Viajar a malta en diciembre

Malta tiempo enero

Situada entre Sicilia y la costa norte de África, Malta tiene uno de los mejores climas de Europa, que sigue siendo agradable en diciembre. Gracias al clima mediterráneo, las vacaciones en Malta son ideales para el invierno.

El Mediterráneo influye mucho en el tiempo de Malta, con brisas que mantienen el frescor y temperaturas que por fin descienden por debajo de los 20ºC tras el largo y caluroso verano. Sin embargo, el cercano desierto del Sáhara impide que las cosas se enfríen demasiado, y envía ocasionalmente vientos cálidos y tormentas de polvo. Malta es bastante ventosa porque está bastante expuesta y es llana, con un punto más alto de sólo 250 metros.

La temperatura media máxima en diciembre es de 18ºC, que desciende a 11ºC por la noche. No es precisamente frío, pero se recomienda llevar ropa de abrigo si se va a explorar la zona durante todo el día o por la noche. La temperatura media del mar es de 19ºC, mientras que la humedad es baja y oscila entre el 60% y el 90%. La precipitación media es de 108 mm en 16 días lluviosos, que suelen ser chubascos cortos.

¿Es una buena época para visitar Malta en diciembre?

Sí, diciembre es una buena época para visitar Malta, sobre todo si lo que busca es un cálido descanso invernal de la fría estación en su país. Tampoco se perderá las celebraciones festivas, sino que disfrutará de un tiempo más cálido y, posiblemente, soleado.

  Viajar a costa rica por libre

¿Hace demasiado frío en Malta en diciembre?

La temperatura en Malta durante el mes de diciembre baja la mínima hasta los 11°C de media durante la noche y la máxima sube hasta los 18°C. No pasará mucho frío en el mar, pero es aconsejable llevar siempre algo de abrigo.

Malta temperatura diciembre

Malta es uno de esos raros lugares capaces de atraer a cualquier tipo de viajero. No sólo está encantada por su impresionante paisaje natural, sus playas de arena y su clima agradable, sino que también tiene una historia absorbente y una cultura local cautivadora por descubrir. Y lo que es aún mejor, su entorno mediterráneo permite hacer muchas cosas durante todo el año. Después de explorar este hermoso país en pleno enero, hemos elaborado esta guía para visitar Malta en invierno, que incluye qué esperar, cómo desplazarse y qué cosas ver y hacer.

Visitar Malta en invierno tiene algunos inconvenientes. Aunque el clima es suave, llueve más y los vientos pueden ser bastante fuertes. Y, como ya se ha dicho, el transporte y otros servicios se reducen un poco debido a la menor demanda.

En los días frescos o templados de invierno, La Valeta es un lugar ideal para explorar. Es un placer pasear por sus calles céntricas y estrechos callejones adoquinados, y hay multitud de museos, iglesias y restaurantes a los que escaparse si se necesita una inyección de calor en el interior.

  Viajar con un perro en coche

La temperatura de Malta puede

Situada en el sur del Mediterráneo, al sur de Sicilia, la isla de Malta es un destino para todo el año. Los turistas vienen atraídos por su clima soleado, con una media de 300 días de sol al año. Los veranos en Malta son muy concurridos y con altas temperaturas, mientras que los inviernos pueden ser fríos y ventosos. Para los visitantes que deseen una mezcla de temperaturas cálidas y menos aglomeraciones, los meses de mayo, septiembre y octubre son los mejores para visitar Malta.

Si visita Malta durante los meses de verano, encontrará playas y zonas turísticas abarrotadas. Incluso la Laguna Azul, la famosa zona de baño de Comino a la que sólo se puede acceder en barco, puede congestionarse bastante en temporada alta de sol. Las calles de la capital, La Valeta, también se llenan de visitantes que salen de compras, a cenar y, por la noche, a los bares del centro histórico. Por eso nos gusta Malta a finales de primavera o principios de otoño: hace suficiente calor para disfrutar de los bellos mares que rodean las islas, pero con menos aglomeraciones tanto en las playas como en las zonas urbanas.

Invierno en Malta

Malta es un país insular situado en el centro del mar Mediterráneo, rodeado por Italia al sur, Túnez al este y Libia al norte. La cocina tradicional maltesa es algo por lo que la gente incluso el mar Mediterráneo sólo para degustar la cocina de importancia histórica. Los festivales de Malta, las fiestas sagradas, las verbenas de fin de año y los carnavales culturales son las principales atracciones de Malta en diciembre. Antes de entrar en la lista de estos increíbles lugares, veamos cómo es el tiempo en Malta durante esta época del año.

  Canal viajar fin de emision

La temperatura en Malta durante el mes de diciembre baja la mínima hasta los 11°C de media durante la noche y la máxima sube hasta los 18°C. No sentirá mucho frío cerca del mar, sin embargo, es aconsejable llevar siempre consigo alguna colección de invierno.

El tiempo en esta época del año es estupendo para los amantes del senderismo. Los cielos amarillos y rojos del atardecer son impresionantes junto a la playa. Además, si te gusta comer al aire libre, tienes que reservar con antelación tu comida de Navidad en la playa el día de Navidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad