España amplía hasta el 30 las restricciones de viaje a terceros países
Contenidos
- España amplía hasta el 30 las restricciones de viaje a terceros países
- ¿Necesito la prueba COVID para entrar en Rumanía desde España?
- ¿Necesito una prueba Covid para entrar en Rumanía si estoy vacunado?
- Los mejores lugares que visitar en Rumanía en 2022
- La última lista roja de viajes de Rumanía incluye España, Francia y
- Viajar por la vía rápida en España
La situación relativa a la prueba corona para Rumanía cambia regularmente. En la página de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se puede encontrar un resumen actualizado de todos los requisitos que establece un país para las pruebas corona. Esta organización mantiene una visión general de todos los países aquí.
En los Países Bajos disponemos de varios centros de pruebas para las pruebas PCR. De este modo, siempre hay un centro de pruebas cerca de usted. Encontrará un resumen de los mismos en nuestra página de centros de pruebas y podrá elegir el más cercano. A continuación, podrá concertar fácilmente una cita en ese centro.
Es posible que se impongan requisitos adicionales. Por ejemplo, China ha hecho una selección de centros de pruebas. Y algunos países exigen un método de prueba diferente. El viajero es responsable de comprobar si el método de prueba u otra declaración sanitaria se exige para el país de destino.
Siempre le recomendamos que consulte bien los consejos de viaje del gobierno holandés y la información de su compañía de viajes o aérea. También le aconsejamos que consulte la información sobre viajes y la situación del país de destino. Ellos le informarán de los requisitos específicos que puedan exigirse. Esto es responsabilidad suya y nosotros no damos consejos de viaje.
¿Necesito la prueba COVID para entrar en Rumanía desde España?
¿Cuáles son las normas para entrar en este país desde un Estado miembro de la UE o un país asociado al espacio Schengen? Las restricciones de viaje por COVID-19 se han levantado en Rumanía. No es necesario presentar pruebas de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultados negativos en las pruebas.
¿Necesito una prueba Covid para entrar en Rumanía si estoy vacunado?
¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Rumanía? No se requiere una prueba COVID-19 negativa al llegar a Rumanía.
Los mejores lugares que visitar en Rumanía en 2022
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos de pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a Rumanía un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Para estancias más largas, para trabajar o estudiar, para viajes de negocios o por otros motivos, deberá cumplir los requisitos de entrada del Gobierno rumano. Consulte en la Embajada de Rumanía qué tipo de visado y/o permiso de trabajo puede necesitar.
Como visitante, es posible que le sellen el pasaporte al entrar y salir de Rumanía. Los guardias fronterizos utilizarán los sellos de pasaporte para comprobar que cumple el límite de 90 días sin visado para estancias cortas en Rumanía.
Si entra o sale del espacio Schengen a través de Rumanía como visitante, compruebe que su pasaporte está sellado. De este modo, los guardias de fronteras sabrán que respeta el límite de 90 días de exención de visado para Rumanía y el límite de 90 días de exención de visado para el espacio Schengen.
La última lista roja de viajes de Rumanía incluye España, Francia y
Terrorismo: Los grupos terroristas y quienes se inspiran en tales organizaciones pretenden atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los grupos terroristas y los que se inspiran en estas organizaciones intentan atacar objetivos fáciles y utilizan cada vez más métodos de ataque menos sofisticados, como cuchillos, armas de fuego, artefactos explosivos rudimentarios y vehículos, para atacar con mayor eficacia a las multitudes.
Las estafas románticas y financieras por Internet son frecuentes en Rumanía. Las estafas suelen iniciarse a través de publicaciones/perfiles en Internet o mediante correos electrónicos y cartas no solicitados. Los estafadores casi siempre se hacen pasar por ciudadanos estadounidenses que no tienen a nadie más a quien pedir ayuda. Entre las estafas más comunes se incluyen:
Víctimas de delitos: Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses víctimas de agresiones sexuales que se pongan en contacto con la Embajada de EE.UU. para solicitar ayuda en el teléfono (+40) 21 270-6000. Denuncie los delitos a la policía local llamando al 112. Recuerde que las autoridades locales son responsables de investigar y perseguir los delitos.
Turismo: En general, el sector turístico está regulado y las normas [en materia de buenas prácticas e inspecciones de seguridad] se aplican con regularidad. Las zonas/actividades peligrosas están identificadas con la señalización adecuada y suele haber personal profesional disponible para apoyar las actividades organizadas. En caso de lesión, suele disponerse de tratamiento médico adecuado en las principales ciudades o cerca de ellas. Fuera de un gran centro metropolitano, los socorristas y los profesionales médicos pueden tardar más tiempo en estabilizar a un paciente y prestarle asistencia vital. El tratamiento médico en Rumanía no cumple las normas estadounidenses. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que contraten un seguro de evacuación médica. Consulte nuestra página web para obtener más información sobre proveedores de seguros para cobertura en el extranjero.
Viajar por la vía rápida en España
El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue de cerca la situación en Ucrania junto con nuestros socios de la UE y otros socios internacionales. Aquí encontrará consejos actuales para viajar a Ucrania.
La mayoría de las visitas a Rumanía no plantean problemas. Los delitos graves que afectan a los turistas no son especialmente frecuentes y la mayoría de los delitos que se producen son menores y no implican violencia. No se conoce ninguna amenaza terrorista. No obstante, se recomienda a los visitantes que tomen las precauciones personales y de seguridad habituales, sobre todo por la noche.
Como cabe esperar en las grandes urbes, hay denuncias ocasionales de carteristas y ladrones de bolsos que actúan en zonas muy concurridas. También se han dado casos de timos de confianza con robo de pasaportes o carteras, en los que ladrones que dicen ser policías se acercan a los visitantes y les piden su identificación. La policía rumana no suele pedir documentación a la gente sin motivo justificado y, en caso de cualquier motivo de sospecha, los visitantes deben ofrecerse a acudir a la comisaría más cercana.