Salamanca a segovia
Contenidos
2 h 57 min: Don Benito, España2 h 56 min: Lamego, Portugal2 h 55 min: Villafranca de los Barros, España2 h 55 min: Lena, España2 h 54 min: Villanueva de la Serena, España2 h 54 min: Vila Real, Portugal2 h 53 min: Badajoz, España2 h 47 min: Almendralejo, España2 h 45 min: Montijo, España2 h 44 min: Guadalajara, España
Estos son tiempos de viaje aproximados en un radio desde Salamanca, España. Buscar lugares de vacaciones a poca distancia en coche para una excursión de un día o una escapada de fin de semana. Hay muchas ciudades dentro del área total, así que si buscas lugares más cercanos, prueba con un radio más pequeño, como 2½ horas. Si está dispuesto a conducir más, pruebe con 3 horas y media. Haga una excursión de un día desde Salamanca, o si dispone de más tiempo puede explorar
¿Cuántos días necesitas en Salamanca?
Visitar Salamanca
Los principales lugares de interés pueden verse en un día, pero es una ciudad tan agradable que merece la pena dedicarle al menos dos días. Para reservar un hotel en Salamanca, consulte Hotels.com.
¿Merece la pena visitar Salamanca?
La respuesta es sí.
Salamanca es famosa por muchas cosas. Conocida como la “Ciudad Dorada” por la piedra arenisca utilizada en la construcción de sus edificios, posee la tercera universidad más antigua del mundo, una de las 10 mejores catedrales de España y una de las plazas más bellas de España.
Alrededores de Salamanca
Después de una tarde de exploración y aventura (y de vencer ese molesto miedo a las alturas) en la ciudad española de Ávila, nos encontramos de vuelta en la estación de Renfe y listos para subir a otro tren. Sin embargo, en lugar de volver a Madrid, decidimos continuar hacia el oeste, a la histórica ciudad universitaria de Salamanca.
Salamanca está situada en la provincia española de Castilla y León, a unos 200 km al oeste de Madrid y a sólo 80 km al este de la frontera portuguesa. Es una de las ciudades universitarias más importantes de toda España, y alberga la Universidad de Salamanca, fundada en 1094 (no es una errata). Cada año, cientos de estudiantes internacionales se trasladan a la ciudad para continuar sus estudios.
Puede descargar la aplicación en su dispositivo móvil para leer el artículo sin conexión y crear un recorrido a pie autoguiado para visitar los lugares de interés que aparecen en este artículo. La aplicación convierte su dispositivo móvil en una guía turística personal y funciona sin conexión, por lo que no necesita plan de datos cuando viaja al extranjero.
La alberca, salamanca
Este es el momento de ver de cerca la Catedral Nueva. A medida que nos acercamos al edificio, seguro que nos encontramos con un grupo de personas tratando de distinguir los diferentes detalles de esta construcción gótica. La mejor idea es unirse a la búsqueda, ya que la parte inferior de la puerta de la Catedral esconde figuras talladas como un astronauta, un mono comiéndose un helado y una cigüeña. ¡Increíble pero cierto! No muchas ciudades tienen dos catedrales: A la Catedral Vieja se accede desde el interior de la Catedral Nueva. Aunque la Catedral Vieja no es tan imponente, el ambiente medieval y la tranquilidad de este templo románico cautivan a todo aquel que pisa su interior. Estos muros han sido testigos de banquetes, exámenes (a los estudiantes que aprobaban se les entregaba el título en el claustro de la propia Catedral), concilios religiosos, tribunales de la Inquisición…
Aunque hemos visto algunos monumentos bastante impresionantes, lo mejor está por llegar: desde la planta baja de la Catedral Vieja se puede visitar la exposición permanente “Ieronimus”, con un recorrido insólito que incluye el acceso a la parte más alta de ambas catedrales. Podemos ver de cerca -y casi tocar- las torres, de 110 metros de altura, incluyendo las más típicas como la del Gallo (llamada así por su veleta en forma de gallo) y la de las Campanas. A continuación, pasamos a una terraza que ofrece unas vistas excepcionales de la ciudad. Simplemente fantástico.
Excursiones de fin de semana desde Salamanca
Salamanca es una bella ciudad del noroeste de España, dentro de la región de Castilla y León. La ciudad, de origen celta, es famosa por sus espléndidos palacios y se encuentra dentro de una vasta zona muy rica en lugares para visitar, históricos y naturales. Así que, ¿por qué no dedicar unos días a hacer excursiones para descubrir la región?
La ciudad es famosa por sus murallas medievales perfectamente conservadas a lo largo de los siglos, que le confieren un encanto único. Además de las murallas, la ciudad presenta 80 torres de encaje y nueve puertas de la ciudad, la más bella “El Alcázar”, se encuentra en la parte oriental de la ciudad.La mejor manera de visitar esta ciudad es pasear por las estrechas calles empedradas de origen medieval, y dejarse transportar a otra época. Así descubrirá pequeñas plazas escondidas, joyas arquitectónicas como la iglesia de Santa Teresa, la catedral de Ávila y la sinagoga de Belforad. Aquí, de hecho, la comunidad judía fue muy activa durante la Edad Media.
El parque forma una larga franja natural como frontera entre España y Portugal, creada por la erosión de rocas y tierra a lo largo de los milenios por los ríos Duero y Águeda. La zona es realmente hermosa, a poca distancia de Salamanca, y merece una excursión para pasar un día en la naturaleza.