Las crías de león y la salida de África
Contenidos
Kathryn Romeyn es periodista de viajes y diseño residente en Los Ángeles y Bali. Colabora en publicaciones como Travel + Leisure, Architectural Digest y Afar, y es copresentadora de Conscious Traveler, un podcast que inspira exploraciones significativas a través de historias de cultura, conservación y comunidad.
Cuando imaginé nuestro primer safari familiar, con nuestra hija de 10 meses a cuestas, nunca me imaginé soltándola en la arena roja y salvaje del desierto del Kalahari para que se uniera a una manada de 15 suricatas. (Pero allí estábamos, viendo a Indah arrastrarse con curiosidad hacia un trío de estos diminutos mamíferos, extendiendo su mano regordeta en un gesto agitado mientras ellos la miraban, congelados en una miríada de poses de suricata: uno de pie, apoyado en su cola, otro agachado. La adorable interacción estaba supervisada por una investigadora desde hacía mucho tiempo. Era el primer bebé humano que veía el clan. Lo sabemos porque están habituados en Tswalu, una reserva privada de 111.000 hectáreas con un máximo de 28 huéspedes.
Ninja Kidz de safari por África ¡Encontramos BEBÉS DE LEÓN!
Enfoque sobre una de las especies más amenazadas del mundo Muchos de los animales salvajes de África están en peligro de extinción o son vulnerables. El león no es una excepción. El león está catalogado como “vulnerable a amenazado” y es urgente que cambiemos el futuro del león antes de que sea demasiado tarde.Hay muchas razones por las que las poblaciones de leones han disminuido. Las principales razones son la pérdida de hábitat, la invasión humana y la privación de animales de presa. Los leones, como especie, recibirán una gran ayuda si somos capaces de conocer los problemas a los que se enfrentan y tomar medidas para superarlos. Es posible combinar la aventura, los viajes y la conservación del león de un modo que eduque a los viajeros apasionados por el mayor felino de África. Nuestra plataforma nos permite ofrecer una aventura inolvidable y también experiencias únicas que nos permiten aprender más sobre los leones.Durante muchos años, los leones han luchado por proteger su número. Con tantas amenazas y retos a los que se enfrentan los leones, les resulta difícil mantener su territorio. Ahora se enfrentan a amenazas nuevas y adicionales. Esperamos ayudarles a superar este conflicto a través de nuestro safari de leones africanos.
SUDÁFRICA leona trae a sus cachorros a salvo a
Si te apasiona la maravillosa vida salvaje que ofrece este mundo, ¿qué mejor que trabajar como voluntario con los animales que amas, en proyectos que ayuden a sostener su futuro? Sarah Dyer fue voluntaria con cachorros de león en Sudáfrica, pero desearía no haberlo hecho. A continuación puedes leer su experiencia y las cosas que deberías tener en cuenta antes de presentarte a programas similares…
He estado tantas veces en Sudáfrica que me siento como en casa. Me encanta su enorme extensión, los asombrosos y diferentes entornos, la increíble vida salvaje y la fantástica gente que conoces son sólo algunas de las cosas que me hacen volver una y otra vez. También he tenido la suerte de ir varias veces de safari a Kruger. Se me acelera el corazón cuando veo la belleza de los animales que viven en libertad como la naturaleza manda. En estos tiempos en que la gente destruye el hábitat de la vida salvaje para sus propias necesidades y ganancias, es increíblemente conmovedor ver a los animales en libertad.
Siempre he sentido un amor especial por los leones, pero están en grave declive en la naturaleza. En los años 40 había unos 450.000 leones salvajes en todo el mundo. En los años 80 se redujeron a 100.000 y en 2013 la población disminuyó a unos 32.000-35.000 ejemplares. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los considera vulnerables en África Oriental y Meridional y en peligro en África Central y Occidental. Vulnerable significa que se enfrentan a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a menos que mejoren los factores que amenazan su supervivencia y reproducción en la naturaleza. En peligro significa que se enfrentan a un riesgo muy alto de extinción en estado salvaje. Sudáfrica tiene actualmente unos 11.000 leones, la mayoría de los cuales (unos 8.000) están en cautividad.
Sudáfrica, Pretoria – León bebé
Los avistamientos de babuinos en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica son siempre divertidos, pero los visitantes que observaban a una tropa de babuinos en particular experimentaron mucho más de lo esperado cuando se dieron cuenta de que uno de los babuinos llevaba en brazos a un pequeño cachorro de león de no más de cuatro semanas. El babuino macho cargó con el pequeño cachorro, subiéndose a un árbol cercano y acicalándolo y acariciándolo como habría hecho con un miembro joven de su tropa.
Según los testigos, al principio los babuinos estaban muy excitados por la presencia del cachorro. Se pelearon por él durante un buen rato antes de que el joven macho saliera victorioso para jugar con su premio. Es sabido que los babuinos son una amenaza potencial para las crías de la mayoría de los depredadores, incluidos leones y leopardos. Sin embargo, es extremadamente inusual que se observen o fotografíen estos momentos.
Las fotografías fueron captadas por Kurt Schultz, de Kurt Safari, que se escapó de la oficina de su empresa en Hazyview para pasar un rato con su cámara en el Parque Nacional Kruger, sin ser consciente de la extraordinaria experiencia que le esperaba. Describe cómo en una zona de grandes colinas de granito y rocas conocida por ser el lugar preferido para las guaridas de leones y leopardos, se encontró con una tropa de babuinos y los turistas de otro vehículo le informaron de que creían que había un cachorro de león entre los babuinos.