Requisitos de entrada en el covid de Marruecos
Los viajeros de muchos países no necesitan visado para visitar Marruecos durante un periodo de hasta 90 días. En la actualidad, los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, la UE y Canadá, entre muchos otros, no necesitan visado para viajar a Marruecos, siempre que dispongan de un pasaporte con una validez habitual de seis meses y un billete de ida o vuelta (con documentos acreditativos).
Los visados son responsabilidad del viajero. Los requisitos de entrada y la lista de países exentos de visado pueden cambiar en cualquier momento, por lo que es importante que consulte la información más reciente. Visite el sitio web consular correspondiente del país o países que vaya a visitar para obtener información detallada y actualizada sobre visados específica de su país de origen.
Barbados
Resumen del país: Los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados en Marruecos. Los terroristas pueden atentar sin previo aviso o con escasa antelación contra lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales e instalaciones de la administración local.
Sáhara Occidental: De 1975 a 1991, el Sáhara Occidental fue escenario de un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales marroquíes y el Frente POLISARIO, que sigue buscando la independencia del territorio. Las tensiones a lo largo de la frontera del Sáhara Occidental aumentaron en noviembre de 2020, cuando las fuerzas marroquíes llevaron a cabo una operación en la frontera para despejar un bloqueo del Frente POLISARIO; desde entonces, ambas partes han mantenido un conflicto de baja intensidad a lo largo de la frontera. Hay miles de minas sin explotar en el Sáhara Occidental y en zonas de Mauritania adyacentes a la frontera con el Sáhara Occidental. En ocasiones se ha informado de la explosión de minas, que han causado muertos y heridos. Ha habido casos en los que ciudadanos estadounidenses sospechosos de participar en protestas políticas o de apoyar a ONG críticas con las políticas marroquíes han sido expulsados del Sáhara Occidental o no se les ha permitido la entrada.
Comentarios
El árabe es la lengua oficial, pero también se hablan otras ocho lenguas, entre ellas el bereber, el francés y el español. El inglés suele entenderse en las zonas turísticas, pero el francés está más extendido.
En los bares y restaurantes más caros se espera una propina de entre el 10 y el 15 por ciento, aunque algunos establecimientos incluyen un cargo por servicio. La mayoría de los servicios se realizan con el objetivo de conseguir unos dirhams, pero no se debe recompensar el afán agresivo. No obstante, los visitantes deben tener en cuenta que las propinas son el único ingreso para algunos porteadores y guías.
No se exige ninguna vacuna para entrar en Marruecos, aunque los viajeros deben considerar la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis A, la hepatitis B y la fiebre tifoidea. Conviene beber sólo agua embotellada y evitar comer carne cruda. Nadar en agua dulce conlleva el riesgo de contraer bilharzia. La rabia está presente, por lo que los viajeros deben acudir al médico en caso de mordedura. Las instalaciones médicas son decentes en las principales ciudades, pero pueden ser muy limitadas en las zonas rurales, por lo que se recomienda un seguro médico. Todos los medicamentos necesarios deben llevarse en su envase original y con receta médica.
República Dominicana
Si tiene una receta médica expedida en Gran Bretaña y desea obtener medicamentos en Marruecos, deberá ponerse en contacto con la farmacia más cercana. Si el medicamento no existe en Marruecos, la farmacia le pedirá que obtenga otra receta de médicos locales para proporcionarle un medicamento alternativo que exista en el país. Hay farmacias en todas las ciudades y distritos y se puede acceder a ellas 24 horas al día, 7 días a la semana. Para saber cuál es la farmacia más cercana a su zona, consulte la siguiente página web: http://dmp.sante.gov.ma/pharmacies.
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.