definido por las buenas vibraciones, las villas eco-chic, las mareas turquesas y los selfies en la jungla, atrae a un público bohemio con dinero para gastar. Piensa en trotamundos de rostro fresco, con moños, kaftanes de ganchillo y sandalias vintage de Gucci. En diciembre, los lugares estarán ocupadísimos. Pero, en nuestra humilde opinión, merece la pena lidiar con unos cuantos cuerpos de más sólo por estar en Tulum. Las mañanas comienzan con sesiones de yoga impartidas por instructores de renombre mundial y batidos de Raw Love. También puede optar por una excursión en SUP a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an o explorar las ruinas de Tulum. Cuando te entre el hambre, ve a la Taquería La Eufemia a comer tacos de pescado (también tiene opciones veganas). Las tardes son para las hamacas, los rituales de barro maya y las margaritas. Para cenar, Hartwood nunca falla. (Eso sí, prepárate para esperar por la aclamada comida a la leña). ¿Y para rematar la noche? Bailar bajo el resplandor de la bola de discoteca en Gitano.