Excursión de un día de Bolonia a San Marino
Contenidos
Hace poco visité Bolonia, en la provincia italiana de Emilia Romaña, con mi novio. Teníamos 4 días completos para explorar y decidimos hacer una excursión de un día a la región para ver más cosas. Hicimos una excursión de un día de Bolonia a Parma en tren. Te mostraré cómo funciona el tren de Bolonia a Parma, qué cosas hacer en Parma en un día y qué comer.
Después de 3 días en Bolonia, decidimos hacer una excursión de un día y explorar más los alrededores. Pensamos en varias excursiones desde Bolonia, pero finalmente nos decidimos por Parma. Principalmente porque sería fácil llegar y por la comida.
Pero, ¿te cansas ya de Bolonia después de 3 días? La verdad es que no. Bolonia es una gran ciudad para explorar. Tiene torres altas, una catedral, algunos museos, pero no grandes atracciones turísticas como la torre inclinada de Pisa o los museos de Florencia.
Teníamos un apartamento estupendo en Bolonia y lo utilizamos como base para explorar la ciudad. Después de deambular por la ciudad durante días, tomando café, comiendo pasteles y simplemente disfrutando de la buena vida en Italia, queríamos hacer exactamente lo mismo en otro lugar. Así que planeamos una excursión de un día desde Bolonia a Parma.
¿Merece la pena visitar Bolonia?
Bolonia es una de las ciudades más bellas de Italia. Aunque no es tan conocida como las grandes ciudades como Roma, Florencia o Venecia, visitar Bolonia es una experiencia inolvidable. Esta hermosa ciudad es un excelente destino para escapadas cortas y una base fantástica para algunas de las mejores excursiones de un día de Italia.
¿Cuántos días son suficientes para Bolonia?
Aunque Bolonia es la séptima ciudad más grande de Italia, el centro histórico no es tan grande. Se puede ir andando de un extremo a otro en menos de 45 minutos. Así que en 3 días puedes ver (y comer) todo lo mejor de Bolonia sin prisas.
Bolonia playa
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si hace clic en ellos y realiza una compra que cumpla los requisitos, es posible que obtengamos una pequeña comisión sin coste adicional para usted. Para más información, consulte la cláusula de exención de responsabilidad.Índice (haga clic para avanzar)Excursiones de un día desde Bolonia: a Emilia RomañaExcursiones de un día desde Bolonia: a la ToscanaExcursiones de un día desde Bolonia al VénetoExcursiones de un día desde Bolonia a Lombardía
14. Rávena (1-1,5 horas en tren)No tan visitada por los turistas como Bolonia, Rávena es una excursión de un día fácil de realizar. Con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la principal ciudad de mosaicos históricos bizantinos. La mayoría de los lugares pueden visitarse en un día, pero la Basílica de San Vitale nos pareció el más notable. Hay mosaicos por todas partes y la tumba de Dante Alighieri, autor de “La Divina Comedia”, está en el cementerio junto a la basílica de San Francisco. Pero la arquitectura y los mosaicos no son las únicas razones para visitar Rávena. Rávena cuenta con una vibrante escena gastronómica que ofrece muchos de los platos familiares de la región, pero también cosas como la piadina, un pan campesino elaborado sin levadura y que suele comerse aún caliente. En casi todos los restaurantes se pueden degustar pastas caseras típicas de la región y fabuloso marisco fresco. Vaya por los mosaicos, sí, pero quédese por la comida.
Qué hacer en Bolonia
Si viaja a Italia en busca de relatos históricos antiguos, comida deliciosa y calles llenas de vida con músicos en directo, dos días en Bolonia no le decepcionarán. Encontrará todo esto y mucho más, y con un poco de suerte, capturará algunos recuerdos fantásticos para llevarse a casa. Después de pasar algún tiempo en esta maravillosa ciudad, he condensado todas las mejores cosas que hacer y ver en un itinerario de 2 días. Esta visita relámpago a Bolonia también le descubrirá algunos lugares excelentes para comer y alojarse, y le guiará por todo lo que necesita saber antes de su viaje. Aprenderá cómo llegar y desplazarse, cuál es la mejor época del año para visitarla y mucho más.
Bolonia está situada en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Además de ser la ciudad más grande de la región, es también su capital. Si mirara el mapa, vería las conocidas ciudades de Milán, Venecia y Florencia como las tres puntas de un triángulo. Bolonia se encuentra dentro de este triángulo y es una base ideal para quienes deseen hacer excursiones de un día a estas grandes ciudades.
Visitar bolonia, italia
Situada a medio camino entre Florencia y Milán, Bolonia es la capital de la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Antigua ciudad universitaria con suntuosos paseos porticados y plazas, bellos edificios históricos y un centro medieval lleno de historia, Bolonia es conocida por su belleza. Pero también es famosa por su política de izquierdas, ya que es la sede del antiguo partido comunista italiano y de su periódico, “L’Unita”. Por supuesto, la mayoría de la gente viene aquí por la escena gastronómica de la ciudad. Por estar en el corazón de Emilia-Romaña, considerada la mayor región productora de alimentos de Italia, Bolonia recibe el apodo de La Grassa -la gorda-, que también hace referencia a la próspera economía de la ciudad.
Bolonia puede visitarse en cualquier época del año, aunque puede ser bastante fría en invierno y muy calurosa en verano. La ciudad es nudo de comunicaciones de varias líneas de tren, con fácil acceso a Milán, Venecia, Florencia, Roma y ambas costas.
La cocina de la región de Emilia-Romaña es una de las mejores de Italia, y Bolonia es uno de los mejores lugares para degustarla. Hay mucho más que probar que los espaguetis a la boloñesa, y en muchos restaurantes se pueden encontrar otros clásicos como lasaña y tagliatelle bañados en ragú -una salsa de carne cocinada a fuego lento-, así como pasta rellena hecha a mano, como los tortellini. La ciudad también es conocida por su salami y mortadela. Hay montones de restaurantes excelentes en Bolonia, pero si quiere celebrar una ocasión especial, reserve en I Portici, el (sorprendentemente) único restaurante con estrella Michelin de la ciudad.