Gran monte ahumado
Contenidos
Septiembre puede ser una oportunidad ideal para darse un capricho y tomar el sol porque el tiempo calienta y hay menos turistas. Hay muchos lugares estupendos para viajar en septiembre.
Los climas de toda Europa, Oriente Próximo y Asia son agradables, y los principales destinos turísticos, como Barcelona y Estambul, están menos masificados en sus principales atracciones. En septiembre es la estación seca en lugares exóticos como Zimbabue, por lo que es el mes ideal para un safari africano.
Contemple la luz de la luna de mediados de otoño en Shangai, o sumérjase en los últimos rayos del verano a orillas de la Costa Amalfitana en Italia. Además, ahora es el momento perfecto para tomarse unas copas en eventos como la famosa Oktoberfest de Múnich. En el famoso refugio natural de Zimbabue, los aventureros pueden saciar su sed de vida salvaje.
En Buenos Aires, Argentina, septiembre es el comienzo de la primavera. En comparación con los meses de enero y febrero, los más ajetreados para viajar, esta temporada baja ofrece muchas ventajas y hay muchas cosas que hacer en Buenos Aires.
Parque Nacional de Yellowstone
¿Sus vacaciones de verano acabaron con su presupuesto para viajes, pero no con su afán viajero? No se preocupe: hay muchos lugares baratos que visitar en septiembre que le permitirán seguir explorando el mundo sin gastarse una fortuna.
En septiembre tendrá los aclamados templos del Parque Arqueológico de Angkor, en Camboya, para usted solo. Los amantes del Caribe podrán disfrutar de las pintorescas playas y parques de Curaçao sin preocuparse demasiado por los huracanes en esta época del año. Sicilia, Ciudad de México y Budapest son también algunos de los mejores lugares que visitar en septiembre para escapadas culturales de bajo coste.
Ciudad de México es una ganga para los viajeros que buscan buen tiempo y montones de cosas que hacer en septiembre. Las temperaturas de ese mes suelen oscilar entre los 12 y los 24 grados centígrados, por lo que sólo necesitarás una chaqueta ligera para estar cómodo mientras haces turismo por esta vibrante ciudad. Al ser temporada baja, podrá disfrutar de todos los lugares famosos de la ciudad sin aglomeraciones.
Dedique al menos medio día a explorar el Zócalo, una de las principales atracciones turísticas de Ciudad de México. Es el lugar donde se proclamó la Constitución mexicana en 1813 y sigue siendo una de las plazas más grandes del mundo. Desde aquí podrá visitar fácilmente el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y la Plaza Nacional.
Los mejores lugares para viajar en septiembre en Europa
La naturaleza salvaje de la Columbia Británica se ve mejor en ámbar quemado. Para aclimatarse, vuele a Vancouver, una ciudad al aire libre con rutas de senderismo, parques y paseos por la costa cerca de food trucks y animados barrios como Yaletown, antiguo distrito de almacenes, y el histórico Gastown (la isla de Vancouver también está cerca para disfrutar de algunos de los mejores colores otoñales). Si lo que quiere es evadirse de verdad, diríjase a las majestuosas montañas boscosas y a los glaciares del norte de la Columbia Británica. O si lo suyo es la naturaleza con baños salvajes, vino local y un poco más de proximidad a la civilización, pruebe con el valle de Okanagan.
Seguro que Cartagena y Medellín llevan años llenando tu feed de Insta, pero el sur del país sigue pasando desapercibido. Con los famosos jefes de los cárteles locales en la cárcel, Cali se está convirtiendo en la próxima gran atracción de Colombia. Conocida por sus bailes picantes, Cali cuenta con más de 200 escuelas de salsa registradas. En septiembre se celebra aquí el Festival Mundial de Salsa, que ofrece espectáculos gratuitos, música en directo y bailes espontáneos en sus calles adoquinadas, donde los mejores talentos internacionales de la salsa se reúnen en trajes tecnicolor para agitar la pluma colectiva.
Croacia
Puede que el calendario diga que el verano termina en septiembre, pero eso no significa que las vacaciones tengan que acabarse. De hecho, cuando las multitudes vuelven al colegio y al trabajo, es el momento perfecto para hacer un viaje, incluso una escapada de fin de semana, si eso es todo lo que su agenda puede manejar. Tenemos algunas sugerencias que van desde pequeñas ciudades de Estados Unidos a lugares lejanos y eventos que van desde el Oktoberfest a festivales de música.
Tal vez se sienta inspirado para prolongar esas vibraciones veraniegas planeando un viaje en septiembre. Si es así, esperamos que algunos de estos destinos le sirvan de inspiración. Aquí tiene 14 de los mejores lugares para viajar en septiembre.
Esta ciudad celebra la Oktoberfest con eventos desde finales de agosto hasta octubre. Los lugares y las fechas varían, pero sin ir muy lejos, podría disfrutar de cerveza, salchichas y el baile del pollo todos los fines de semana durante casi dos meses. Nombrada por Food & Wine como una de las próximas grandes ciudades gastronómicas de Estados Unidos, Cincinnati ofrece mucho más que strudel y pretzels. Para empezar, visite el zoo de Cincinnati, el Centro de la Naturaleza de Cincinnati, el Centro de la Libertad del Ferrocarril Subterráneo y el Museo Taft. Alójese en el Lytle Park Hotel, ubicado en un edificio de 1909 en el corazón del distrito histórico.