Los mejores lugares para visitar en España en invierno
Contenidos
El invierno en la mayor parte de Europa puede ser frío, lluvioso y nevado. Y ese tiempo tiene su encanto. Pero de vez en cuando puede que sienta la necesidad de escaparse y disfrutar del sol y de un clima más cálido. Si eso es lo que busca, ¿por qué no busca una zona más cálida de Europa, como España, para su próxima escapada de mediados de invierno? Eche un vistazo a la lista de Expat Explore de los lugares más cálidos que visitar en España para encontrar la inspiración perfecta para una escapada soleada de invierno.
España ofrece lugares maravillosos para visitar, buena comida, un ambiente relajado y la oportunidad de dejar en casa esos pesados abrigos de invierno y ponerse en su lugar un gran sombrero para el sol. El sur de España es especialmente encantador en esta época del año, besando el Mediterráneo.
Andalucía es la zona más cálida de España en invierno. Es la mejor opción como destino cálido de luna de miel en Europa para las parejas que deciden casarse en invierno. Entre noviembre y febrero, la mayoría de los lugares que mencionamos aquí mantienen un panorama soleado. Lo que lo hace ideal para unas vacaciones en la playa.
España también ofrece las Islas Canarias como opción, si lo que quiere es experimentar una vida vacacional aún más relajada. Hay varios pueblos y ciudades en los que puede alojarse si sigue el sol hasta España. Éstas son las cinco mejores opciones:
Qué hacer en España en noviembre
Stacey Leasca es una periodista galardonada. Sus fotos, vídeos y textos han aparecido en medios impresos y digitales como Travel + Leisure, Time, Los Angeles Times, Glamour y muchos otros. Suele encontrarse en los aeropuertos. Si la ve por allí, salúdela.
Jillian Dara es periodista independiente especializada en viajes, bebidas espirituosas, vinos, gastronomía y cultura. Fuera de Travel + Leisure, su trabajo ha aparecido en USA Today, Elite Traveler, Forbes, Wine Enthusiast, las guías Michelin y Hemispheres, entre otras.
España es un país lleno de historia, una gastronomía deliciosa y un paisaje variado, ideal para quienes buscan una escapada urbana, una escapada a la montaña o una aventura playera sin igual. ¿Listo para sus vacaciones ideales? Aquí tiene todo lo que necesita saber para encontrar la mejor época para ir a España en función del tiempo, sus compañeros turistas y mucho más.
España es un país relativamente grande con ecosistemas variados, pero dicho esto, el sitio web oficial de turismo de España dice que no importa cuándo lo visite, lo más probable es que experimente al menos un poco de sol. “España es un país soleado, con unas 3.000 horas de sol al año”, explica el grupo turístico en su página web. “Las temperaturas son suaves, pero sigue habiendo diferencias según las estaciones y las zonas del país”.
El tiempo en el sur de España en noviembre
El tiempo en España en noviembre es frío, húmedo y lluvioso. Hace un poco de frío, con temperaturas que oscilan entre los 6 y los 14 grados. También es el mes más húmedo del año, así que tenga a mano un paraguas. Aunque el tiempo no es ideal para las actividades playeras, las temperaturas son agradables para explorar las grandes estructuras del país. Si aún así desea una experiencia playera suave, considere visitar las Islas Canarias y la región de Andalucía. Es la temporada baja del turismo y resulta ideal para disfrutar del viaje sin las aglomeraciones del verano.
El 1 de noviembre de cada año se celebra en España la festividad de Todos los Santos, en honor a los familiares y amigos difuntos. Muchas familias, sobre todo las de generaciones mayores, se congregan en los cementerios con ramos de flores frescas para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos y preservar su memoria.Comprar flores y llevarlas para decorar las tumbas de los seres queridos es una de las cosas tradicionales que hacer en España en noviembre.Fecha: 1 de noviembre
La Semana Internacional del Vino de Jerez es la mayor celebración anual del mundo de los vinos del sur de España, una de las cosas más deliciosas que hacer en España en las primeras semanas de noviembre. Los entusiastas de los vinos de Jerez pueden dar rienda suelta a su pasión en una serie de eventos y actividades internacionales de vanguardia e inspiradores, como catas, debates, talleres, maridajes y clases de cocina supervisadas.
España en noviembre
La mejor época para visitar España es a finales de primavera (de abril a mayo) o principios de otoño (de septiembre a octubre), debido a las agradables temperaturas y la menor afluencia de público. Sin embargo, la variada oferta del país permite disfrutar de sus atractivos en cualquier época del año.
España tiene un clima relativamente suave, seco durante todo el año. Los veranos pueden ser bastante calurosos, sobre todo en el sur, y en ellos se registra una mayor afluencia de visitantes europeos que se dirigen a los populares centros turísticos de playa. Las temperaturas más bajas del norte lo convierten en una gran opción durante el verano si le preocupa el calor.
El comienzo del año puede ser bastante tranquilo en España, con menos gente y menos actividad, aunque la mayoría de los negocios siguen abiertos. Esta época del año, especialmente enero, se conoce como temporada de rebajas, cuando los artículos de la mayoría de las tiendas tienen grandes descuentos después de Navidad, ofreciendo grandes ofertas.
Con la llegada del buen tiempo, las calles de España comienzan a animarse, aunque no están tan abarrotadas como en verano. Mucha gente se aventura a salir en Semana Santa para ver los desfiles que toman las calles. Las temperaturas más cálidas, pero no excesivamente calurosas, hacen que sea una época muy agradable para visitarla.