Estación de tren de Cádiz
Contenidos
Seis autobuses diarios sin paradas van de Madrid a Cádiz. La duración del viaje es de 8 horas y 45 minutos, y cuesta 25 euros (40 dólares) el billete de ida. El autobús desde Madrid lo gestiona Secorbus (tel. 95-625-74-15; www.socibus.es) en la avenida José León de Carranza (N-20). Sin embargo, la mayoría de los usuarios de autobús llegan desde Sevilla en un vehículo de Transportes Generales Comes, Plaza de la Hispanidad 1 (tel. 90-219-92-08; www.tgcomes.es). Llegan entre 11 y 14 al día, tardan 2 horas y cuestan 10 euros (16 dólares) el billete de ida. Estos autobuses llegan a una terminal situada en la zona norte de la ciudad, unas manzanas al oeste del puerto principal.
La oficina de turismo, Av. Ramón de la Carranza s/n (tel. 95-620-31-91; www.andalucia.org), está abierta en verano, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y los fines de semana de 10.00 a 14.00. En invierno, el horario es de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y los fines de semana de 10.00 a 14.00. El horario de invierno es de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 y los fines de semana de 10.00 a 13.30.
Cádiz está bien comunicada por una red de autobuses, que son sin duda el medio más barato para desplazarse. Un viaje sencillo en cualquier autobús urbano cuesta 0,95 euros (1,50 dólares). La mayoría de los residentes ahorran dinero comprando un Bonobus Pass por 6,20 € (9,90 $), válido para 10 viajes. Se vende en quioscos y estancos. Las líneas 1 y 7 de autobús circulan con frecuencia entre la Ciudad Nueva y el Casco Antiguo, y las líneas 2 y 7 recorren constantemente la periferia del Casco Antiguo, frente al mar. Sin embargo, la mayoría de las calles interiores del casco antiguo son demasiado estrechas para el autobús. Para más información sobre las rutas, llame a Autobuses Urbanos, tel. 95-628-38-04.
¿Hay tren a Cádiz?
Cádiz cuenta con tres estaciones de ferrocarril, lo que simplifica el viaje. La estación principal de Cádiz gestiona muchas de las rutas más populares hacia la ciudad. Por ejemplo, el tren a Cádiz desde Madrid tarda aproximadamente 4h20min, incluyendo transbordos, y estos servicios están operados por Renfe.
¿Cuántos días en Cádiz son suficientes?
Un fin de semana en Cádiz es un buen punto de partida, pero para disfrutar de la experiencia completa, recomendaría quedarse 3-4 días en la ciudad.
Blog de viajes de Cádiz
Sevilla a Cadiz Billetes de Tren0E-TICKET SevillaCadiz E-TICKET SevillaCadiz One WayViaje de Ida y Vuelta Número de Adultos (28-59)0123456789Número de Senior/Youth/Child0123456789* Por favor, seleccione todos los campos obligatorios y rellene la(s) edad(es) del viajero para proceder al siguiente paso.Buscar
Profundice un poco más en las historias y misterios que rodean a la famosa región española de Andalucía haciendo un viaje de Sevilla a Cádiz en tren. Sentado cómodamente en el asiento de primera o segunda clase de su tren de alta velocidad Renfe Alvia, viajará a velocidades de hasta 200 km/h. Durante el trayecto, podrá disfrutar de numerosos servicios y comodidades a bordo diseñados para mejorar su experiencia de viaje en tren.
Cádiz es la ciudad de población ininterrumpida más antigua de España. Situada en una estrecha franja de tierra que se adentra en el Océano Atlántico, ha sido durante siglos la base de operaciones de la Armada española. Cádiz, antigua ciudad portuaria, cuenta con más de 100 torres de vigilancia. Quizá la más famosa sea la Torre Tavira, del siglo XVIII, utilizada en sus mejores tiempos para rastrear barcos mercantes. Otras atracciones son el Castillo de Santa Catalina, las ruinas del Teatro Romano de Cádiz, la emblemática Catedral de Cádiz y la playa de La Caleta.
Aeropuerto de Jerez a Cádiz
Andalucía es una región española conocida por sus playas vírgenes que recorren la impresionante Costa del Sol, su baile flamenco y el llamado jerez más rico del mundo. Las ciudades más populares de esta zona son Sevilla, Granada, Córdoba, Ronda y Málaga. Una estupenda excursión de un día desde Sevilla, la ciudad más grande y turística, es Cádiz, considerada la ciudad habitada más antigua de Europa.
Hay trenes y autobuses regulares que transportan turistas de Sevilla a Cádiz -y rara vez tardan más de dos horas o cuestan más de 20 dólares-, pero la forma más rápida de ir de una ciudad a otra es recorrer en coche el tramo de 121 kilómetros (75 millas).
La forma más barata de ir de Sevilla a Cádiz es en autobús. Según Omio, hay hasta 20 autobuses de Transportes Comes que realizan esta ruta de una hora y 45 minutos al día y los billetes cuestan alrededor de 12 $. Los autobuses salen de la estación del Prado de San Sebastián, a 15 ó 20 minutos a pie del centro, y llegan a la Plaza de Sevilla o a la Residencia de Cádiz. La primera está a seis minutos a pie del centro y la segunda, a entre 10 y 15 minutos en la línea 1 del autobús urbano.
Cádiz, España
La conexión ferroviaria de Estocolmo (Suecia) a Cádiz (España) pasa por Dinamarca, Alemania y Francia. Encontrará los horarios de los trenes y los precios de los billetes en los enlaces de reserva. Por favor, lea la siguiente información sobre la ruta.Hay tres rutas de viaje diferentes. Écheles un vistazo y decida cuál le conviene más.
Cómo utilizar la siguiente información: le mostramos las mejores rutas y dónde comprar los billetes. En las rutas más largas es posible que necesite más de un billete. Reserve sus billetes paso a paso como se explica. Si tienes dudas sobre la ruta de Estocolmo a Cádiz, pregunta en nuestro foro. Por supuesto, a veces también hay otras rutas de viaje posibles.
Viaje de Hamburgo a París en trenes de alta velocidad ICE, Thalys y TGV INOUI. El precio del billete es a partir de 39 EUR. La duración del viaje es de 8:20 horas. Hay al menos cinco conexiones de tren al día con un solo transbordo.
Para viajar de París a Barcelona, la opción más rápida es el tren de alta velocidad TGV directo. Hay dos trenes directos con una duración del trayecto de unas 6,5 horas. Los billetes de tren están disponibles a partir de 49 EUR. Encontrará el horario exacto y las tarifas con descuento en nuestros enlaces de reservas. Recomendamos reservar con antelación, ya que de lo contrario los precios de los billetes son elevados.