Donde viajar con niños en españa

Ibiza

Si desea visitar España pero no dispone de mucho tiempo, le resultará difícil elegir entre Barcelona o Madrid. Madrid es la capital de España, conocida por sus museos, su gastronomía y su vida nocturna. Barcelona es mucho más pequeña, pero más popular entre los turistas por su relación con Gaudí.

Parece un partido de fútbol. Cuando juegan entre sí se llama El Clásico. Existe una rivalidad entre las dos ciudades más grandes de España. No voy a opinar sobre quién debería ganar el próximo partido.    En lugar de eso, vamos a analizar más detenidamente cuál de las dos es mejor en cuanto a viajes: Madrid o Barcelona.

Tanto Barcelona como Madrid tienen muchas opciones de vuelos desde Estados Unidos (y Europa). Ambas tienen aeropuertos importantes con compañías de bajo coste, como Ryanair. No es necesariamente más barato volar a uno que al otro, lo mejor es buscar ofertas de vuelos.

Ambos aeropuertos son limpios, modernos y eficientes. También es fácil llegar desde los aeropuertos al centro de la ciudad. En el aeropuerto de El Prat (BCN), tomamos el Aerobús de Barcelona. En Adolfo Suárez (MAD) hay opciones de transporte público, como el tren y el autobús Exprés Aeropuerto. Los taxis tardan aproximadamente media hora desde la acera hasta un hotel céntrico y en ambas ciudades hay Uber.

¿Cuál es el mejor lugar de España para pasar unas vacaciones en familia?

Las playas españolas de Benidorm, Málaga y Torremolinos, en la Costa Blanca, son lugares populares para las vacaciones en familia. Además de las playas con bandera azul de la Costa Blanca -Benidorm puede presumir de tener el trío Levante, Poniente y Malpas-, hay un sinfín de actividades para niños.

  Viajar a canarias con niños

¿Es España un buen lugar para viajar con niños?

España y Portugal son lugares fantásticos para llevar a los niños. Ambos países están salpicados de plazas y parques, donde los niños pueden corretear y descargar energía antes de pasar a la siguiente actividad. Hay mucho que ver y aprender en la región, y toneladas de actividades aptas para niños y familias.

Los mejores destinos de vacaciones en familia en España

Tanto si se dirige a las playas de la Costa del Sol como si prefiere una escapada urbana a Barcelona, Madrid o Sevilla, lo cierto es que España ofrece una variada selección de magníficos destinos que se adaptan a cualquier preferencia o presupuesto.

Tanto si quiere disfrutar de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, como si prefiere explorar las joyas ocultas de España, hay mucho que descubrir en familia. Puede elegir la región o la ciudad en la que alojarse según el tipo de vacaciones que busque.

Dependiendo de su presupuesto, encontrará una gran variedad de alojamientos familiares en España. Cuando reserve su habitación, asegúrese de solicitar una cuna si la necesita, ya que suele haber pocas disponibles.

Si desea aprovechar su visita a España para disfrutar de una o dos noches de cita, busque hoteles que ofrezcan servicios de guardería. Estos hoteles suelen estar entre la gama media y el lujo en cuanto a presupuesto, pero el coste extra merece la pena si necesita un poco de tiempo libre.

Si puede derrochar un poco y reservar en un complejo turístico español, verá que muchos ofrecen una zona de juegos para niños. También hay paradores españoles. Se trata de hoteles de lujo situados en el interior de edificios históricos reconvertidos, como castillos, o construidos con vistas a edificios antiguos.

  Viajar a tailandia con niños

Resorts familiares con todo incluido

España es un destino ideal para las vacaciones en familia, ya que ofrece sol, cultura y multitud de actividades para entretener a padres e hijos. Los vuelos desde el Reino Unido e Irlanda son cortos (entre 2 y 2,5 horas), ideales para niños pequeños activos.

Hay muchos destinos familiares en España, desde el País Vasco, en el norte, hasta la Costa Dorada y la Costa del Sol, con sus interminables playas, y Barcelona, que ofrece una mezcla perfecta de vacaciones en la ciudad y en la playa. También hay un montón de parques temáticos y actividades de ocio dirigidas específicamente a los niños, mientras que encontrará parques acuáticos para niños a lo largo de la costa española y algunos destinos maravillosos fuera de los caminos trillados como la Costa Verde y la hermosa ciudad de montaña de Rhonda.

A la hora de buscar alojamiento, asegúrese de que se aloja en un lugar alejado de las zonas nocturnas más animadas, ya que algunos complejos turísticos son ruidosos y bulliciosos hasta altas horas de la madrugada, y en estas zonas no hay garantías de que vaya a dormir bien.  Si se aloja en un alojamiento sin servicio de comidas, infórmese antes de reservar sobre las puertas de las escaleras, las persianas opacas, las piscinas cerradas y valladas y la proximidad a carreteras concurridas.

Islas Canarias

A la hora de disfrutar de las vacaciones, muchas familias españolas prefieren viajar a destinos turísticos nacionales. De hecho, se estima que 4 de cada 5 familias eligen alguna de las innumerables atracciones que existen en el país. En realidad, esto no debería sorprendernos ya que -además de ser una opción más económica- España ofrece destinos para todos los gustos: desde parques de atracciones y ciudades con una gran historia hasta parajes naturales de singular belleza. Estamos seguros de que como familia expatriada habrá muchas cosas que te encantarán de vivir en España, pero hablando de ciudades, ¡aquí tienes una pequeña selección de los mejores lugares para visitar en España con niños!

  Viaje a paris con niños

No es casualidad que muchos de los municipios de la Costa Dorada hayan sido reconocidos con el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. De hecho, uno de sus mayores reclamos son precisamente las diferentes opciones de ocio: durante todo el año, las familias pueden disfrutar de Aquópolis y PortAventura World, el parque de atracciones más visitado de España. Incluye el Parque Acuático Costa Caribe, con numerosas atracciones para niños, como el Galeón Pirata y el Rey Khajuna, que cuenta con la caída libre más alta de Europa. También puede visitar el Karting Salou, con un circuito sólo para niños, o el Bosc Aventura, un parque multiaventura pensado para toda la familia. Por supuesto, no debe perderse las playas que han hecho famosa a esta parte de la Costa Dorada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad