Viena visita obligada
Contenidos
Estos son mis mejores consejos para disfrutar de una auténtica experiencia vienesa de Adviento: desde los mejores lugares para ver las luces hasta las castañas asadas y las salchichas. Por ejemplo, muchas iglesias históricas y locales populares acogen conciertos especiales de adviento.
Debo mencionar en este punto que los mercados merecen su reputación. Atmosféricos, repletos de alimentos y bebidas locales, y repletos de puestos de venta de arte, artesanía y suficiente Lebkuchen para deleitar a una ballena hambrienta.
En los días previos a la gran noche también se celebra el sucesor natural del mercado navideño. Surgen uno o varios mercados de Año Nuevo (a menudo en los mismos lugares que sus predecesores). Se pierde un poco el ambiente de Adviento, pero los grandes siguen siendo bastante maravillosos.
Si desea asistir al prestigioso y mundialmente reconocido Concierto de Año Nuevo del 1 de enero de la orquesta Wiener Philharmoniker, puede hacerlo en diciembre. La orquesta interpreta el programa completo los días 30 y 31 de diciembre.
Con el buen tiempo de diciembre, quizá le apetezca disfrutar de los clásicos cafés vieneses, donde el café es un arte y el tiempo se detiene lo suficiente para calentar los pies con strudel y el corazón con sachertorte.
Joyas ocultas de Viena
Gracias a su amplia red de transporte público a precios asequibles, se puede recorrer la ciudad rápida y fácilmente sin pasar demasiado frío y ver prácticamente todos los lugares principales en un par de días.
Los cafés, a menudo opulentos, tienen una rica tradición de inspirar a algunos de los artistas más famosos y grandes de Viena, con músicos y poetas que se toman su tiempo para relajarse con un café mientras intentan pensar en su próxima obra maestra.
El Palacio Belvedere, situado en el centro de Viena, tiene un jardín anexo más modesto. El tejado verde ofrece un brillante contraste con la capa de nieve que lo rodea durante la mayor parte del invierno.
Con abundantes conexiones regulares de autobús, una visita a la capital de Eslovaquia es obligada. Al ser una ciudad relativamente pequeña, es fácil encontrar muchas cosas que hacer en Bratislava dentro de las limitaciones de una excursión invernal de un día.
Tras pasar años bajo el régimen comunista, la ciudad está repleta de interesante arquitectura modernista y alberga el edificio votado como el más feo del mundo (el de la Radio y Televisión Eslovaca).
Qué hacer hoy en Viena
Diciembre es invierno en Austria, lo que significa nieve, esquí (y otros deportes de nieve) y mercadillos navideños. Los días cortos pueden afectar a las visitas turísticas, pero hay muchos museos, galerías, cafés y otras atracciones de interior de las que disfrutar. Las estaciones de esquí se llenan de gente y las ciudades de bullicio durante las fiestas. A continuación encontrará más información sobre cómo viajar a Austria en diciembre.
Diciembre es el comienzo del invierno en Austria. Como país sin salida al mar de Europa Central, los inviernos son fríos y nevados, sobre todo en las montañas. En diciembre puede nevar en ciudades bajas como Viena y Salzburgo, y las temperaturas nocturnas pueden descender por debajo de los 0 °C (32 °F). Aun así, las temperaturas diurnas suelen ser algo más cálidas. En las montañas, las condiciones son adecuadas para esquiar, pero diciembre es todavía relativamente pronto en la temporada de deportes de nieve, por lo que la nieve más fiable se encuentra a mayor altitud.
También puede tener en cuenta la escasez de horas de luz en su itinerario durante este mes. El día más corto del año cae a finales de diciembre, cuando el sol no sale hasta después de las 7:30 de la mañana y se pone hacia las 4 de la tarde.
Qué hacer en Praga en invierno
History Fangirl cumple siete años en 2022. Para asegurarnos de que todas las guías de viaje están actualizadas, algunos posts están siendo revisados, lo que significa que puede que te encuentres con posts que están en construcción. Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, consulte mi página de divulgación para más detalles.
Por supuesto, tendrás que decidir un itinerario una vez que estés aquí. Estas son mis actividades de invierno favoritas en Viena después de pasar dos semanas comiendo, comprando y explorando Viena en diciembre. Además, a continuación te doy consejos para visitar Viena en invierno, ¡incluyendo qué llevar en la maleta!
Si piensa venir a Viena en invierno, asegúrese de reservar su alojamiento con antelación. En invierno, los complejos turísticos, hoteles y albergues se llenan pronto, ya que Viena es un destino invernal muy popular. He aquí mis sugerencias sobre dónde alojarse con distintos presupuestos. Estas son las categorías de presupuesto que voy a utilizar:
Económico: Si eres un viajero con un presupuesto ajustado, Viena tiene muchos albergues donde puedes disfrutar de la estancia en el dormitorio antes de salir a disfrutar de las actividades de invierno de Viena durante el día. El Wombats Hostel Vienna the Lounge tiene wifi gratis y recepción veinticuatro horas, dos cosas que me resultan muy útiles cuando viajo sola. Las mujeres que viajan solas aprecian la posibilidad de alojarse tanto en dormitorios mixtos como en un dormitorio sólo para mujeres.