Viajar a paris en coche

¡CONDUCIR EN PARÍS ES UNA LOCURA! Pero lo hago de todos modos. ¿Por qué?

Como muchas grandes ciudades europeas, París cuenta con un excelente sistema de transporte público. Sus amplias redes de metro, autobús, tranvía y tren interurbano permiten a turistas y parisinos desplazarse fácilmente entre la mayoría de los lugares. Y aunque los coches apenas han desaparecido de las calles, el ayuntamiento se ha esforzado por disuadir a la gente de conducir dentro de los límites de la ciudad, sobre todo abriendo más zonas peatonales. En París, es fácil desplazarse sin ponerse al volante. Y la mayoría de los turistas, de hecho, evitan ponerse al volante, ya que es una ciudad con fama de conductores agresivos que no suelen seguir las normas al pie de la letra.

Muchos requisitos para conducir en París son similares a los de cualquier otro lugar de Francia, como tener 18 años y llevar cierto equipamiento de seguridad, como un triángulo de advertencia y un chaleco reflectante, que deben proporcionar las empresas de alquiler. Sin embargo, algunos requisitos son específicos de París, como obtener el distintivo “Crit’Air”, que demuestra que su coche cumple las normas anticontaminación que se aplican en determinadas zonas de la ciudad. Los coches con un distintivo insuficiente no podrán circular por estas zonas, o podrían estar restringidos en determinadas horas de “máxima contaminación”.

  Viajar a francia en coche

Lo que los turistas deben saber antes de conducir en Francia

Cada ciudad es diferente y, tanto si eres un trotamundos experto con el pasaporte cargado de sellos como si es la primera vez que vienes a Europa, es importante que estés preparado. Cuando conduzca su coche de alquiler en París se encontrará con conductores menos agresivos que los de Italia o Alemania, pero los parisinos suelen conducir con más autoridad que los de la cercana Bélgica. Para preparar su próximo viaje, revise el contenido de esta página y de toda nuestra Guía de Viaje de Francia y estará preparado para recorrer con seguridad las famosas calles de París como un experto.

Lo más importante que debe saber sobre la conducción en París es que circulará por el lado derecho de la calzada. Muchos estadounidenses piensan en conducir en Europa y lo primero que se les viene a la cabeza es el Reino Unido, donde los conductores circulan por el carril izquierdo y el volante está en el lado derecho del coche. Los viajeros que visiten París desde Estados Unidos disfrutarán de una transición relativamente fácil: la disposición de su coche de alquiler y algunas de las normas de circulación son similares. La principal diferencia entre las carreteras de Estados Unidos y las de París tiene que ver con el derecho de paso.

Viaje conmigo de Polonia a Francia en coche

Tome precauciones sensatas contra la delincuencia en la calle y en el coche. No guarde el pasaporte, las tarjetas de crédito y otros objetos de valor en el mismo sitio; utilice los compartimentos interiores de los bolsos siempre que sea posible. Lleve el bolso cruzado y no al hombro.

  Trabajos que te permiten viajar

Los carteristas pueden trabajar en bandas: uno para distraerte mientras el otro se mete en tu bolso. Mantén tus pertenencias cerca de ti en restaurantes y bares. No se distraiga en las atracciones turísticas ni en los cajeros automáticos.

Ha habido varias víctimas de asaltos graves en la línea B del RER, que da servicio a los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Orly y a la estación de Eurostar de París Gare du Nord. También ha habido agresiones graves en la línea D del RER, que da servicio al Stade de France.

El alcohol y las drogas pueden hacer que estés menos alerta, tengas menos control y seas menos consciente de tu entorno. Si vas a beber, conoce tu límite y toma precauciones sensatas, como no separarte de tus amigos.

Los viajes por autopista no suelen dar problemas, pero si otro conductor te pide que pares y decides hacerlo, aparca el coche en una zona pública con luces, como una estación de servicio. Si te ves implicado en un accidente de tráfico o eres testigo de uno en la autopista, utiliza los teléfonos de emergencia naranjas para pedir ayuda.

Asfa francia

A menudo recibimos preguntas sobre los aspectos prácticos de viajar a Francia en coche desde el Reino Unido. Entre ellas, “¿puedo cruzar el Eurotúnel con mi propio coche?”, “¿cuánto cuesta cruzar Reino Unido a Francia en coche?” y “¿cómo puedo viajar a Francia en coche?”. Aquí encontrará las respuestas a estas preguntas.

  Forma mas barata de viajar a paris

Llevar su propio coche del Reino Unido a Francia puede ser a menudo la mejor forma de viajar. Tanto si va a remolcar la caravana familiar hasta el Mediterráneo como si sólo quiere pasar por Calais para reponer la bodega, viajar en coche le dará la máxima libertad. Puede llevar su coche a Francia en ferry o en Eurotunnel / Le Shuttle, el tren para coches que opera entre Folkestone y Calais.

El coste de cruzar a Francia desde el Reino Unido varía en función del modo de transporte, la ruta, la época del año en que se viaja, el tamaño del vehículo, etc. El Eurotúnel cuesta más de 31 libras por coche y trayecto, mientras que el precio de las compañías de transbordadores varía en función del operador y de otros factores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad