Mejor época para visitar johannesburgo
Contenidos
El norte del país, que incluye Johannesburgo, el Parque Nacional Kruger, la provincia de Limpopo, el desierto del Kalahari, Durban y el norte de KwaZulu Natal, está influido por un clima subtropical y recibe la mayor parte de las precipitaciones durante los meses más cálidos del verano, de noviembre a marzo. Las temperaturas pueden alcanzar los 40ºC, sobre todo en las zonas de “lowveld” de Mpumalanga y KwaZulu/Natal, y también puede ser muy húmedo cerca de la costa.
Suele ser “seco” de abril a octubre, y el principal periodo invernal va de mayo a agosto. En esta época, la altitud influye mucho en las temperaturas. En la costa, los días suelen ser cálidos, pero las noches pueden ser bastante frescas. En las zonas de “highveld” (Kalahari, Madikwe, Waterberg, Johannesburgo y las provincias occidentales de Limpopo y Mpumalanga), mientras que las temperaturas diurnas pueden alcanzar los “teens”, las nocturnas pueden caer por debajo del punto de congelación y puede nevar en las montañas. En septiembre y octubre las temperaturas aumentan rápidamente a medida que se acerca el verano.
La mejor época para visitar Ciudad del Cabo y Kruger
Sudáfrica es el destino por excelencia durante todo el año. No importa cuándo decida viajar, siempre habrá algo sorprendente: desde la migración de las ballenas y los mejores avistamientos de animales en invierno, hasta el sol radiante y las fiestas navideñas en verano. Para disfrutar de un buen tiempo, la mejor época para visitar Sudáfrica es de mayo a octubre, durante el invierno del hemisferio sur. Los días siguen siendo claros y cálidos, con noches más frías.
A diferencia de muchos otros países africanos, Sudáfrica tiene cuatro estaciones bien diferenciadas. De mayo a septiembre es la estación más seca, que abarca el invierno y una primavera más corta, ideal para safaris y otras actividades al aire libre. De octubre a abril es la estación húmeda, que abarca el otoño y el verano. Es una estación excelente para la observación de aves, e incluso entonces, las lluvias suelen ser chaparrones rápidos que probablemente no afecten a su viaje. De diciembre a febrero son muy calurosos (el equivalente al verano en el hemisferio Norte) y pueden estar abarrotados, ya que los colegios están de vacaciones.
Mejor época para visitar madagascar
La mejor época para ir de safari a Sudáfrica es de mayo a octubre. Estos meses son magníficos para avistar animales en Kruger, Madikwe, Pilanesberg y KwaZulu-Natal, ya que los animales se concentran alrededor de las fuentes de agua y son más fáciles de ver en la vegetación rala de la estación seca.
Sudáfrica es un país grande y diverso, con un clima que varía de una región a otra. Por lo general, el verano se extiende de diciembre a marzo, antes de que el invierno tome el relevo de junio a agosto. En Ciudad del Cabo y Cabo Occidental llueve en invierno y el verano es seco y caluroso. En la mayor parte del resto del país, incluida la zona del Parque Kruger, llueve en verano y el invierno es seco, mientras que en la Ruta Jardín y Cabo Oriental puede llover en cualquier época del año.
Para unas vacaciones de playa en Ciudad del Cabo, no hay nada mejor que los calurosos meses de verano, entre noviembre y marzo; es sin duda el mejor lugar para visitar en Sudáfrica. La costa de KwaZulu-Natal goza de sol todo el año, un invierno templado y temperaturas cálidas en el océano, por lo que cualquier época es buena para ir. Si quiere ver ballenas en la Costa de las Ballenas de Sudáfrica, visite la zona entre junio y noviembre, ya que en septiembre suelen estar en su punto álgido.
Mejor época para visitar Namibia
ShareDesde la dinámica Ciudad del Cabo y el ambiente cosmopolita de Johannesburgo hasta extensiones de naturaleza salvaje como el Kalahari y las montañas Drakensberg, Sudáfrica tiene algo para cada tipo de viajero. La mejor época para venir dependerá de adónde quiera ir y qué quiera hacer cuando llegue.
En general, el clima de Sudáfrica es más cálido en el norte y más fresco en el sur. El clima también es distinto en la costa que en la meseta elevada que constituye la mayor parte del país, donde tiende a ser más seco. La costa del océano Índico tiende a ser más tropical, mientras que el clima de la costa atlántica suele ser más suave, aunque pueden llegar nieblas frías y vientos cálidos del desierto.
Ciudad del Cabo y la Provincia Occidental del Cabo tienen un clima único, ya que su estación lluviosa es el invierno (de junio a agosto). En el resto del país, las lluvias llegan en el verano del hemisferio Sur (de noviembre a marzo), pero los diluvios rara vez duran mucho (y existe la posibilidad de alguna tormenta fotogénica).