Requisitos para viajar a cuba

Situación de la corona en Cuba

Cualquier persona que dé positivo a su llegada será trasladada a cuarentena en un centro sanitario gubernamental designado, corriendo con los gastos. Los contactos directos de las personas que den positivo serán trasladados a un centro sanitario gubernamental designado o se les permitirá autoaislarse en su propio alojamiento, dependiendo de sus circunstancias.

Algunos artículos eléctricos de alto consumo pueden ser confiscados a la entrada en Cuba. Los sistemas de posicionamiento global (GPS) también están sujetos a requisitos de importación y pueden ser confiscados. Los artículos confiscados se devuelven normalmente a la salida.

Los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles pueden llevarse a Cuba, pero cualquier GPS incorporado debe desconectarse o desactivarse. Para más información sobre la normativa aduanera cubana, incluida una lista de artículos prohibidos y regulados, visite el sitio web de la Administración de Aduanas de Cuba.

La normativa cubana permite un máximo de dos piezas de equipaje facturado por persona, cada una con un peso máximo de 32 kg. Los pasajeros deben confirmar su franquicia de equipaje, que puede ser más restrictiva, y los cargos por exceso de equipaje con su compañía aérea.

¿Tengo que hacer la prueba Covid para ir a Cuba?

¿Es necesario someterse a las pruebas COVID-19 para viajar a Cuba? La prueba COVID no es necesaria para entrar en Cuba.

¿Puedo viajar a Cuba ahora mismo?

Actualización de enero de 2022: Cuba está abierta únicamente a viajeros estadounidenses totalmente vacunados. Los viajeros deben llevar una prueba de vacunación COVID y una prueba PCR negativa realizada en los últimos tres días naturales. Aparte de eso, no hay nuevas restricciones importantes.

  Requisitos para viajar a disneyland paris

Información avanzada sobre viajes a cuba

La Embajada de EE.UU. en La Habana está operando con personal reducido, y los viajes del gobierno de EE.UU. fuera del área de La Habana requieren un proceso de permiso especial que puede afectar la capacidad de la Embajada para proporcionar asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Cuba.

Las tarjetas de crédito y débito estadounidenses no funcionan en Cuba. El Banco Central de Cuba anunció nuevas restricciones al uso o conversión de dólares estadounidenses a partir del 21 de junio de 2021. Los dólares estadounidenses en efectivo no se pueden convertir a moneda local, no se pueden aceptar como pago y no se pueden utilizar para pagar tasas o impuestos en el aeropuerto. Los viajeros deben confirmar las opciones de pago alternativas antes de viajar, ya que las políticas relativas al uso de dólares estadounidenses en Cuba están sujetas a cambios. El gobierno cubano exige que los viajeros declaren las cantidades en efectivo superiores al equivalente a 5.000 USD.

Al salir de Cuba, se aconseja a los viajeros estadounidenses que gasten o cambien pesos cubanos (CUP) a una moneda extranjera mucho antes de llegar a los controles de seguridad del aeropuerto. Las casas de cambio del aeropuerto están actualmente cerradas. La conversión de pesos a dólares estadounidenses está actualmente restringida. No se aceptan dólares estadounidenses para pagar tasas o impuestos en el aeropuerto. Los viajeros pueden exportar hasta el equivalente a 5.000 USD. Quien desee exportar más de esta cantidad debe demostrar que las divisas se adquirieron legítimamente en un banco cubano.

  Requisitos para viajar a tanger

Reglas de Cuba

Desde 1997, hemos destilado las siempre cambiantes y a menudo alucinantes regulaciones de viajes entre EE.UU. y Cuba. Hemos mantenido informados a los estadounidenses sobre las aperturas de viajes a Cuba de los presidentes Carter, Clinton y Obama, hasta los recortes de G.W. Bush y las brutales medidas drásticas de Trump. Entonces, ¿qué opciones tienen los estadounidenses para visitar Cuba durante la presidencia de Joe Biden?

Joe y Kamala prometieron que desharían rápidamente cuatro años de restricciones económicas y de viajes impuestas por Trump, aumentarían el personal de la embajada estadounidense en La Habana y buscarían un mayor compromiso entre Estados Unidos y Cuba.

¡Hurra! Los estadounidenses pueden viajar a Cuba con la misma facilidad que en tiempos de Obama. Los viajes de pueblo a pueblo permiten a todos los estadounidenses venir a Cuba, conocer a los cubanos y disfrutar de actividades culturales, artísticas y educativas, como si estuvieran de gira en cualquier otro país.

Los operadores turísticos estadounidenses de Cuba ayudan a organizar viajes con lo mejor que ofrece la mágica isla. Disfrutará de la danza, la música, el ron, los puros, los museos y la amabilidad efusiva de los cubanos. Viajar de persona a persona es cómodo y siempre en compañía de compañeros de viaje abiertos y extrovertidos. En Cuba no hay fanáticos de MAGA.

Restricciones para viajar a Cuba

Pasaportes Todos los viajeros a Cuba deben poseer un pasaporte válido, un billete de vuelta, una póliza de seguro de viaje con cobertura médica y un visado o visado turístico. A los ciudadanos estadounidenses sin visado se les puede permitir una estancia de hasta 90 días a la entrada. A los ciudadanos británicos se les conceden 30 días a la entrada. Esta estancia puede prorrogarse otros 30 días dentro de Cuba. A los ciudadanos canadienses se les concede un visado de 90 días. Éste puede prorrogarse sólo por 90 días.

  Requisitos para viajar a atenas

Para los residentes en Nueva Zelanda — Póngase en contacto con la Oficina de Pasaportes, Departamento de Asuntos Internos, 47 Boulcott Street, Wellington, 6011 (tel. 0800/225-050 en Nueva Zelanda o 04/474-8100; www.passports.govt.nz).

Nota: Esta información era exacta en el momento de su publicación, pero puede cambiar sin previo aviso. Asegúrese de confirmar todas las tarifas y detalles directamente con las empresas en cuestión antes de planificar su viaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad