Fotos de Islandia en marzo
Contenidos
Descubra todo lo que necesita saber para visitar Islandia en marzo. Obtenga más información sobre las actividades disponibles en esta época, como la espeleología en el hielo y la observación de auroras boreales. Explore la amplia selección de excursiones en marzo de las que puede formar parte. Obtenga algunos consejos de expertos sobre qué llevar en la maleta y qué esperar del tiempo.
Todavía puede disfrutar de excursiones y actividades de invierno, como visitar cuevas de hielo y ver auroras boreales, pero es temporada baja, por lo que hay menos gente. Sin embargo, hay cosas que debe tener en cuenta si piensa visitar el país en esta época del año.
Puede que esté pensando en alquilar un coche en Islandia. Conducir le da más libertad, pero también significa que puede tener que enfrentarse a carreteras heladas, noches oscuras de invierno, ventisqueros, fuertes precipitaciones, vientos fuertes y otros conductores que pueden tener menos experiencia que usted.
Por lo tanto, alquilar un coche en Islandia en marzo sólo se recomienda a conductores seguros y acostumbrados a conducir en climas fríos. Y durante los meses de invierno, sólo debería conducir un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en Islandia.
¿Es marzo una buena época para ir a Islandia?
Marzo es una de las mejores épocas del año para visitar Islandia, pero antes de emprender el viaje, hay algunas cosas que debe saber para garantizar su comodidad y seguridad. Este mes es temporada baja en Islandia, por lo que las atracciones estarán menos concurridas y los alojamientos tendrán un precio acorde.
¿Puedo ver auroras boreales en Islandia en marzo?
Ver auroras boreales es una de las prioridades de muchas personas que viajan a Islandia. Afortunadamente, todavía es posible verlas en marzo. Siempre que el cielo esté oscuro y despejado, y haya la cantidad adecuada de actividad solar, hay muchas posibilidades de ver la aurora boreal danzando en el cielo.
¿Sigue nevando en Islandia en marzo?
La primavera en Islandia suele ser más cálida que el invierno pero sigue siendo fría, la temperatura media durante la primavera ronda los 3°C (37,4°F), pero con el viento parece más fría. En marzo puede haber todo tipo de condiciones meteorológicas: nieve, lluvia, tormentas y, afortunadamente, también sol.
Islandia en febrero
Si estás planeando un viaje a Islandia en marzo, entonces tú, amigo mío, estás en el lugar exacto, porque hoy tengo la guía más completa sobre viajes a Islandia en marzo. Hola, Equipo Islandia. Bienvenidos de nuevo a mi canal. Mi nombre es Jeannie, y yo soy su guía para todas las cosas de planificación de Islandia. Hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Islandia en marzo, así que vamos a ello.
Muy bien, las horas de luz. Marzo es un buen mes porque por fin empieza a parecer que hay horas de luz normales en todo el país. A principios de mes, hay 10 horas de luz, y hacia finales de marzo, 13 horas. Por supuesto, esta cantidad de horas de luz se traduce en mucho tiempo de exploración.
En cuanto al tiempo, las temperaturas medias oscilan entre los dos y los cuatro grados centígrados bajo cero, es decir, entre 28 y 38 grados Fahrenheit. Marzo sigue considerándose invierno, pero yo diría que el invierno empieza a ser un poco más suave en marzo. Puede que todavía tengamos días muy duros, pero la primavera ya está casi en el aire. Se espera mucha nieve, viento, sol y posiblemente lluvia. En cuanto a los paisajes, se pueden esperar montañas cubiertas de nieve y, si la nieve ha empezado a derretirse, paisajes marrones y estériles. Marzo también es increíble porque es uno de los mejores meses del año para ver auroras boreales. Debido al equilibrio perfecto entre suficiente oscuridad y que el tiempo empieza a cooperar un poco más, los cielos suelen enloquecer con las auroras.
Islandia en marzo auroras boreales
No importa cuándo viaje a Islandia, puede estar seguro de que verá lugares increíbles. Aunque Islandia en marzo puede ser fría y húmeda, también puede ofrecerte una de las últimas oportunidades de ver auroras boreales y nieve en el suelo. La clave está en saber qué ropa ponerse en Islandia en marzo para no pasar frío.
Como el tiempo es impredecible en marzo, asegúrese de llevar ropa que no sólo abrigue, sino que le ayude a mantenerse seco. Busca prendas que no absorban el agua y botas que puedan soportar el hielo y la lluvia.
No olvide meter en la maleta un bañador cuando venga a Islandia en marzo. Islandia es conocida por sus piscinas termales, y una forma estupenda de entrar en calor cuando hace frío es sumergirse en sus manantiales calentados de forma natural.
Si quieres hacer una excursión a una cueva de hielo, sólo podrás hacerlo durante la primera mitad del mes. Después, hace demasiado calor. Tenga en cuenta que cuando digo cálido, me refiero a cálido en términos de Islandia.
Aunque la temporada de nieve está menguando, lo más probable es que siga nevando en Islandia en marzo y, si piensa conducir, deberá tenerlo en cuenta. A menudo se cierran carreteras debido a la nieve y el hielo.
Islandia a la luz del día en marzo
¿Vas a visitar Islandia en marzo y buscas cosas que hacer? Islandia es un lugar precioso para visitar. En verano, Islandia ofrece sol de medianoche, mientras que en invierno los visitantes quedan maravillados por sus paisajes nevados. Desde los animales únicos hasta los alegres lugareños y las pintorescas vistas, Islandia es, sin duda, un destino digno de una bucket-list y probablemente la mejor época para visitar Islandia.
Si está planeando visitar Islandia en marzo, nuestra lista de razones para ir debería servirle de inspiración. Si aún no está seguro, siga leyendo y prepárese para convencerse de que la mejor época para visitar Islandia es marzo. Islandia en los meses de invierno es preciosa. Marzo en Islandia es un buen momento para visitarla, ya que aún puede tener la oportunidad de ver auroras boreales.
Aunque hay muchas cosas que hacer en Islandia durante todo el año, el mes de marzo tiene su propio itinerario. Aunque marzo es la temporada baja en Islandia, hay una gran cantidad de atracciones y experiencias por descubrir durante este tiempo.