Como viajar en avion con bebe

Política infantil de American Airlines

Irritantemente puede ser, sí. Puede que tengas que demostrar que sois parientes y que puedes llevártelos fuera del país. Puede que necesites una carta firmada por el otro progenitor de tu hijo o un certificado de nacimiento. Consulta los consejos oficiales de viaje para más detalles (The Telegraph, 2017).

Aunque compartan asiento contigo, necesitarán un billete propio. Reserva los asientos en cuanto recibas los billetes -si puedes- para que te toque el que te resulte más cómodo. A muchos padres les gustan los asientos de pasillo para poder levantarse con facilidad (Which?, 2018a).

Comprueba con tu aerolínea si tu bebé tiene franquicia de equipaje para todos esos pañales y calcetines pequeñitos que necesita, ya que cada una es diferente. La franquicia de equipaje puede ser de 5 kg a 10 kg de más para artículos como una silla de coche o una cuna de viaje. Si no es así, puede que tengas que desembolsar una franquicia de equipaje adicional (Which?, 2018a).

La mayoría de las aerolíneas son conscientes de que un bebé no viaja ligero, pero algunas no. En este caso, puede que tengas que sacrificar tu equipaje de mano en favor de una bolsa cambiador bien surtida. Por suerte, la mayoría de las aerolíneas son más generosas y permiten llevar una bolsa cambiador además del equipaje de mano habitual.

Viajar con un bebé en avión

Por:  Claire McCarthy, MD, FAAP Llevar a un bebé en avión es algo que la mayoría de los padres afrontan con temor, y con razón.  Los bebés y los viajes en avión pueden ser impredecibles y no siempre combinan bien. Pero un poco de planificación y preparación previas pueden ayudar a mejorar la experiencia de tu bebé, la tuya y la de todos los que viajan en el avión.

  Viajar a islandia en noviembre

¿Cuándo tiene mi bebé edad suficiente para viajar en avión? En general, se desaconseja que los bebés vuelen innecesariamente poco después de nacer. Los viajes en avión aumentan el riesgo de que el recién nacido contraiga una enfermedad infecciosa. Los bebés nacidos

prematuros, con problemas cardíacos o pulmonares crónicos, o con síntomas respiratorios superiores o inferiores también pueden tener problemas con el cambio del nivel de oxígeno dentro de la cabina de aire. Los padres deben hablar con el pediatra de sus hijos antes de volar. Si hay un brote de sarampión en su zona, o tiene previsto viajar a algún lugar donde haya un brote de sarampión, su pediatra puede recomendar que su bebé reciba una dosis adicional de la vacuna triple vírica. Esta dosis puede administrarse a partir de los 6 meses de edad.

Volar con un bebé de 3 meses

La verdad es que volar con un bebé puede ser pan comido, si duerme o arrulla alegremente durante todo el trayecto. Pero la experiencia también puede acercarse más a una pesadilla si el bebé llora todo el rato, las turbulencias hacen que cogerlo en brazos sea todo un reto o si se le revienta el pañal en pleno vuelo. Y es posible que no sepas qué camino tomará hasta que estés a 30.000 pies de altura.

  Viajar a grecia en septiembre

Pero tener un recién nacido no tiene por qué entorpecer sus planes de viaje. Tanto si vas a visitar a la abuela como si te vas de vacaciones, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de llevar a un bebé en avión. A continuación te explicamos qué edad debe tener un bebé para viajar en avión, con consejos para que el viaje transcurra sin contratiempos.

También es aconsejable consultar la política de la compañía aérea sobre viajes con recién nacidos. Puede que tengan un requisito de edad mínima, que oscila entre los 2 días y las 2 semanas de vida. En algunos casos, los recién nacidos no pueden volar sin un certificado médico. También es posible que necesites un justificante de la edad de tu bebé. (Si no te ha llegado la documentación oficial del gobierno, puedes utilizar formularios de vacunación o del hospital). Los viajes internacionales no son posibles hasta que tu bebé reciba un pasaporte oficial.

Como viajar en avion con bebe 2021

Tú sabes qué es lo que más les gusta hacer a tus hijos, así que asegúrate de incluirlo en el equipaje. Y recuerde que, a partir de cierta edad, pueden llevar su propio equipaje de mano. Eso sí, asegúrese de que no lo pierden.

Lo primero que hay que hacer al reservar un vuelo es asegurarse de que el bebé tiene edad suficiente para volar. En general, es poco probable que reserves un vuelo para inmediatamente después de dar a luz, así que probablemente no sea un problema, pero las aerolíneas tienen políticas diferentes sobre cuál es la edad mínima para volar.

  Viajar a cuba en octubre

Para (lo que se conoce como solicitar un pasaporte infantil hay que presentar un formulario de solicitud cumplimentado, el certificado de nacimiento del bebé y dos fotos idénticas en color del bebé con la firma de un profesional que te conozca desde hace al menos dos años.

Nadie pretende dejarse algo atrás. Pero en el estrés de los preparativos, a cualquiera se le puede perdonar que no se acuerde de absolutamente todo. He aquí una lista de comprobación que te ayudará a marcar las cosas:

Asegúrese de que lleva en la cabina los objetos necesarios para el vuelo, siempre que estén permitidos. Compruebe con su compañía aérea cuáles de los artículos enumerados pueden transportarse en cabina y cuáles deben ir en la bodega.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad