Viajar a isla de pascua

¿Merece la pena visitar la isla de Pascua?

La isla de Pascua, situada en la Polinesia chilena, está considerada el lugar más aislado del mundo. Posee más de mil estatuas de piedra, cabezas gigantes talladas hace siglos por los habitantes de la isla, que le han dado fama y el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por sus bellezas naturales y sus tradiciones, la isla de Pascua o Rapa Nui constituye uno de los lugares más atractivos del mundo. Está situada en medio del Océano Pacífico, formando parte del continente de Oceanía (Triángulo Polinesio), pero al mismo tiempo formando parte del territorio insular de Chile.

Rapa nui

La isla de Pascua es una isla volcánica situada en medio del océano Pacífico y marca la esquina sureste del triángulo polinesio. La isla mide apenas 15,3 por 7,6 millas y alberga 887 moai o mo’ai (estatuas humanas monolíticas talladas por el pueblo rapanui). El paisaje de la isla es árido y carente de árboles, lo que convierte la presencia de los moai en un fenómeno cultural único. La gente suele saltarse la visita a la Isla de Pascua durante un viaje a Chile, ya que llegar hasta allí puede resultar caro, por lo que se aconseja hacer algunos deberes y planificar cuidadosamente el viaje.

  Viajar a viena en diciembre

La Isla de Pascua pertenece a Chile y es una de las islas habitadas más remotas del mundo. Está a 1289 millas de la isla de Pitcairn y a 2182 millas de la costa de Chile. La absoluta lejanía de la Isla de Pascua fue uno de los principales factores que propiciaron el desarrollo de una civilización única en la isla.

Sólo LAN Airlines vuela un vuelo diario a la Isla de Pascua desde Santiago de Chile. Hay que añadir 6 horas de vuelo al tiempo que se tarda en llegar a la capital chilena, Santiago. La mayoría de la gente necesita reservar un día entero para llegar a Santiago y luego otro para llegar a la Isla de Pascua.

Blog de viajes a la Isla de Pascua

Bienvenido a Isla de Pascua Viajes – su mejor recurso para el turismo y los viajes a Isla de Pascua. ¿Está planeando un viaje al Ombligo del Mundo? Encuentre aquí todo lo que necesita saber sobre viajes y turismo para sus vacaciones en Isla de Pascua. ¡Le invitamos a descubrir los antiguos misterios de la Isla de Pascua con nosotros!

Pague menos por más en nuestras excursiones en tierra para cruceros. En un crucero por el Océano Pacífico, muchos consideran la Isla de Pascua como el punto culminante de su viaje. Asegúrese de sacar el máximo provecho de su visita. Eche un vistazo a nuestras galardonadas y completas excursiones en tierra con precios competitivos y descubra por qué nuestros tours independientes son una opción tan popular para tantos cruceristas.

  Viajar a dublin en diciembre

Descubra la Isla de Pascua tal y como la imaginó con nuestras galardonadas excursiones guiadas. Recorra los lugares más conocidos de la isla o camine por la desolada lejanía para llegar a tesoros arqueológicos ocultos. Viaje a caballo durante días y acampe bajo las estrellas en plena naturaleza en duras condiciones de acampada y sienta el verdadero espíritu de Rapa Nui.

¿Cuándo abrirá la isla de Pascua?

Desde el aire, la Isla de Pascua es un grano de roca volcánica en medio del Pacífico. A cinco horas de vuelo desde Santiago de Chile continental, la Isla de Pascua ha cautivado durante siglos a visitantes y estudiosos por igual debido a los cuerpos en cuclillas y los rostros melancólicos de cientos de estatuas de piedra o moai. Estas estatuas se contemplan desde todos los rincones de esta masa de tierra erosionada por el viento, cubierta de hierba y hummocky, que es la antítesis misma del tipo de retiro tropical y playero que podría asociarse con la Polinesia. Además de los enigmáticos moai, encontrará una cultura isleña y un paisaje volcánico únicos.

  Viajar a venecia en diciembre

Los moai están diseminados por toda la periferia de la isla, y para explorarlos bien hay que hacer la excursión con un buen guía. Se cree que fueron creados entre 1500 y 1700 d.C. Estas grandes figuras (tienen cuerpo, no son cabezas gigantes) están en su mayoría orientadas hacia el interior y se yerguen en grupos sobre plataformas ceremoniales talladas en piedra, aunque varios yacen semienterrados en una cantera. En una visita guiada, podrá acercarse a estos impasibles monolitos tallados en toba volcánica, e incluso observarlos al amanecer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad