¿Puede viajar en coche un bebé de 1 mes?
Contenidos
Utilizar una silla de coche, también llamada silla de seguridad infantil, es la mejor forma de proteger a tus hijos cuando van en coche. Los accidentes de coche son una de las principales causas de muerte y lesiones infantiles. Dado que las sillas de seguridad salvan vidas, su uso es obligatorio en todos los estados de Estados Unidos.
Los bebés empiezan a viajar en sillas sólo para bebés (orientadas hacia atrás) o en sillas convertibles. A medida que crecen, los niños cambian a asientos orientados hacia delante antes de pasar a un asiento elevador. A continuación te explicamos qué asiento debes utilizar y cuándo.
Los asientos sólo para bebés se adaptan mejor a los recién nacidos y a los bebés más pequeños. Tendrás que comprar otro asiento cuando a tu bebé se le quede pequeño. Las sillas infantiles están diseñadas para proteger a los bebés desde que nacen hasta que alcanzan los 16 kilos (35 libras), según el modelo.
Los asientos infantiles deben instalarse siempre mirando hacia la parte trasera del coche. Un niño pequeño tiene muchas menos probabilidades de morir o sufrir lesiones graves cuando va en un asiento orientado hacia atrás. Esto se debe a que, en caso de accidente, el respaldo del asiento de seguridad acunará la cabeza, el cuello y el torso del bebé. A esta edad, el cuello del niño no suele ser lo bastante fuerte como para sostener la cabeza en caso de accidente.
Viajar en coche con un bebé de 2 meses
En esta página encontrará información sobre cómo viajar en avión con niños: qué llevar en el equipaje de mano, cómo pasar el control de seguridad y cómo utilizar sistemas de retención infantil (sillas de coche) a bordo del avión.
Aunque los niños menores de 2 años pueden ir en brazos durante el vuelo, Transport Canada recomienda encarecidamente utilizar un sistema de retención infantil homologado (silla de coche) durante todos los trayectos del vuelo. Las sillas de coche están diseñadas según normas diferentes a las de los asientos de avión, por lo que pueden funcionar y ajustarse de forma diferente en los aviones. Cualquier silla de coche destinada a ser utilizada a bordo de un avión debe llevar una etiqueta de declaración de conformidad que demuestre que cumple la norma de diseño aplicable y la fecha en que se fabricó.
El uso de una silla de coche proporciona la mejor protección para el bebé o el niño y minimiza los efectos de las turbulencias imprevistas. El uso de una silla de coche conocida hará que el niño se sienta más cómodo, y también podrá utilizarla cuando llegue a su destino.
Asegúrese de que la persona que lleve a su hijo al aeropuerto permanezca en él hasta que el vuelo haya salido y de que la persona que recoja a su hijo en el punto de llegada tenga la identificación y autorización adecuadas.
Viajar con el bebé en coche durante largas distancias
Cada año, muchos niños resultan heridos -o mueren- en accidentes de tráfico. Un sistema de retención infantil adecuado (silla de coche) es la mejor protección que tiene tu hijo cuando viaja en un vehículo, por lo que es importante que elijas la silla de coche adecuada y la instales correctamente para mantenerlo a salvo.
Según la legislación neozelandesa, el conductor es responsable de que los menores de siete años viajen correctamente sujetos en una silla de seguridad adecuada a su edad, tamaño y desarrollo. Los niños no deben viajar en el vehículo si no puedes colocarlos en un sistema de retención infantil homologado.
Las sillas orientadas hacia atrás van en el asiento trasero mirando hacia la parte trasera del coche, de modo que el bebé mire por la ventanilla trasera. Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás durante el mayor tiempo posible, hasta que el niño haya alcanzado el peso y/o la altura máximos permitidos por el fabricante de su sistema de retención infantil. Te recomendamos que los utilices hasta que tu hijo tenga al menos dos años. ¿Por qué en sentido contrario a la marcha? Los niños están más seguros en el coche cuando van orientados hacia atrás. Los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y la médula espinal porque su columna vertebral, cuello, cabeza y pelvis son inmaduros. En la mayoría de las situaciones de choque, el armazón de la silla de auto sostiene y amortigua el cuerpo del bebé y mantiene recta su columna vertebral. Es una buena idea utilizar una silla de auto convertible orientada hacia atrás una vez que tu hijo haya superado la cápsula infantil.
¿Cuándo puede un recién nacido recorrer largas distancias en coche?
Nota: Ten en cuenta que el médico puede recomendarte que tu bebé evite las aglomeraciones si tiene menos de 3 meses. Esto se debe a que el sistema inmunitario de un recién nacido aún no está completamente desarrollado, por lo que es más probable que sufra resfriados y otras infecciones. Antes de planear el primer viaje de tu bebé, conviene que hables con el médico para asegurarte de que es seguro.
Cuando viajes en coche con tu bebé, el viaje será mucho más llevadero si metes en la maleta todo lo que vas a necesitar. Aunque algunos de los artículos pueden variar en función del tiempo y de la duración del viaje, aquí tienes algunos artículos que querrás añadir a tu bolsa de viaje:
A medida que te vayas adaptando a viajar con tu bebé, los viajes serán más llevaderos. Lo más importante es que estés preparada y lleves los artículos necesarios para cuidar de tu bebé.