Requisitos para que un perro viaje a españa

Pasaporte europeo para animales de compañía

Para visitar el país con su perro o gato, debe cumplir la normativa del pasaporte para animales de compañía. También es esencial que su perro o gato pueda cruzar las fronteras de la UE sin tener problemas con la sanidad pública o la administración.

En primer lugar, su mascota necesitará un certificado sanitario y un pasaporte UE para animales de compañía. Después, su mascota tendrá que ser vacunada contra la rabia antes de viajar tres meses más tarde. Por último, se requiere un servicio de inspección fitosanitaria.

Algunos países exigen que los animales de compañía tengan al menos 15 semanas antes de recibir la vacuna inicial. Si viaja en avión, consulte a su compañía aérea los requisitos específicos para llevar perros y gatos en el transporte público.

Tenga en cuenta que no todos los países están obligados a aceptar animales de cualquier otro país de la Unión Europea sin un periodo de cuarentena. Si no está seguro de los requisitos de su destino, puede valer la pena consultar a un veterinario antes de salir de viaje.

En primer lugar, su perro o gato necesita un pasaporte para animales de compañía, en el que conste que ha sido vacunado contra la rabia. El certificado zoosanitario debe ser expedido por un veterinario acreditado y sólo es válido 21 días después de la fecha de la vacunación inicial.

Viajar a España con animales de compañía

Los sitios web del gobierno federal utilizan siempre un dominio .gov o .mil. Antes de compartir información confidencial en línea, asegúrese de que está en un sitio .gov o .mil inspeccionando la barra de direcciones (o “ubicación”) de su navegador.

  Requisitos para viajar a brasil

Este sitio también está protegido por un certificado SSL (Secure Sockets Layer) firmado por el gobierno de Estados Unidos. El https:// significa que todos los datos transmitidos están encriptados – en otras palabras, cualquier información o historial de navegación que usted proporcione se transmite de forma segura.

IMPORTANTE: El certificado sanitario visado (en papel, no electrónico) debe acompañar al envío. El certificado sanitario visado se devolverá por correo (debe facilitarse una etiqueta de devolución con la dirección y el franqueo pagado durante el envío del certificado).

Si su animal de compañía viaja a través (en tránsito) de un país de la Unión Europea (UE) de camino a un tercer país no perteneciente a la UE, también necesitará un certificado sanitario de tránsito para su animal de compañía para la UE. El certificado sanitario de tránsito será el mismo que si el destino final de su mascota fuera el país de la UE. Utilice la información y los pasos que se indican a continuación para determinar qué certificado sanitario debe utilizar.  Consulte la lista de países de la Unión Europea.

Pasaporte para animales de compañía

Llevar perros a España es bastante sencillo. Tendrá que obtener un pasaporte UE para su perro. Los perros, junto con los gatos y los hurones, pueden obtener un Pasaporte UE para Mascotas que les permite entrar en la UE y viajar libremente entre la UE y determinados países de la lista. Para ello es necesario, como mínimo, que su perro lleve microchip y esté vacunado contra la rabia. En segundo lugar, tendrá que organizar el viaje. Puede entrar en España en coche o en avión. Viajar en coche es más sencillo que hacerlo en avión. Esto se debe a que las compañías aéreas tienen normas y requisitos estrictos para llevar animales de compañía en sus aviones.

  Iberia requisitos para viajar españa

**Si viaja a España desde el Reino Unido, ahora necesitará un certificado zoosanitario (AHC). Si el pasaporte comunitario de su perro fue expedido dentro de la UE, seguirá siendo válido siempre que las vacunas de su perro estén al día. Sin embargo, si el pasaporte de su perro se expidió en el Reino Unido, dejará de ser válido.

Un pasaporte español para animales de compañía es una recopilación de documentos que su perro necesita para viajar a España. Con un pasaporte UE para animales de compañía, los perros pueden viajar por toda la UE sin pasar un periodo de cuarentena. Los perros necesitan como mínimo un microchip y la vacuna contra la rabia, y para obtener un pasaporte UE para animales de compañía es necesario presentar pruebas de ambos. Todos los documentos deben ser expedidos por un veterinario acreditado. Básicamente, un pasaporte para animales de compañía demuestra que su perro está sano y en condiciones de viajar.

Viajar a España con un perro desde EE.UU.

El Centro de Información en el Extranjero proporciona información específica sobre mascotas para la comunidad de asuntos exteriores asignada a una embajada o consulado de EE.UU. en el extranjero.  Animamos a los propietarios de mascotas a revisar cuidadosamente sus planes de viaje para próximos traslados internacionales.

La información que figura a continuación se refiere a perros y gatos.  Las políticas de las compañías aéreas con respecto a otros animales de compañía pueden variar.    Póngase en contacto directamente con las aerolíneas para obtener más información. Las políticas de viaje de las aerolíneas estadounidenses con respecto al transporte de animales están sujetas a cambios en cualquier momento. Si su mascota debe ser transportada como carga por un transportista comercial, póngase en contacto con él al principio del proceso de mudanza, a través de IPATA . La información que figura a continuación sólo proporciona directrices generales. Revise todas las consideraciones con la aerolínea y, si es necesario, con el transportista de mascotas que tenga previsto utilizar. La OBC recomienda que solicite confirmación por escrito de las reservas que haga para el envío de su mascota.

  Requisitos para viajar a andorra

Por regla general, los animales de 100 libras o más (incluido el peso de la jaula) se cobrarán como carga aunque viajen en el mismo avión que usted. Consulte con la aerolínea si su mascota se acerca a ese peso y para determinar si la política de la aerolínea puede variar de esta regla general de 100 lb.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad