Viaje a chernobyl desde españa

Chernóbil x

Este oscuro destino turístico atrae a miles de visitantes cada año. La catástrofe de Chernóbil fue el resultado de una avería en el reactor número 4 durante una prueba rutinaria. La explosión nuclear que siguió dispersó peligrosas cantidades de partículas radiactivas por todo el país y por toda Europa. No está claro cuántas personas murieron como consecuencia de la exposición a la radiación, pero se calcula que fueron miles.

En la actualidad, Chernóbil se encuentra dentro de una zona de exclusión de 30 kilómetros. Los visitantes de Chernóbil sólo pueden acceder a la zona de exclusión si forman parte de una excursión o tienen un pase de acceso. Una vez dentro, los visitantes pueden acercarse hasta 200 metros al reactor que explotó, ahora alojado dentro de un sarcófago protector, y pueden pasear por las calles abandonadas de Pripyat, que poco a poco está siendo invadida por la naturaleza, a medida que los árboles y el follaje engullen esta ciudad antaño bulliciosa.

Entre las cosas que ver en un viaje a Chernóbil se incluyen la fantasmagórica Plaza Central de Prípiat y los inquietantes restos del Parque de Atracciones de Prípiat, con su anticuada noria y sus oxidados coches de choque, que iba a abrir sus puertas pocos días después de la catástrofe. Por supuesto, la central de la era soviética es el punto culminante y la parada principal de una visita organizada a Chernóbil y un conmovedor recordatorio del poder y los peligros de la tecnología nuclear. Chernóbil se considera totalmente segura para visitas de corta duración y los visitantes son sometidos a controles de partículas peligrosas al salir de la zona de exclusión. Curiosamente, hay incluso un puñado de hoteles donde los viajeros más aventureros pueden atreverse a pasar una noche dentro de la zona de exclusión, aunque estos huéspedes deben cumplir un estricto código de conducta por su propia seguridad.

  Viajar a zurich desde españa

Viaje en solitario al este

Dónde pasará la noche en Chernóbil es una pregunta esencial antes de reservar una excursión de varios días a Chernóbil. Hay varios alojamientos donde pasar una buena noche en Chernóbil.

El hotel de Chernóbil es un establecimiento de nueva construcción, limpio y seguro, en el que todas las habitaciones están equipadas con cómodas camas, calefacción, armario y televisor. En el pasillo hay una ducha y un aseo compartidos (con cerradura). Utilizamos el hotel Chernobyl, Desiatka para nuestros clientes de HERO porque ofrece un lugar tranquilo para pasar la noche en Chernobyl. Cuenta con un restaurante Chernobyl y las habitaciones tienen sábanas limpias, toallas, champú y jabón preparados para usted. Las habitaciones del hotel tienen capacidad para 1-3 personas. Si desea una habitación individual sólo para usted, consulte su reserva y tenga en cuenta que podría aplicarse un recargo de 30 euros a su viaje en función de la capacidad.

El albergue Chernobyl, que acaba de abrir sus puertas, es limpio y acogedor, aunque de comodidad limitada, ya que se reconstruyó a partir de un dormitorio de los trabajadores de Novarka, que se habían marchado después de terminar el nuevo confinamiento seguro de Chernobyl. Las habitaciones son básicamente parte de los antiguos pisos, por lo que hay 2-3 habitaciones en un dormitorio con baño y aseo compartidos. Cada habitación tiene 2-3 camas, lo que la hace adecuada para viajeros con poco presupuesto.

Sitio chernobyl

El 26 de abril de 1986 se produjo una explosión en el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, que liberó material radiactivo al aire y provocó la mayor catástrofe nuclear registrada en la historia.Con cientos de muertos como consecuencia de los altos niveles de radiación, se estableció una Zona de Exclusión de 30 km alrededor del área del desastre de Chernóbil que aún permanece hasta nuestros días. Pripyat, una ciudad de 50.000 habitantes construida pocos años antes para los trabajadores de la central y sus familias, tuvo que ser evacuada en cuestión de horas. Hoy en día, el acceso a la Zona de Exclusión de Chernóbil sigue estando muy restringido, pero se puede conseguir fácilmente un permiso uniéndose a una de las visitas guiadas que salen a diario de Kiev. Eche un vistazo a mi experiencia visitando la Zona de Exclusión de Chernóbil y la ciudad fantasma de Pripyat para descubrir las consecuencias del mayor accidente nuclear de todos los tiempos.

  Viajes a españa desde uk

Kiev, la capital de Ucrania, es una de las pocas ciudades de Europa Occidental que sigue siendo desconocida para los turistas. Aunque cada vez son más los visitantes que acuden a Ucrania para visitar Chernóbil, el lugar donde se produjo la mayor catástrofe nuclear de la historia, la ciudad de Kiev también merece una breve visita para descubrir todo lo que tiene que ofrecer.Durante mi visita, pasé 3 fascinantes días en Kiev, descubriendo sus bellos monasterios, monumentos conmemorativos y parques en una escapada perfecta por Europa Occidental. Eche un vistazo a mi itinerario de 3 días en la sorprendente ciudad de Kiev.

Visita a Chernóbil en línea

El tour privado de Chernóbil es la mejor opción si quieres visitar la Zona de Exclusión porque, en comparación con los tours en grupo, tendrás muchas ventajas. En primer lugar, no lo compartirás con gente al azar, sólo contigo, o con tus amigos y familiares. Nadie te molestará, y podrás establecer fácilmente una conexión emocional con las increíbles vistas que te rodean. Además, tú eliges adónde ir y cuánto tiempo te quedas en los distintos lugares. Por cierto, la principal ventaja de esta opción de viaje es que puedes visitar la central nuclear de Chernobil, ya que sólo está permitido dentro de los viajes individuales y hay que concertarlo con antelación. Se sentirá como un auténtico explorador, caminando por las carreteras y caminos abandonados que antes eran callejones y calles, pero que ahora están siendo lentamente engullidos por la naturaleza, ocultándose en la alta espesura verde.

  Puedo viajar con mi hijo sin permiso del padre españa

Nuestra empresa le proporciona los servicios cualificados de un guía local, comidas y alojamiento. Toda la atención del guía se centra en usted, sus deseos y sus intereses. Podrá preguntarle los detalles de cualquier cuestión sobre Chernóbil, explorar los principales secretos de este misterioso lugar y hacer sus propios descubrimientos, lo que no es posible en una excursión ordinaria en grupo. En general, puede pasar de uno a cinco días en Chernóbil y Prípiat durante una visita privada con guía profesional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad