La mejor época para ir de fiesta en Ámsterdam
Contenidos
En Ámsterdam, los veranos son agradables y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y mayoritariamente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 34°F y los 71°F, y rara vez es inferior a 22°F o superior a 81°F.
La estación cálida dura 3,1 meses, del 11 de junio al 13 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 65°F. El mes más caluroso del año en Ámsterdam es julio, con una media de 70°F de máxima y 56°F de mínima.
La estación fría dura 3,8 meses, del 20 de noviembre al 13 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 48°F. El mes más frío del año en Ámsterdam es enero, con una media de 34°F de mínima y 42°F de máxima.
La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.
La estación más húmeda dura 6,6 meses, del 14 de julio al 3 de febrero, con una probabilidad superior al 30% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Amsterdam es diciembre, con una media de 11,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.
La mejor época para visitar París
Ámsterdam, cariñosamente conocida como la ciudad de los canales, es una de las ciudades más bonitas de Europa, con un patrimonio artístico sin parangón. Favorita de la mayoría de los viajeros, Ámsterdam es un destino estupendo durante todo el año. Si está planeando un viaje a Ámsterdam, esto es todo lo que debe saber antes de reservar su billete de avión Enlaces rápidos para navegar por la guíaMejor época para visitar Ámsterdam – Infórmese antes de planear su viaje
La mejor época para hacer turismo en Ámsterdam Los meses de abril y mayo y de septiembre a noviembre, el tiempo justo antes y después del verano es ideal para hacer turismo con menos turistas alrededor. La mejor época para mochileros
en Ámsterdam De noviembre a abril es ideal para pasar la luna de miel, aunque el tiempo es frío ya que la ciudad se cubre de romanticismo con la ventaja añadida de la temporada baja. La mejor época para disfrutar de los festivales locales en Ámsterdam Ámsterdam tiene un activo calendario social durante todo el año, pero abril es el mes más solicitado con el festival de los tulipanes, el festival de cine y muchos otros.
Mejor época para visitar amsterdam 2022
La capital holandesa es fascinante y está llena de energía durante todo el año, pero si lo que quiere es hacer turismo en la medida de lo posible, la primavera y el principio del otoño son las mejores épocas para visitar Ámsterdam. El tiempo es templado, hay más probabilidades de que haga sol que de que llueva, y las aglomeraciones se reducen a tamaños manejables. Es la mejor época para conseguir ofertas fuera del invierno, y aunque tenga que hacer cola para entrar o subir a su atracción favorita, al menos es probable que haga buen tiempo fuera.
Cuando se trata de visitar Ámsterdam, la temporada alta no es necesariamente el mejor momento para ir: además de precios más altos, tendrá que enfrentarse a grandes aglomeraciones y a un clima húmedo. La temporada baja (primavera y otoño) es más agradable, más asequible y más fácil de manejar. O siempre puede visitarla en invierno para conseguir las mejores ofertas y unas encantadoras luces navideñas.
Primavera: Si viene a Holanda por los tulipanes, ésta es la estación adecuada. Abril es el mes de los tulipanes, aunque la temporada de floración va de mediados de marzo a principios de mayo. La primavera también es más soleada y normalmente seca, con temperaturas de entre 10 y 12 grados centígrados durante el día. Es un tiempo estupendo para pasear y hacer excursiones fuera de Ámsterdam, incluida una visita a los jardines de Keukenhof, donde florecen más de siete millones de flores en primavera.
Cuándo es el día nacional del tulipán en Amsterdam
A finales de marzo, abril y mayo, cuando los cercanos campos de tulipanes florecen en todo su esplendor, Ámsterdam puede estar abarrotada de gente y los precios de los hoteles pueden ser elevados. En abril y mayo se concentra la mayor parte de los fines de semana de tres días del año, lo que puede afectar a los precios de los hoteles y a los horarios de las visitas turísticas (pero los días festivos que hay detrás, como el Día del Rey a finales de abril, pueden significar festividades memorables). El otoño viene acompañado de menos aglomeraciones, aunque las conferencias estacionales pueden hacer subir los precios en septiembre en Ámsterdam. Tanto en primavera como en otoño el clima suele ser suave.
La temporada baja holandesa (de finales de octubre a mediados de marzo) es fría y húmeda, ya que los vientos costeros azotan esta tierra baja y llana. Si no le importa que los días sean más cortos, el invierno es una buena época para visitar Ámsterdam. Sin embargo, las ciudades más pequeñas y los lugares de interés del campo resultan monótonos y sin vida una vez que llega el frío, excepto durante la temporada de carnaval, a finales de invierno, cuando algunas ciudades (sobre todo en el sur) organizan coloridos y estridentes desfiles y fiestas. Algunos monumentos cierran para comer fuera de temporada, las oficinas de información turística tienen un horario más reducido y algunas actividades turísticas (como las visitas a los molinos de viento en inglés) desaparecen por completo.