Hut Trip Esquí Parte 2: ¡La mejor nieve del año!
Contenidos
¿Alguien ha visitado el Snow Monkey Park en Jigokudani a finales de marzo y, en caso afirmativo, cuál es su sincera opinión sobre el lugar? ¿Merece la pena visitarlo o es una “decepción”? He leído críticas contradictorias en Tripadvisor, sé que no es un lugar fácil de llegar desde Tokio y, después de leer la reseña de Lonely Planet, tampoco me inspira mucho, de hecho lo califica de “destartalado”. Sobre el mismo tema, en Hakodate hay un jardín botánico con “monos que se bañan en agua caliente”. Estoy deseando conocer opiniones, gracias a todos.
Hay muchos misterios en la vida, entre ellos por qué la gente que visita Japón quiere ir a ver monos. Algunos de nosotros no tenemos ningún interés en ir a verlos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hay que ver y hacer en Japón. Obviamente, todo depende de cada uno.
Fuimos a Jigokudani a finales de febrero y apenas había nieve… fue divertido, pero habría sido mejor con nieve. No es un lugar enorme. Personalmente odio los lugares donde hemos visto a los monos en cautividad en Japón, así que estuvo bien que pudieran ir y venir a su antojo. Creo que Nagano es una zona muy bonita y la disfrutamos, pero yo no haría el viaje sólo por Jigokudani.
Esquí en Wolf Creek: ¡VALE LA PENA EL VIAJE!
Y mientras las calles parisinas se llenan de niebla y adquieren otro tipo de encanto, ¡lo que ocurre con las carreteras es otra historia! Como en cualquier otro lugar, las carreteras se vuelven resbaladizas, pero como los parisinos no suelen estar acostumbrados a conducir sobre nieve, es posible que quieras prestar más atención al cruzar cualquier carretera.
Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que podemos ganar una pequeña comisión (sin coste adicional para usted) si decide inscribirse en un programa o realizar una compra utilizando uno de nuestros enlaces. No pasa nada: nos encantan todos los productos que recomendamos, ¡y a ti también te gustarán! Además, ¡esa comisión nos ayuda a mantener actualizado este increíble blog gratuito! ¡Usted puede leer nuestra divulgación completa aquí para más detalles!
Personalmente, no soy una gran fan de la nieve debido al frío, excepto cuando se trata de esquiar en las montañas, pero por alguna razón, siempre estoy emocionada cuando nieva en París, supongo que es porque es un espectáculo tan raro y pone de manifiesto el verdadero significado de un país de las maravillas de invierno.
Así que, para que te hagas una idea de cómo es París durante la época de nieve, compartiré contigo algunas de las impresionantes fotos nevadas de París, algunos de los lugares a los que ir para verla y cualquier otra información relevante mientras respondo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema.
UNI SKI TRIP: ¿Merece la pena? Lo que hay que saber antes de viajar
Repleta de cosas que hacer, como celebrar las fiestas locales, deleitarse con la gastronomía local, ir de compras en una de las mayores capitales mundiales de la moda y disfrutar de la hermosa nieve, Milán debería ser uno de sus principales destinos de viaje este invierno.
Dependiendo del lugar desde el que viaje, es posible llegar a Milán en avión o en tren. Hay muchas compañías aéreas europeas de bajo coste, que han incrementado mucho el turismo tanto en Milán como en Lombardía.
Varios aeropuertos de Estados Unidos ofrecen vuelos directos, sobre todo los de las grandes ciudades. Los tres aeropuertos de Milán son el de Milán Malpensa (MXP), el de Milán Linate (LIN) y el de Bérgamo (BGY).
La feria “Oh Bej Oh Bej!” de la Piazza del Castello de Milán, conocida por ser el mercado navideño más antiguo que se celebra hoy en día en la ciudad. Este mercado, que originalmente se celebraba en Sant’Ambrogio, cuenta con más de 370 vendedores de productos artesanos, productos de artesanía y alimentos y manjares tradicionales ambrosianos.
La famosa Galleria Vittorio Emanuele II y las interminables boutiques de las calles del Quadrilatero d’Oro son un lugar emblemático para comenzar sus aventuras de compras navideñas en la ciudad con sus rebajas y decoraciones; sin embargo, ¡no tiene por qué limitarse a eso!
Ver a los monos de las nieves japoneses en Nagano es una experiencia fabulosa, sobre todo si puedes programar tu visita para un día nevado de invierno, cuando verás su área natural en su máximo esplendor. Es razonablemente fácil hacerlo como excursión independiente de un día desde Tokio. Le mostraremos cómo.
Intenté por todos los medios reorganizar nuestra agenda para pasar la noche en Nagano y ver a los monos de las nieves. Por mucho que modificara el plan, no podía incluir esa noche extra en el horario. Para que funcionara, planifiqué una excursión de un día desde Tokio, un día largo pero perfectamente posible, que nos permitió pasar mucho tiempo con los monos sin sentirnos apurados. Fue probablemente uno de mis mejores días en Japón y se lo recomendaría a cualquiera. Nos gusta el senderismo y la naturaleza, así que poder incorporarlo al aspecto cultural y experimentar la nieve en polvo por primera vez fue fantástico.
La excursión de un día es ideal si se viaja con un JR Pass. El coste de utilizar billetes sencillos es bastante elevado para una excursión de un día, pero yo lo habría hecho para que funcionara, era una experiencia que realmente quería vivir. El JR Pass no cubre totalmente el transporte, pero la parte adicional es relativamente baja.