Viajar a marruecos con niños

Viaje de 5 días a marruecos

¿Está planeando una visita a Marruecos con niños? Puede que tenga algunas preguntas: ¿Qué se puede hacer en Marruecos con niños? ¿Es seguro Marruecos? ¿Cuáles son las normas para las sillas de coche en Marruecos? ¿Qué comida hay para los más exigentes? ¿Qué llevar a Marruecos con niños? ¿Cuáles son los mejores lugares de Marruecos para ir con niños? Siga leyendo para conocer las respuestas a todas estas preguntas y muchas más…

Para los que vivimos en el Reino Unido, Marruecos es el África accesible. Basta un vuelo de corta distancia para transportarse a una tierra exótica que parece estar a un millón de kilómetros de distancia. Desde las dunas ocres del desierto del Sáhara hasta la costa azotada por el viento de Essaouria, pasando por las cumbres nevadas del Atlas o la bulliciosa medina de Chefchaouen, el variado paisaje ofrece muchas cosas que hacer en Marruecos con niños.

Marruecos ofrece mucho para satisfacer el espíritu aventurero, sobre todo si se viaja de forma independiente. En Agadir y en las afueras de Marrakech hay muchos complejos turísticos, si eso es lo suyo. Pero si lo que desea es esa sensación de hacer algo diferente y romper con la norma, es muy fácil salirse de los caminos trillados en Marruecos con niños.

¿Es seguro viajar a Marruecos con niños?

No existen verdaderos peligros endémicos para viajar por Marruecos con un niño. De hecho, mi mujer y yo consideramos que Marruecos es más seguro que muchos países de Europa y Norteamérica. Dicho esto, he aquí algunos consejos: La diarrea del viajero puede ser un verdadero problema para adultos y niños.

  Viajar niños solos en avión ryanair

¿Es Marruecos un buen destino para unas vacaciones en familia?

Para unas vacaciones en familia realmente únicas, no busque más allá de Marruecos. Un corto vuelo le llevará a las puertas de un mundo diferente, un laberinto de zocos bulliciosos, antiguas Kasbahs y escarpados paisajes montañosos que entusiasmarán y despertarán la imaginación de los más pequeños.

¿Es Marrakech apta para niños?

Marrakech es una ciudad entretenida para niños de todas las edades, y las familias pueden empaparse de su ambiente en sus numerosos mercados, o participando en un curso de cocina local o conociendo a los marrakechíes en el parque. Éstas son las mejores actividades para niños en Marrakech.

Qué hacer en Marruecos

Su pasaporte debe ser válido para la duración propuesta de su estancia en Marruecos. Sin embargo, el Consulado General de Marruecos en Londres aconseja que su pasaporte tenga una validez mínima de 3 meses en la fecha de entrada en Marruecos. Si su pasaporte no cumple este requisito, puede tener dificultades y debe consultar a las autoridades marroquíes y a su proveedor de viajes antes de viajar.

Los ciudadanos marroquíes que residan en el Reino Unido y viajen a Marruecos no podrán regresar al Reino Unido a menos que presenten pruebas de su situación migratoria en el Reino Unido. Esto puede incluir su tarjeta biométrica de permiso de residencia en el Reino Unido o un permiso de entrada válido en el Reino Unido.

Los documentos de viaje de emergencia del Reino Unido se aceptan para la entrada, el tránsito aéreo y la salida de Marruecos. Los pasaportes británicos robados o perdidos en Marruecos deben ser denunciados a la policía local, que debe proporcionarle un informe escrito. Es posible que tenga que mostrarlo a las autoridades aeroportuarias si tiene previsto salir de Marruecos con un Documento de Viaje de Emergencia.

  Viajar con niños comunidad valenciana

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Casablanca

Si ha decidido viajar a Marruecos por su cuenta, hay algunas cosas básicas que debe tener en cuenta. Es el tipo de cosas que hay que tener en cuenta cuando se viaja en familia a cualquier parte, no sólo a Marruecos.

Si eres una mujer que viaja sola (e incluso si viajas en pareja), puede que te llamen más la atención de lo que te gustaría mientras paseas por la medina y los zocos, pero nosotros no experimentamos nada de esto cuando visitamos Marruecos con niños.

En realidad no es un delito, sino más bien una estafa, pero ten cuidado con la gente en la plaza principal, Jemaa el-Fnaa, con los monos de Berbería. Intentan ponértelos para que te hagas una foto y luego te piden dinero.

Conducir en Marruecos es muy fácil una vez que se sale de las ciudades principales. A nosotros nos encanta alquilar un coche, ya que nos da mucha más independencia, pero es aconsejable llevar sillas de coche propias, porque el nivel de las que se proporcionan con el coche de alquiler es muy variable.

También hay que tener cuidado con un posible timo de la policía. Durante nuestro viaje por carretera, la policía de tráfico nos paró con una pistola de control de velocidad para que pagáramos una multa en el acto.

Primera visita a marruecos

Marruecos es mucho más que Marrakech y el bullicio de la Medina. Por un lado, Marruecos es un país inmenso, con mucha diversidad. Pero al mismo tiempo, y esto puede sorprender, Marruecos es un destino muy adecuado para los niños.

  Es necesario dni para viajar con niños a canarias

Nuestra redactora Marta comparte con usted algunos lugares de Marruecos donde los niños tienen cabida, más allá de los clubes y parques infantiles habituales. Porque las vacaciones son para que la familia vea y aprenda algo nuevo, mientras se divierte, ¿verdad?

Esta es la única mezquita que se puede visitar en Marruecos sin ser musulmán. Es una obra de arte impresionante. Puede entrar en la mezquita, con o sin guía, y explorar su interior. Si le apetece, puede incluso darse un baño turco bajo la mezquita, y los niños a partir de 3 años son bienvenidos. Una experiencia única, ¡también para sus hijos!

Si visita Marrakech, tenga en cuenta que esta vibrante ciudad, y su medina en particular, pueden resultar abrumadoras para los niños pequeños. Demasiadas callejuelas, demasiada gente, muchos estímulos. Sin embargo, la Medina de Essaouira es totalmente manejable. Los vendedores son acogedores y mucho menos insistentes. Hay muchos cafés y terrazas para pasar el rato, ¡ideales para observar a la gente!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad