Vuelos directos a buenos aires desde europa
Contenidos
Argentina se encuentra actualmente en una fase de distanciamiento social obligatorio. Sin embargo, las restricciones a nivel nacional y local pueden variar. La situación sigue evolucionando y debe comprobar con las autoridades locales qué medidas se han introducido en su localidad.
Consulte el siguiente sitio web para obtener información útil, sobre las medidas específicas vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal. Para más información sobre las medidas nacionales, incluida la provincia de Buenos Aires (que abarca gran parte de los suburbios de la ciudad), consulte el sitio web del Ministerio de Salud.
Recuerde que las medidas pueden imponerse con poca antelación y pueden cambiar rápidamente. Le aconsejamos que se mantenga informado de las medidas adoptadas por las autoridades de las zonas a las que viaja. Le recomendamos que se ponga en contacto con su compañía aérea u operador turístico y siga los consejos del Ministerio de Sanidad argentino.
Para avisar de una emergencia, póngase en contacto con la policía, una ambulancia o los bomberos marcando el 911 desde cualquier teléfono, excepto en las provincias de Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán y Tierra del Fuego, en las que deberá marcar el 101 para los servicios de emergencia.
¿Puede viajar Argentina a Europa?
Actualmente, los ciudadanos argentinos pueden viajar a la zona Schengen de Europa sin visado ni autorización previa. Sin embargo, está previsto que a partir de noviembre de 2023 todos los ciudadanos argentinos tengan que obtener un documento rápido en línea conocido como ETIAS antes de entrar en cualquiera de los países miembros de la UE/Schengen.
¿Necesitan visado los argentinos para entrar en Europa?
Cualquier ciudadano argentino que desee entrar en Europa durante más de 90 días, o para fines distintos de los permitidos en el marco del programa ETIAS, deberá solicitar un visado Schengen.
¿Exige Argentina la prueba Covid?
¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Argentina? La prueba COVID no es necesaria al llegar a Argentina.
Declaración de viaje a Argentina
Desde ciudades descaradas repletas de bares hasta cataratas monstruosas y todo el filete que pueda comer, Argentina promete (y ofrece) buenos momentos a todos los que vengan. Beba hasta caer una buena gota en Mendoza, déjese llevar por el estruendo acuático de las cataratas de Iguazú, suba en góndola a una montaña en Salta y piérdase en las noches de marcha en los bares de Buenos Aires, hasta llegar a Río de Janeiro. Es difícil imaginar el continente sudamericano (o el mundo) sin esa cuña ardiente que es Argentina.
El clima templado de Argentina hace que tenga cuatro estaciones bien diferenciadas. El verano (de diciembre a febrero) es la mejor época para visitar la Patagonia, ya que el clima es más suave. Por el contrario, el verano puede ser muy caluroso y húmedo en Buenos Aires, mientras que la primavera y el otoño ofrecen un clima más suave. El otoño es una buena época para visitar Mendoza, Córdoba y la Región de los Lagos. Las épocas más concurridas para viajar por Argentina son las vacaciones principales: enero, febrero y julio.
Como muchos otros aspectos de la cultura argentina, su cocina se ha visto muy influida por la inmigración europea. Si se mezclan los platos favoritos de españoles e italianos con la carne de vacuno y los productos lácteos argentinos de primera calidad (¡y asequibles!), se obtiene una combinación por la que merece la pena coger un vuelo de larga distancia. Para conocer todos los detalles sobre la gastronomía de Sudamérica, consulte la guía que hemos elaborado aquí.
Smart traveller argentina
Los neozelandeses que necesiten asistencia consular urgente deben ponerse en contacto con la línea de emergencia consular 24 horas al día, 7 días a la semana, llamando al 0800 30 10 30 (dentro de Nueva Zelanda) o al +64 99 20 20 20 (fuera de Nueva Zelanda) o enviando un correo electrónico a: cons@mfat.govt.nz. Los neozelandeses que necesiten asistencia consular no urgente pueden ponerse en contacto con el personal de la Embajada de Nueva Zelanda en embajadanzba@gmail.com.
DelincuenciaLos robos por distracción y los delitos violentos, como los atracos a mano armada, son un problema en Argentina, sobre todo en las grandes ciudades como Buenos Aires, Mendoza y Rosario. La delincuencia menor, como los carteristas, los ladrones de bolsos y los ladrones de teléfonos móviles, es habitual, especialmente en las zonas turísticas y públicas más frecuentadas y en el transporte público.
Los neozelandeses en Argentina deben vigilar su seguridad personal y evitar caminar solos por la noche. Los neozelandeses en Buenos Aires deben tener especial cuidado en la calle Florida, La Boca (fuera de la zona turística de Caminito), Retiro (en particular la zona de la terminal de autobuses), San Telmo y zonas turísticas como Plaza Congreso, Plaza Francia en Recoleta y la zona de Puerto Madero , donde los robos son comunes. No se debe ofrecer resistencia si se es víctima de un robo, ya que esto podría llevar a una escalada de violencia.
Declaración jurada argentina
SITUACIÓN SANITARIA – Serbia y Argentina no tienen un acuerdo sobre el seguro médico mutuo de sus ciudadanos, por lo que se recomienda un seguro médico de viaje. Aunque la situación sanitaria general en Argentina es buena, se aconseja a los visitantes que beban sólo agua embotellada.
SITUACIÓN DE SEGURIDAD – Se aconseja a los ciudadanos serbios que viajen a Argentina o permanezcan en el país que se desplacen en grupo, eviten permanecer fuera de casa hasta tarde, no lleven consigo objetos de valor y lleven copias de los documentos de viaje. En caso de problemas, hay que ponerse en contacto con la policía llamando al 911.
La delincuencia en Buenos Aires y en las ciudades más grandes está al nivel estándar (esperado) para los centros de las grandes ciudades. No se recomienda llevar joyas y relojes de valor. Ocasionalmente, se produce el llamado “secuestro exprés”, en el que se obliga a la víctima a entregar todo el dinero que lleva encima y que puede sacar de un cajero automático con una tarjeta bancaria. No se recomienda el uso de teléfonos móviles en lugares públicos debido al robo especialmente extendido de teléfonos móviles. No se recomienda que los menores y adolescentes viajen solos. Los pasaportes y todos los objetos de valor deben guardarse en la caja fuerte del hotel, y los viajeros deben llevar una fotocopia de su documento de viaje. En el transporte público urbano, deben tomarse las precauciones habituales contra los carteristas y los robos. En caso de atraco callejero, no se recomienda oponer resistencia, ya que los asaltantes suelen ir armados.