Consejos de viaje
Contenidos
A pesar de ser un destino turístico muy famoso, Abu Simbel es relativamente inaccesible para muchos visitantes por falta de infraestructuras adecuadas e información precisa. La ciudad más cercana, Asuán, está a unos 290 km de Abu Simbel y lo que hay en medio es un vasto desierto de Nubia, la extensión oriental del Gran Desierto del Sáhara. Una moderna autopista bien pavimentada que atraviesa las dunas de arena del desierto de Nubia conecta Abu Simbel con la ciudad de Asuán. Debido a problemas de seguridad, no es fácil viajar por esta carretera. Los operadores turísticos cobran precios exorbitantes por las visitas guiadas a Abu Simbel, lo que las convierte en un asunto costoso. Sin embargo, con un poco de planificación e información precisa, visitar Abu Simbel es razonablemente fácil y económico desde la ciudad de Asuán.
Abu Simbel es un pequeño asentamiento a orillas del lago Nasser, en el sur de Egipto, a sólo 40 km de la frontera con Sudán. Es famoso por un enorme complejo de templos de la época del Antiguo Egipto, que en su día se vio amenazado por la crecida del río Nilo. El lago Nasser, un embalse artificial, se creó tras la construcción de la Presa Alta en el río Nilo, cerca de Asuán. En un esfuerzo conjunto dirigido por la UNESCO, el complejo de templos fue reubicado bloque a bloque, pieza a pieza, a una distancia más segura en la orilla del lago, en su ubicación actual. El traslado de los templos de Abu Simbel se consideró uno de los retos de ingeniería arqueológica más formidables de la historia. Por ello, Abu Simbel se presenta como un destino de visita obligada para muchos turistas que llegan a Egipto.
Ferry de Asuán a Abu Simbel
¿Te sentiste seguro viajando a Abu Simbel? Mis padres y yo nos dirigimos a Egipto en mayo de 2016 y queremos hacer este tour pero estamos un poco indecisos con toda la agitación. Cuál sería la mejor manera de ir, volar o conducir? Muchas gracias.
Estuve en un crucero por el Nilo con Viking este año. Viajamos en autocar, con un policía armado a bordo, y dormimos la mayor parte del tiempo sin pasar miedo. Lo peor es que la gente te acosa para que compres cosas, pero un buen consejo es que te pongas las gafas de sol, el sombrero y no mires a nadie a los ojos.
Viajé sola a Egipto en marzo. Abu Simbel se añadió a mi viaje por recomendación de mi guía en El Cairo. Volé desde Asuán y el vuelo fue corto. En ningún momento me sentí insegura en Egipto. Los templos son impresionantes y me alegro de haber ido. La única molestia fue volver andando al autobús a través del laberinto de vendedores.
Fuimos en autocar; nuestra compañía de viajes en Egipto era Orbital y fue un extra en nuestro crucero por el Nilo. Era más barato por carretera y, aunque salimos a las 4 de la mañana para encontrarnos con el convoy, dormimos en el autobús. Nuestro guía nos recomendó que cogiéramos el autocar, ya que los vuelos son un poco irregulares y el tiempo en Abu Simbel podría ser más corto. Durante nuestra estancia no tuvimos problemas de seguridad, ya que Abu Simbel fue el único “convoy” en el que estuvimos. Durante nuestra estancia no tuvimos ningún problema de seguridad, y Abu Simbel fue el único “convoy” en el que estuvimos.
Como llegar a abu simbel desde luxor
El sitio de Abu Simbel es una de las estructuras más impresionantes de Egipto, aunque no la más fácil de visitar. Compuesto por dos majestuosos templos con vistas al lago Nasser, este lugar emblemático tiene una larga historia, tanto antigua como reciente. En la década de 1960, los templos tuvieron que trasladarse debido a la subida del nivel de las aguas del lago Nasser, elevadas por la construcción de una nueva presa en Asuán. Cada templo fue cuidadosamente serrado, trasladado y reconstruido a lo largo de casi cinco años. No fue tarea fácil trasladar dos templos de más de 3.000 años de antigüedad y garantizar su reconstrucción en condiciones de seguridad. Por suerte para nosotros, el desmantelamiento y la reconstrucción fueron un éxito y miles de turistas los visitan cada año. Esto es lo que hay que saber para llegar a Abu Simbel y cómo planificar mejor el día.
Abu Simbel es un pequeño pueblo situado en la región más meridional de Egipto, a sólo 40 km de Sudán. La ciudad más cercana es Asuán. Abu Simbel tiene su propio aeropuerto y algunos hoteles y albergues, pero Asuán ofrece más opciones para pernoctar. Abu Simbel está a unas tres horas en coche de Asuán y hay muchos operadores turísticos que pueden llevarle hasta allí. No intente alquilar su propio coche y conducir hasta allí, ya que necesita un operador con licencia para pasar los controles de seguridad.
De Asuán a Abu Simbel en barco
Hola. Estoy reservando una excursión de un día a Abu Simbel desde El Cairo, pero quería saber cuánto tiempo necesitamos para ver los lugares de interés de Abu Simbel. Una compañía nos dice que aterrizaremos en ABS a las 07:45 de la mañana y que saldremos de allí a las 10:45 de la mañana. ¿Nos da tiempo suficiente para ver los templos?
Siempre es mejor ir a Abu Simbel desde Asuán por carretera. Pero también se puede ir en avión desde El Cairo. Una vez que se aterriza en el aeropuerto de Abu Simbel y se viaja hasta el lugar de los templos, se necesita como máximo una hora para ver los templos y tomar fotografías, pero fuera de los templos. no se permiten fotografías dentro de los templos.
En mi opinión, la mejor forma de ver Abu Simbel es en crucero. Volar sería mi siguiente opción y la carretera la última. El problema de volar es el horario y la disponibilidad de vuelos. Si quieres más tiempo, pregunta a tu agente cuándo sale el próximo vuelo. Pida también el tiempo exacto asignado a Abu Simbel. A mí me parece entre una hora y media y dos horas, teniendo en cuenta el traslado y el paso por el aeropuerto. Algunos creen que es mucho tiempo.