Auto europe deutschland
Contenidos
Alquilar un coche en Europa no es mucho más complicado que en EE.UU., salvo por algunas opciones de seguro bizantinas. Tomar decisiones con conocimiento de causa puede ayudarle a evitar problemas y ahorrar dinero. Una vez al volante de un coche europeo, todo merece la pena.
Las tarifas básicas de alquiler varían de una compañía a otra, de un mes a otro y de un país a otro. La compañía de alquiler más barata en un país puede ser la más cara en el siguiente. Compare precios para saber cuál es la mejor para su viaje.
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) suele oscilar entre el 18 y el 25% (cada país fija su tipo). Otras tasas no negociables, como el “impuesto de circulación” o la “ecotasa”, también varían según el país (el impuesto de circulación suele costar menos de 5 $ al día; las tasas ecológicas, entre 5 y 10 $ al día). Los impuestos suelen estar incluidos en el precio, pero conviene comprobarlo. Si no está claro si están incluidos en el precio, pregúntalo.
El mayor coste adicional que puede suponer alquilar un coche es el seguro. Es posible que tu tarjeta de crédito ya cubra el seguro adicional que necesitas. Si contratas el seguro en la compañía de alquiler, calcula que pagarás entre un 30% y un 40% más, es decir, entre 15 y 30 dólares al día, por el suplemento de exención de daños por colisión.
¿Puedo alquilar un coche y conducir por Europa?
En Europa, las empresas de alquiler de coches suelen permitir a los arrendatarios conducir sus vehículos a través de las fronteras internacionales hacia los países vecinos. Sin embargo, puede que tengas que pagar una tasa transfronteriza para conducir el coche en el extranjero.
¿Es caro alquilar un coche en Europa?
Las tarifas de alquiler de coches en Europa varían mucho en función de la ciudad de recogida y de la época del año en que se realice la reserva. En Irlanda, los vehículos compactos cuestan sólo 5 $ al día, y en Italia, 12 $ al día. Los vehículos grandes y todoterrenos pueden costar entre 20 y 25 dólares al día en algunas ciudades.
Auto europe
Hemos alquilado un coche en Europa casi todas las veces que la hemos visitado (unas 15 veces en los últimos 25 años). Ha habido experiencias de alquiler impecables y otras que desearíamos poder olvidar. Cada vez que viajamos a Europa con niños, nos planteamos si alquilar un coche o utilizar el transporte público. Estas son las principales cosas que debe tener en cuenta antes de comprometerse a alquilar un coche en Europa.
*Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una comisión si hace clic en un enlace y compra algo que hemos recomendado. Por favor, consulte nuestra política de divulgación para más detalles. Gracias por su apoyo.
Dependiendo del número de personas que viajen con usted, alquilar un coche puede ser más rentable que el transporte público. Como somos una familia de cinco, a menudo tiene sentido viajar en coche. Es mucho más barato pagar un coche de alquiler durante un día que cinco billetes de tren de ida.
El número de personas que viajen con usted determinará el tamaño del coche que necesita. A las familias pequeñas les bastará con un coche compacto, pero las más numerosas querrán una furgoneta de transporte. Nuestra familia tiene tres hijos adolescentes y yo conduzco un todoterreno grande en casa. En otras palabras, necesitamos espacio. La mejor forma de conseguirlo es con una furgoneta de tránsito. No es tan grande como parece y es muy espaciosa, con mucho espacio para el equipaje.
Alquiler de vehículos de ida
Tanto si eres estadounidense como canadiense, en la mayoría de los países europeos basta con el pasaporte y el carné de conducir. Sin embargo, algunos países también exigen un Permiso Internacional de Conducción (PIC). El IDP es una traducción oficial del carné de EE.UU. (lo que facilita al policía la tarea de multar). Puedes obtenerlo en la oficina local de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) o de la Asociación Canadiense del Automóvil (20 $ más el coste de dos fotos tipo carné; puedes traer las tuyas propias; no es necesario ser miembro de la AAA). La AAA está autorizada por el Departamento de Estado de EE.UU. para expedir permisos; evita a los estafadores que venden licencias internacionales falsas y caras.
Puede que oigas información contradictoria sobre dónde necesitas exactamente un IDP. Los vendedores dicen que hay que tenerlo en casi todas partes. Los que alquilan coches dicen que no se necesita en casi ningún sitio. Los que alquilan coches dicen que el carné de identidad está sobrevalorado, pero que puede ser útil como complemento del pasaporte y el carné de conducir. Si vas a conducir en Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia o España, países en los que técnicamente es obligatorio llevar un permiso, es buena idea que te hagas con uno. Si todo va bien, es probable que nunca te lo pidan, pero el permiso es imprescindible si tienes que tratar con la policía. Dicho esto, a mí nunca me lo han pedido.
Alquiler de coches en Europa
Europa es muy diversa, desde las auroras boreales hasta sus costas meridionales. El continente es el segundo más pequeño del mundo y, sin embargo, ofrece muchos paisajes diferentes, como grandes cadenas montañosas como los Alpes y los Pirineos, pero también vastas llanuras y regiones volcánicas. El clima también es variado, con los climas oceánicos y continentales más fríos del norte y los climas subtropicales y mediterráneos del sur. Es un continente que ha sido gobernado por muchas naciones y sus legados aún pueden encontrarse por todas partes. Además, cada país tiene su propia cultura e idioma, que dan color y carácter a este continente.
Europa es la cuna de la civilización occidental y ha desempeñado un papel importante en la conformación de la historia mundial. Los romanos y los griegos han tenido un impacto profundo y duradero en el mundo occidental. Los romanos eran muy poderosos, y las ruinas de las estructuras romanas pueden admirarse en muchos países, pero especialmente en Italia. Los griegos dejaron una huella permanente en el teatro y la filosofía. Por ejemplo, inventaron el sistema político que llamamos democracia y que seguimos utilizando hoy en día. En Grecia se pueden admirar muchos vestigios de los griegos. Desgraciadamente, algunas cosas se perdieron, ya que esta parte del mundo ha sido testigo de luchas por el poder. Tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial comenzaron en este continente. Tras la Segunda Guerra Mundial, el telón de acero dividió Europa Oriental en Occidental. Esta división fue particularmente tangible y claramente visible en Berlín, en forma de un muro que se construyó directamente a través de la ciudad (atravesando calles y casas). El capitalismo reinaba en el oeste y el comunismo en el este. Estas divisiones se mantuvieron hasta la caída del muro en 1989. Las huellas de ésta y de las muchas otras guerras que han asolado este continente en los últimos siglos aún pueden encontrarse por todas partes.