El tiempo en Egipto en febrero
Contenidos
Marzo es la temporada alta en Egipto y, sin duda, una de las mejores épocas del año para visitar el país. El tiempo comienza a calentarse a medida que el invierno llega a su fin; sin embargo, las temperaturas aún no son abrasadoras. Esto hace que sea una época fantástica para pasear por las antiguas ruinas y explorar los lugares históricos. Además, las multitudes comienzan a disminuir, lo que le permite disfrutar de todo el esplendor.
El tiempo empieza a calentarse en marzo, con la transición del invierno al verano. El sol brilla y los cielos están despejados, con temperaturas que no son ni frías ni brutalmente calurosas. Hay una diferencia significativa en el tiempo entre la primera y la segunda mitad del mes. A principios de marzo en El Cairo, por ejemplo, las temperaturas máximas diurnas rondan los 28 °C, mientras que las nocturnas rondan los 38 °C. A finales de mes, sin embargo, aumentan considerablemente, con máximas diurnas que alcanzan los 89°F y noches que sólo llegan a los 60°F.
En el sur, el calor es notablemente más intenso y, a finales de mes, las temperaturas en Asuán alcanzan los 38 °C. Los días también empiezan a ser más largos y las noches son más calurosas. Los días también empiezan a ser más largos y, cuando llega abril, el sol sale a las 5:45 y se pone a las 18:15, ofreciendo 12,5 horas de luz al día. En esta época del año casi no llueve.
¿Es marzo una buena época para visitar Egipto?
De enero a marzo suele ser soleado y cálido, con lluvias ocasionales. Se trata de la temporada alta de viajes, ya que las temperaturas son más frescas y agradables que en los meses de verano, por lo que los hoteles, cruceros y lugares de interés pueden estar muy concurridos, sobre todo en Año Nuevo.
¿Hace mucho calor en Egipto en marzo?
Temperaturas medias diarias
Los días suelen ser calurosos y las tardes templadas, por lo que los visitantes deben llevar ropa ligera y fresca. La máxima media diaria es de 28 ºC y la mínima de 17 ºC.
¿Se puede tomar el sol en Egipto en marzo?
Marzo es una época calurosa para tomar el sol en Sharm El-Sheikh. Marzo es un buen mes para nadar en Sharm El-Sheikh con temperaturas cálidas en el mar.
El tiempo en egipto en marzo en grados celsius
“La Tierra de los Faraones” es un destino excepcional para pasar un tiempo estupendo, ya sea de vacaciones o en su tiempo libre. Decenas de miles de turistas vienen cada año a visitar los sitios turísticos memorables en la madre patria “Egipto” debido al hermoso clima en diferentes áreas de Egipto durante el año que se mezcla con hermosos paisajes y gran historia. Hay una gran cantidad de sitios turísticos y monumentos históricos que se remontan a la época de los faraones que fueron responsables de dejar una civilización tan fascinante y los destinos históricos de larga duración. Así que vamos a hablar primero sobre el clima en Egipto y mencionar el mejor momento para visitar Egipto en 2021.
en 2020 Egipto es un país que tiene una hermosa variedad de temperaturas climáticas a través de sus diferentes regiones y sitios. La temperatura en Egipto oscila entre 37 c a 14 c. Verano en Egipto es de alguna manera caliente y el invierno es fresco y suave, pero a veces se convierte en frío por la noche. La media de las temperaturas mínimas oscila entre 9,5 °C en invierno y 23 °C en verano, y la media de las temperaturas máximas oscila entre 17 °C en invierno y 32 °C en verano. La temperatura es moderada a lo largo de las costas. El clima de Egipto es una de las principales razones para visitar el país.
Egipto en abril
La mejor época para visitar Egipto es entre octubre y abril; las temperaturas son más frescas, pero el sol está garantizado. En primavera y otoño, las temperaturas diurnas alcanzan los 25-30 °C (77-86 °F), pero las nocturnas son mucho más frescas.
Egipto goza de mucho sol y muy poca lluvia. Por lo general, los meses más calurosos van de junio a agosto, y el más fresco es enero. Las lluvias son casi inexistentes, excepto en la costa; cuando se producen, es durante los meses de invierno (diciembre-marzo). Durante el verano (junio-agosto), las temperaturas diarias pueden alcanzar los 40ºC, perfectas para bucear y tomar el sol en las playas del Sinaí, pero que pueden resultar agotadoras para algunos en las abarrotadas calles y zocos de El Cairo.
Las multitudes acuden en masa al principio y al final del verano (finales de mayo-junio y agosto-principios de septiembre), pero visitar el país fuera de estas fechas es ideal para escapar de las aglomeraciones y del calor del sol. De marzo a principios de mayo y de finales de septiembre a noviembre son épocas ideales para ver lo mejor de Egipto sin preocuparse por el tiempo.
El tiempo en egipto en marzo de 2022
La mejor época para visitar Egipto puede depender de la temperatura y las precipitaciones, ya que Cario y Dahab ofrecen un clima diferente al de Luxor y otros lugares a lo largo del Nilo. Echa un vistazo a nuestra guía mes a mes y descubre lo que recomienda Responsible Travel, incluyendo nuestra selección cultural del calendario egipcio.
La lluvia no es un problema en Egipto, como tampoco lo es el frío. En invierno puede refrescar por la noche, pero nada que no se pueda superar con unas cuantas capas de ropa. La mejor época para visitar Egipto es en dos estaciones: primavera (febrero-abril) y otoño (octubre-noviembre); es más fresco entonces que en pleno verano, cuando hace mucho calor (más de 40ºC). En primavera y otoño, las temperaturas diurnas seguirán rondando los 25-30ºC, pero por las noches se sentirá más aliviado.
La temporada alta de cruceros gigantes es de octubre a mayo, cuando hace más fresco. Durante estos meses, es mejor visitar los principales lugares turísticos a primera hora de la mañana o a última del día, ya que los grupos de autocares regresan al puerto.