Veinte mil leguas de viaje submarino resumen

Veinte mil leguas de viaje submarino resumen de capítulos

Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una novela clásica de ciencia ficción del escritor francés Julio Verne, publicada en 1870. Trata sobre el ficticio Capitán Nemo y su submarino, el Nautilus, visto por uno de sus pasajeros, el Profesor Pierre Aronnax.

Ante el temor de perder su barco, Farragut decide no atacar hasta la mañana siguiente. El arponazo de Ned Land a la criatura no produce el resultado deseado. Arronnax se encuentra en una situación precaria.

A medida que el Nautilus continúa su viaje hacia zonas más pobladas, la destrucción submarina sigue aumentando. El barco llega a la isla Vanikoro, donde Aronnax y el capitán Nemo discuten la historia del naufragio de La Pérouse.

¿Cómo termina 20.000 leguas de viaje submarino?

Hacia el final, Aronnax casi muere, pero Conseil y Ned Land han guardado algo de aire de sus escafandras, que le dan. Finalmente, el Nautilus llega a la superficie.

¿Se basa 20.000 leguas de viaje submarino en una historia real?

20.000 leguas de viaje submarino no es una historia real. Se clasifica como ciencia ficción. El libro se publicó por primera vez en 1870. La acción, ambientada en 1866, se centra en una exploración submarina imposible de realizar en aquella época.

¿Por qué se llama 20.000 leguas de viaje submarino?

El título hace referencia a la distancia recorrida bajo los distintos mares: 20.000 leguas métricas (80.000 km, más de 40.000 millas náuticas), casi el doble de la circunferencia de la Tierra.

  Viaje a las islas cies

Personajes de Veinte mil leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino es un libro clásico sobre submarinos y expediciones marítimas. Todos hemos oído hablar del Capitán Nemo o hemos visto películas basadas en él. Sin embargo, Julio Verne crea un mundo submarino que se respira tomando.

Ned Land, un arponero, el profesor Pierre Aronnax y su criado Conseil, con un equipo de hombres, parten en busca de una misteriosa criatura del mar. Pero son apresados en el Nautilus por el capitán Nemo. Les trata bien, pero no les permite volver a tierra. El capitán Nemo es generoso pero despiadado al mismo tiempo. Sus secretos atraen al profesor, y pronto pasa a formar parte de la expedición del Capitán Nemo.

Viajaron por diferentes mares, descubrieron criaturas magníficas y ciudades en ruinas. Mientras el profesor se complacía con los acontecimientos, Ned Land quería escapar del submarino. La expresión “dead men tell no tale” (los hombres muertos no cuentan cuentos) encaja aquí, porque si uno tiene que abandonar el Nautilus, debe quedarse estancado.  Supongo que es una de las razones por las que el capitán Nemo confía al profesor casi todo el funcionamiento de la nave.

20.000 leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino incorpora a su narrativa una serie de acontecimientos históricos reales, como sus referencias a los famosos exploradores marítimos Matthew Fontane Maury; Jean-François de Galaup, conde de Lapérouse; y Dumont d’Urville, así como a imperialistas que van desde James Cook a Pedro Fernández de Queirós. En términos generales, la novela responde al legado del imperialismo mundial de varias maneras. Capta la sensación de emoción y triunfo que acompañó a la “conquista” de distintas regiones del globo por parte de los exploradores occidentales, pero también alude a la injusticia, la explotación y la violencia que fueron fundamentales en la exploración colonial. La novela también responde a los avances de la tecnología científica que se aceleraron en el siglo XIX, incluido el uso cada vez más extendido de la electricidad y la cambiante comprensión del mundo natural inaugurada por las teorías de científicos como Charles Darwin.

  Viajes el corte ingles costa rica

Otros ejemplos tempranos de ciencia ficción son Frankenstein de Mary Shelley, Micromégas de Voltaire y, más tarde, las novelas de H.G. Wells. Verne estuvo muy influido por la novela de Daniel Defoe Robinson Crusoe, que, al igual que Veinte mil leguas de viaje submarino, explora temas como la aventura marítima, el imperialismo y la soledad del exilio de la sociedad occidental. La novela también se hace eco de Los trabajadores del mar, de Victor Hugo, obra que se menciona explícitamente en la narración. Veinte mil leguas de viaje submarino inspiró a su vez muchas novelas de la Edad de Oro de la Ciencia Ficción (que se extendió aproximadamente desde los años treinta hasta los cincuenta) y más allá. Otras novelas de ciencia ficción y fantasía ambientadas bajo el agua (o centradas en el océano) son Esfera, de Michael Crichton, El dragón en el mar, de Frank Herbert, Reefsong, de Carol Severance, y La cicatriz, de China Miévelle.

20 000 leguas de viaje submarino análisis de personajes

La novela se publicó por entregas entre marzo de 1869 y junio de 1870 en la revista quincenal de Pierre-Jules Hetzel, Magasin d’éducation et de récréation. En noviembre de 1871, Hetzel publicó una edición de lujo en octavo que incluía 111 ilustraciones de Alphonse de Neuville y Édouard Riou[2]. El libro fue muy aclamado en el momento de su publicación y sigue siéndolo; se considera una de las principales novelas de aventuras y una de las mejores obras de Verne, junto con La vuelta al mundo en ochenta días y Viaje al centro de la Tierra. La descripción de la nave submarina del capitán Nemo, el Nautilus, se considera adelantada a su tiempo, ya que describe con precisión muchas características de los submarinos actuales, que en la década de 1860 eran naves relativamente primitivas.

  Viajes eroski circuitos en autobús

Durante el año 1866, barcos de varias nacionalidades avistan un misterioso monstruo marino que, según se sugiere más tarde, podría ser un gigantesco narval. El gobierno de Estados Unidos reúne una expedición en Nueva York para encontrar y destruir al monstruo. El profesor Pierre Aronnax, biólogo marino francés y narrador de la historia, se encuentra en la ciudad en ese momento y recibe una invitación de última hora para unirse a la expedición; acepta. El ballenero canadiense y maestro arponero Ned Land y el fiel criado de Aronnax, Conseil, también participan en la expedición.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad