El tiempo en egipto en julio hurghada
Contenidos
Los turistas pueden viajar a Egipto en cualquier época del año. La mejor época para visitar Egipto es durante el invierno, de octubre a abril, cuando las temperaturas son más bajas. La época más popular para los turistas es diciembre y enero. El turismo en Egipto está en auge en esta época del año, así que asegúrese de planificarlo con antelación. Marzo, abril y septiembre también son buenos meses para viajar a Egipto si se quiere evitar la multitud. El tiempo durante el día puede ser bastante agradable y es la mejor época para disfrutar de actividades acuáticas como el buceo con tubo, el submarinismo y la natación.
Sin embargo, las temperaturas en Egipto suelen ser altas. Especialmente cuando las temperaturas en invierno oscilan entre los 33 y los 21 grados, los meses de verano pueden ser excepcionalmente calurosos. El verano en Egipto cae entre mayo y agosto, y la temperatura máxima ronda los 36 grados, y la mínima los 23 grados. Por tanto, asegúrese de llevar mucha protección solar, gafas de sol y botellas de agua.
Los inviernos (octubre-febrero) en la región del delta del Nilo y El Cairo pueden ser bastante frescos, sobre todo por la noche, así que asegúrese de llevar una chaqueta ligera. El sur de Egipto sigue siendo cálido incluso en invierno. Sin embargo, la temperatura puede bajar por la noche. El invierno es la mejor estación para visitar Egipto. El turismo en Egipto está en auge en esta época del año, así que asegúrese de planificarlo; de lo contrario, puede que le cueste encontrar un buen alojamiento y tenga que pagar más por el billete de avión.
¿Hace demasiado calor para ir a Egipto en junio?
No es ningún secreto que en junio hace calor en Egipto. Aparte de julio, es el mes más caluroso del año y las temperaturas máximas del mediodía en algunas regiones pueden resultar insoportables. Dicho esto, todavía hay lugares a los que se puede ir para disfrutar de unas vacaciones maravillosas.
¿Es julio una buena época para ir a Egipto?
Julio es el mes más caluroso del año
Si no se está acostumbrado a las temperaturas abrasadoras, julio y agosto son la peor época para venir a Egipto. Pero hay poca gente y los precios son muy bajos, excepto en la costa, donde las temperaturas son mucho más frescas. Si se viene a mediados de verano, es temporada de mangos.
¿Hace demasiado calor en El Cairo en verano?
Si no le gusta el calor abrasador, evite visitar Egipto de mayo a agosto. Aunque las temperaturas medias de verano en El Cairo no superan los 37,8ºC, el sur de Egipto (entre Luxor y Asuán) registra máximas diarias constantes de hasta 41ºC.
Mejor época para visitar egipto y jordania
Tesoros del Antiguo Egipto en Guiza y El Cairo Las ventajas de visitar Egipto en verano Encontrará menos turistas Nadie quiere tener que rechazar a decenas de turistas durante sus vacaciones. Durante la temporada alta en Egipto, las mezquitas, tumbas, monumentos y otras atracciones estarán probablemente abarrotadas de visitantes, por lo que es probable que las visitas duren más tiempo. Más tiempo haciendo cola significa perderse algunos de los lugares imprescindibles de su lista. Sin embargo, si viaja en la época más calurosa del año, se perderá las aglomeraciones habituales. Viajar en verano permite disponer de más tiempo para explorar la historia y la cultura de Egipto, disfrutar de las vistas del desierto y capturar fotos y recuerdos para toda la vida. Algunos precios pueden ser más bajos Dado que el verano es temporada baja, los precios de los hoteles, los vuelos y los viajes a Egipto pueden ser más bajos que en temporada alta. Dependiendo de la duración de su estancia, viajar a Egipto en verano podría suponer un ahorro de cientos de dólares en el coste total del viaje. Así dispondrá de más dinero para comprar recuerdos en Khan-el-Khalili, el famoso zoco de El Cairo. Además, podría cambiar su habitación de hotel por una lujosa suite.
Mejor época para visitar Egipto
Julio es el mes más caluroso del año en Egipto y, por ello, se considera temporada baja. Debido a las altas temperaturas, muchos turistas evitan reservar viajes y las multitudes disminuyen considerablemente. Por eso es una época estupenda para visitar el país si se es capaz de soportar un poco más de calor: habrá mucho más sitio en las pirámides y otros lugares históricos, y los precios también bajan. Lo mejor de todo es que todavía hay muchos destinos, sobre todo en las playas, donde las temperaturas siguen siendo agradables y las tardes refrescan considerablemente.
No hay duda de que Egipto es extremadamente caluroso en julio. Las temperaturas en el centro y el sur del país, cerca de Luxor y Abu Simbel, por ejemplo, pueden superar a veces los 38 °C durante el calor del mediodía. Para mucha gente, esto hace que haga demasiado calor para disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, no es así en todo el país. El Cairo es bastante más fresco, con temperaturas máximas diurnas que rondan los 32 °C y temperaturas nocturnas que descienden hasta los 32 °C. En la costa sólo hace un poco más de calor.
En la costa hace un poco más de calor, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 20 y los 24°C y mínimas vespertinas que rondan los 29°C. La cálida brisa marina, unida al hecho de que la mayoría de las actividades tienen lugar en el agua o cerca de ella, hace que esta región resulte mucho más fresca que cualquier otra del país.
Mejor época para viajar a egipto 2022
La mejor época para visitar Egipto es entre octubre y abril, las temperaturas son más frescas pero el sol sigue estando garantizado. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas diurnas alcanzan los 25-30°C (77-86°F), pero las noches son mucho más frescas.
Egipto goza de mucho sol y muy poca lluvia. Por lo general, los meses más calurosos van de junio a agosto, y el más fresco es enero. Las lluvias son casi inexistentes, excepto en la costa; cuando se producen, es durante los meses de invierno (diciembre-marzo). En verano (junio-agosto), las temperaturas diarias pueden alcanzar los 40ºC, perfectas para bucear y tomar el sol en las playas del Sinaí, pero que pueden resultar muy duras para algunos en las abarrotadas calles y zocos de El Cairo.
Las multitudes acuden en masa al principio y al final del verano (finales de mayo-junio y agosto-principios de septiembre), pero visitar el país fuera de estas fechas es ideal para escapar de las aglomeraciones y del calor del sol. De marzo a principios de mayo y de finales de septiembre a noviembre son épocas ideales para ver lo mejor de Egipto sin preocuparse por el tiempo.