Dispositivo de retención infantil
Por: Claire McCarthy, MD, FAAP Llevar a un bebé en avión es algo que la mayoría de los padres afrontan con temor, y con razón. Los bebés y los viajes en avión pueden ser impredecibles y no siempre combinan bien. Pero un poco de planificación y preparación previas pueden ayudar a mejorar la experiencia de tu bebé, la tuya y la de todos los que viajan en el avión.
¿Cuándo tiene mi bebé edad suficiente para viajar en avión? En general, se desaconseja que los bebés vuelen innecesariamente poco después de nacer. Los viajes en avión aumentan el riesgo de que el recién nacido contraiga una enfermedad infecciosa. Los bebés nacidos
prematuros, con problemas cardíacos o pulmonares crónicos, o con síntomas respiratorios superiores o inferiores también pueden tener problemas con el cambio del nivel de oxígeno dentro de la cabina de aire. Los padres deben hablar con el pediatra de sus hijos antes de volar. Si hay un brote de sarampión en su zona, o tiene previsto viajar a algún lugar donde haya un brote de sarampión, su pediatra puede recomendar que su bebé reciba una dosis adicional de la vacuna triple vírica. Esta dosis puede administrarse a partir de los 6 meses de edad.
Cozigo fly babee
Los bebés de al menos 16 días pueden ser aceptados para viajar. Los bebés (menores de 2 años) que viajen sin asiento deben ir en brazos de un adulto durante el despegue, el aterrizaje, las turbulencias y cuando esté encendida la señal de “Abróchese el cinturón de seguridad”. El Reglamento de Aviación Civil de Filipinas permite que un bebé vaya en brazos de un adulto que ocupe un asiento o una litera (PCAR 8.9.2.19).
Se debe recordar a los padres o tutores que hayan comprado un asiento para un bebé pero que no dispongan de un sistema de retención infantil (SRI) homologado que sujeten a los bebés en su regazo antes del despegue, aterrizaje, turbulencias y cuando esté encendida la señal de “Abróchese el cinturón de seguridad”.
f. El Dispositivo de Seguridad Infantil CARES es el único sistema de retención tipo arnés aprobado por la FAA para niños que pesen entre 22 y 44 lbs. Proporciona una alternativa al uso de un asiento de respaldo rígido y no está aprobado para su uso en vehículos de motor. Debe llevar dos etiquetas:
Los bebés que ya tengan dos (2) años de edad en el momento del viaje de vuelta están obligados por la normativa a disponer de un asiento por razones de seguridad, por lo que se notifica a los padres o tutores que llamen al servicio de reservas para reservar un asiento para el bebé en el vuelo programado, sujeto a la disponibilidad del asiento y al pago de una tarifa adicional.
¿Pueden volar los bebés?
Suponiendo que tanto la madre como el bebé estén sanos, se puede viajar cuando el bebé tiene dos semanas. En algunos casos, se puede volar incluso antes, pero yo recomendaría esperar si no es absolutamente necesario.
Cuando tienes un recién nacido y te entran ganas de viajar, puede que te preguntes cuál es el momento adecuado para subirlo a bordo. Puede haber todo tipo de preocupaciones, desde la alimentación hasta la exposición de los bebés a posibles enfermedades. Hoy en día, los padres están aún más preocupados por los viajes en avión con bebés desde que apareció el coronavirus.
La TSA no tiene una norma estándar sobre cuándo los recién nacidos pueden viajar en avión. Aunque queda a discreción de los padres, las políticas de las aerolíneas varían en cuanto a la edad que deben tener los bebés. Muchas exigen que los bebés tengan al menos una semana, a menos que haya una nota del pediatra. Muchos pediatras no recomiendan que los bebés viajen en avión hasta que tengan entre 3 y 6 meses.
Los bebés de menos de dos años pueden sentarse en el regazo de sus padres y no necesitan su propio asiento. Algunas compañías aéreas cobran un suplemento por los viajes internacionales, aunque no se compre un asiento para el bebé. Lo mejor es consultar con la compañía aérea las normas específicas.
Asiento moisés
Hedy Phillips es una escritora independiente cuyo trabajo ha aparecido en POPSUGAR, Scary Mommy, Reader’s Digest y HelloGiggles, entre otros. Ha cubierto todo tipo de temas, desde las mejores mochilas para comprar a tus hijos para el primer día de colegio hasta todos los detalles que necesitas saber sobre la última tendencia TikTok.
Los contenidos de Verywell Family son rigurosamente revisados por un equipo de expertos cualificados. Los verificadores revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y fiables, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.
Marley Hall es escritora y verificadora de hechos, certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del campo de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por publicaciones en educación.
Para algunos padres, volar en avión es algo frecuente. Tanto si en su casa son frecuentes las vacaciones como los viajes de negocios, quizá se pregunte si puede llevar a su bebé en el avión. O puede que estés adoptando un bebé en un lugar lejos de casa y necesites traerlo de vuelta a los pocos días de nacer. En cualquiera de estas situaciones, surge la pregunta de hasta qué edad es demasiado pequeño para volar.