Cerdeña resorts familiares todo incluido
Contenidos
Cerdeña es una isla italiana rica en sol, folclore y cultura propia. Para aprovechar al máximo todo lo que este precioso rincón del Mediterráneo puede ofrecerle, una estancia en régimen de Todo Incluido es su billete.
Cerdeña, bañada por el sol y con su propio dialecto, se encuentra al oeste de Italia continental y a sólo dos horas y 45 minutos de vuelo directo desde el Reino Unido. Desde el aeropuerto puede llegar a Alghero en 20 minutos y a Budoni en 40 minutos.
Aunque su oferta de Todo Incluido incluye traslados, comidas en el hotel y una serie de ventajas como descuentos en museos o parques temáticos, hay mucho más por descubrir. Un parque acuático en la elegante Costa Esmeralda, justo al norte de Budoni, junto con varios clubes nocturnos de alto nivel, se prestan a la diversión cosmopolita, mientras que en la rústica Olbia se puede encontrar el bullicio más tradicional de una pequeña ciudad. Si prefiere ir a la playa, los 90 kilómetros de costa de Alghero prometen una franja de arena propia.
La forma escarpada de Cerdeña hace que sus playas tiendan a estar escondidas y protegidas de los elementos. Es el caso de la playa de Mugoni, cerca de Alguer, cuya arena pálida está protegida por un manto de pinos que rodean la costa. Una cala más pequeña se encuentra en Le Bombarde, en Alguer, muy frecuentada por familias gracias a sus aguas poco profundas. Más lejos, pruebe a adentrarse en el azul con una canoa en Cala Banana, una bonita playa escondida entre afloramientos rocosos.
Hoteles en Cerdeña
Las playas de Cerdeña son espectaculares: la arena es suave y el agua tiene un tono aguamarina que suele reservarse para los trópicos. Pero también hay mucho que decir del salvaje interior de Cerdeña: frondosos bosques que se abren a bahías de piedra caliza, viñedos y olivares, o ruinas prehistóricas. Es un poco como un país diminuto, así que cuando nos pusimos a seleccionar los mejores lugares para alojarse en Cerdeña, las listas de recomendaciones de alojamiento parecían tan variadas como las de un país. Hay hoteles glamurosos en la Costa Esmeralda, fincas reconvertidas en las colinas, pueblos turísticos familiares, hoteles tradicionales a orillas del mar sardo y un buen número de excelentes casas rurales.
Si lo que le apetece es disfrutar de las playas de Cerdeña, tenemos recomendaciones por toda la isla, pero también pensamos que Cerdeña es un destino estupendo para los amantes de la gastronomía, las familias, los senderistas, los submarinistas, los jinetes… ¡cualquiera que busque un destino pequeño, soleado y culturalmente rico! La agitada historia de Cerdeña ha dado origen a tradiciones independientes de arte, artesanía y arquitectura, junto con sabores únicos en la comida y el vino. También cuenta con fascinantes yacimientos arqueológicos y excelentes museos de historia.
Paquetes de vacaciones en Cerdeña
A medio camino entre África y Europa, Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y está orgullosa de su identidad única. Si busca un descanso lleno de paz y tranquilidad, unas vacaciones en Cerdeña pueden ser justo lo que necesita. Mientras la península bulle de actividad las 24 horas del día, su actitud relajada es perfecta para las vacaciones con niños o las escapadas románticas en pareja.
Dotadas de algunas de las playas más bellas del Mediterráneo, hay muchos lugares donde broncearse, desde tranquilas y solitarias calas de arena plateada hasta amplias playas donde practicar deportes acuáticos. En el interior, puede dar rienda suelta al aventurero que lleva dentro y realizar excursiones a caballo, escalar insólitas formaciones rocosas y avistar especies raras en el Parque Nacional del Archipiélago de las Islas de la Maddalena, o si prefiere algo más relajado, hay una gran variedad de rutas de cata de vinos por toda la zona. Con tanto que ver y hacer, puede hacer de sus vacaciones en Cerdeña justo lo que desea.
Cagliari hoteles todo incluido
Cerdeña es una de las islas más grandes del Mediterráneo, sólo superada por Sicilia. Una tierra milenaria llena de riquezas culturales, medioambientales y folclóricas la convierten en una isla fascinante. Con más de 1.800 km de costa, playas gloriosas y calas encantadoras, ha logrado escapar del turismo de masas y aún conserva su propia individualidad y encanto.
Alghero es una pintoresca ciudad amurallada situada en el extremo noroeste de la isla. Le seducirá su encanto relajado y la increíble playa de arena blanca de Maria Pia, a sólo 5 minutos en coche.