¿Es el invierno una buena época para visitar París?
Contenidos
¿Cuál es la mejor época para viajar a París y a las demás regiones francesas? ¿Tiene previsto viajar a Francia el año que viene? En un mundo ideal, probablemente querrá planificar sus vacaciones para una época en la que brille el sol, haya poca gente y haya mucho que ver y hacer.
El tiempo en Francia varía mucho según la estación. En pleno verano, las temperaturas suelen alcanzar los 30 °C (86 °F). En los últimos años, Francia ha registrado olas de calor sin precedentes, con temperaturas de hasta 40 °C (104 °F).
En invierno, sin embargo, las temperaturas pueden descender hasta los 32°F (0°C), así que evite viajar a Francia entre diciembre y febrero si quiere estar bien abrigado (aunque, por supuesto, una escapada acogedora llena de luces parpadeantes, mercados encantadores y mucho vin chaud no es nada desdeñable).
La principal temporada turística en Francia va de mediados de junio a finales de agosto. No es de extrañar que ésta sea, con diferencia, la época más ajetreada del año para visitar Francia, y quizá no la mejor para viajar a París. Los lugares turísticos más populares pueden estar muy concurridos.
Mejor época para visitar disneyland paris
París en marzoTemperatura media : de 12°C a 5°C Por fin ha llegado la temporada del deshielo. París en marzo es generalmente una época de agradable clima fresco. Necesitará ropa de abrigo si se aventura a salir. Marzo es el comienzo de la mejor época para estar en París si quiere evitar la multitud y el tiempo extremo al mismo tiempo. Tome un crucero por el Sena para vivir una experiencia única en París. Si se encuentra en la ciudad durante las celebraciones del Mardi Gras, le espera un gran espectáculo. Además, en marzo se celebran el Salón del Libro de París y la Media Maratón de París. También puede mantener su itinerario abierto a los numerosos conciertos y óperas que tienen lugar durante el mes. Leer más sobre París en marzo
París En AbrilTemperatura Media : 16°C a 7°C Abril en París marca el comienzo de la primavera. Los colores vuelven al paisaje urbano y también algunos turistas. Sin embargo, la mayoría de la población de París sigue siendo local en este momento. Explore la ciudad en abril si no le queda más remedio, ya que el tiempo es perfecto y la afluencia de público sigue siendo lo suficientemente baja. Por ello, todavía hay ofertas de hoteles y vuelos. Suba a la Torre Montparnasse para contemplar París en plena floración. No debe perderse la Feria de Arte de París y la Feria del Trono, que se celebran a pleno rendimiento en abril. Verá el lado festivo de París si está en la ciudad durante la Carrera de los Colores. La Semana Santa en París también es una experiencia que no debe perderse. Leer Más Sobre Visitar París En Abril París En MayoTemperatura Media : 19°C a 11°C Mayo en París es una de las experiencias más bonitas que pueda tener. El tiempo camina por la fina línea de ser agradable y, como tal, caminar por la ciudad nunca es mejor que en mayo. Empiezan a formarse colas en algunos lugares, pero sigue siendo accesible. Haga un recorrido nocturno por la ciudad para aprovechar al máximo su tiempo aquí. Mientras esté fuera, acuda a los bares de París antes de que se llenen demasiado. En mayo se celebra el famoso festival de Jazz de París. Si es aficionado al tenis, no deje de asistir a un partido del Abierto de Francia. Leer más sobre Visitar París en mayo Experiencias recomendadas en París durante la primavera
La mejor hora para visitar París y evitar las aglomeraciones
Compartir París, uno de los destinos de ensueño del mundo, nunca defrauda. En verano, el Sena se llena de gente que disfruta del sol, mientras que en invierno, con temperaturas más frescas, es el momento perfecto para explorar museos, galerías y acogedores cafés. Vaya cuando vaya, podrá disfrutar de todo lo mejor de París, desde ir de compras a la última moda hasta contemplar las obras de arte más famosas del mundo. Pero si quiere encontrar el momento perfecto para ver la Ciudad de las Luces, siga nuestra guía sobre cuándo visitarla.
El verano es la principal estación turística, pero muchos establecimientos cierran en agosto porque los lugareños huyen del calor veraniego de la ciudad. Durante todo el año, encontrará a los lugareños relajándose a orillas del Sena, pero nunca mejor dicho: en las cálidas tardes de verano, con un picnic y una botella de vino. Aunque hará buen tiempo y no hay mejor momento para disfrutar de la famosa cultura de los cafés de la ciudad, compartirá la Ciudad de las Luces con muchos otros turistas.
En primavera, las flores dan paso a las hojas que reverdecen los bulevares arbolados de la ciudad, las jardineras floridas salpican de color las fachadas haussmanianas de París y las floristerías rebosan de flores perfumadas. Los mercados callejeros son perfectos para comprar ingredientes para un picnic: las temperaturas son lo suficientemente cálidas como para ir a los parques y jardines de París, incluido el más popular de la ciudad, el Jardín de Luxemburgo, y a lo largo de las riberas del río, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en particular el Parc Rives de Seine: antiguas autopistas convertidas en parques en las orillas derecha e izquierda.
La mejor y la peor época para visitar París
París siempre es una buena idea”, sí, podría seguir hablando de mi amor por París y de cómo la ciudad nunca deja de sorprenderme. Pero si te estás preguntando cuál es la mejor época para visitar París, estás en el lugar adecuado. Este post SUPER detallado describe las actividades mensuales en París, con festividades estacionales, guía para hacer la maleta y consejos sobre la mejor época para ir a París.
Dependiendo de tu estilo de viaje, puede que encuentres un mes que se adapte mejor a tus necesidades que otros. Y como ya sabe, París siempre es una buena idea: ¡en cualquier época del año encontrará un motivo para enamorarse de esta ciudad!
La respuesta corta a esto es: la temporada baja o de hombros es la MEJOR para visitar París. Estos meses van de abril a principios de junio y de finales de septiembre a octubre. Son las mejores épocas para ir a París, ya que la temperatura es suave, las aglomeraciones y la temporada alta han pasado, y la ciudad vuelve a ser romántica: la ciudad del amor con la que soñamos al mirar las postales y los cuadros. Si viaja al extranjero, los vuelos serán más baratos durante estos meses, al igual que las tarifas nocturnas de los hoteles.