El viaje de carol preguntas y respuestas
Una tarde de principios de los setenta, Carol es enviada a comer comida china y, mientras está fuera, el artefacto explosivo que sus amigos estudiantes revolucionarios están construyendo estalla accidentalmente, causando enormes daños. Sus amigos escapan y ella es encarcelada. Veinte años más tarde, tiene un pequeño piso sin amueblar en Nueva York, una nevera abastecida sólo con las pastillas que le suministra su asistente social y un deseo irresistible de escaparse y vivir en algún lugar libre de recuerdos, nombres y todas sus otras posesiones falsas. Cuando por fin descubre que incluso su asistente social toma pastillas para intentar sobrellevar la vida, Carol reúne algunas pertenencias esenciales en su mochila y se dispone a dormir de nuevo a la intemperie en las calles de la ciudad. Alejándose de su dependencia de las drogas, Carol descubre que los recuerdos, las historias y las responsabilidades vuelven lentamente a ella.
In the Slammer with Carol Smith es una novela dura y moderna de una de las autoras vivas más destacadas de Estados Unidos. Tiene el ritmo constante de la calle, así como las interrupciones y vacilaciones que experimenta la fuerte pero vulnerable Carol a medida que se redescubre a sí misma. A trompicones, se traza el terreno salvaje de una vida pasada vagando bajo estrellas lejanas y desconocidas. El viaje de Carol es tanto un redescubrimiento de escondrijos emocionales como una búsqueda del camino que conduce de nuevo a un mundo de normalidad sin ilusiones y de cordura desprovista de compromisos.
Marismas
Carol, una niña hispanoamericana de 12 años de Nueva York, viaja con su madre a España en la primavera de 1938, en plena Guerra Civil española. Su padre se ha alistado como piloto en la Brigada Internacional de izquierdas, que lucha contra el régimen fascista de Franco, y Carol y su madre consiguen pasarle cartas a través de un contrabandista a lo largo del frente. Pero la familia española de Carol es católica conservadora, y ella lucha por adaptarse a la vida en este pueblo anticuado. A medida que la guerra avanza y las condiciones en el pueblo se deterioran, sus ojos se abren a un nuevo e impactante mundo de intrigas y peligros.
En guerra
Carol, una niña hispanoamericana de doce años de Nueva York, viaja con su madre a España en la primavera de 1938, en plena Guerra Civil. Separada de su querido padre, Carol llega al pueblo natal de su madre y transforma el hermético ambiente familiar. Su inocencia y…
Resumen:Carol, una niña hispanoamericana de doce años de Nueva York, viaja con su madre a España en la primavera de 1938, en plena Guerra Civil. Separada de su querido padre, Carol llega al pueblo natal de su madre y transforma el hermético ambiente familiar. Su inocencia y naturaleza rebelde la llevan al principio a rechazar un mundo que es a la vez nuevo y extraño. Pero pronto se convierte en adulta gracias a su amistad con Maruja, la maestra del pueblo, y con Tomiche, un joven de la localidad.
Descripción del artículo:Estrenada originalmente como película en 2002. “A declaration of independents”–Container.Enhanced for widescreen TV (16×9) ; 5.1 surround sound.Title from container.DVD Special features: Trailer del viaje de Carol; Cortometraje de este mes: “Una caída de las nubes”, de Craig P. Herron.
Backwoods
La primera película de la serie es El viaje de Carol, sobre la visita de una niña hispanoamericana de 12 años al pueblo natal de su madre, en la España rural de 1938. Carol (Clara Lago) y su madre Aurora (María Barranco) vienen de Estados Unidos, y hacen el viaje, a pesar de la guerra, porque el padre americano de Carol está luchando como piloto en la Brigada Internacional, y Aurora está gravemente enferma.
Por el tono y el aspecto, El viaje de Carol me recordó a una película de mi infancia, La vida es bella (las dos películas se estrenaron con sólo cuatro años de diferencia). Ambas siguen la historia de una familia en la Europa de la guerra, con la arquitectura del continente curiosamente uniforme y descolorida, y las historias mantienen a raya los terrores de la guerra adoptando la perspectiva desenfadada de los niños. Ahora bien, no he visto La vida es bella desde los tiempos de las televisiones gordas, así que puede que haya imaginado superficialmente las similitudes, pero puedo decir mucho más de El viaje de Carol.
En algunos puntos, sin embargo, la película resulta más sutil y subversiva de lo que parece. Un inocente romance florece entre Carol y Tomiche (Juan José Ballesta), uno de los mugrientos chicos del pueblo que tiene la misma edad que ella; varias veces se besan en los labios, y sólo podemos imaginar lo horrorizado que se habría quedado el párroco si los hubiera visto. Una de las escenas más divertidas es cuando Carol, que llega tarde a una catequesis, es señalada por el predicador para opinar sobre el sagrado misterio de la Santísima Trinidad. Ella dice seriamente: “Bueno, para ser un misterio, es muy misterioso”, para diversión de sus compañeros y su posterior vergüenza. Es gracioso no sólo porque se trata de un pensamiento infantil dicho irreflexivamente en voz alta, sino sobre todo porque es una idea sobre la enseñanza católica que probablemente han tenido muchos niños. Admito que yo también la he tenido.