Viaje al futuro relatos de ciencia ficcion

Historias breves sobre el futuro

He leído que las tecnologías que suenan más futuristas suelen ser las que podrían alcanzarse en los próximos cincuenta años. Curiosamente, si se hiciera esa lista hoy en día (coches voladores, bases en la Luna, IA autoconsciente), sería similar a la de hace cincuenta años.

Jason Zhou sobrevive en una sociedad dividida en la que la élite utiliza su riqueza para comprar vidas más largas. Los ricos llevan trajes especiales que les protegen de la contaminación y los virus que asolan la ciudad, mientras que los que no los llevan sufren enfermedades y muertes prematuras. Frustrado por la corrupción de su ciudad y aún afligido por la pérdida de su madre, que murió a consecuencia de ella, Zhou está decidido a cambiar las cosas, cueste lo que cueste.

Con la ayuda de sus amigos, Zhou se infiltra en la vida de los ricos con la esperanza de destruir desde dentro la corporación internacional Jin. Jin Corp no sólo fabrica los trajes especiales de los que dependen los ricos, sino que también puede estar fabricando la contaminación que los hace necesarios.

Sin embargo, cuanto más se adentra Zhou en este nuevo mundo de excesos y riqueza, más confusos se vuelven sus planes. Y en contra de su buen juicio, Zhou se enamora de Daiyu, la hija del director general de Jin Corp. ¿Podrá Zhou salvar su ciudad sin comprometer su identidad ni destruir su propio corazón?

  Viaje a la toscana en coche

Películas de ciencia ficción en un futuro próximo

Ésta es una lista de historias de ficción que, cuando fueron compuestas, estaban ambientadas en el futuro, pero el futuro que predijeron es ahora presente o pasado. La lista excluye las obras que eran historias alternativas, que se compusieron después de las fechas que representan, futuros alternativos, como los representados en la ficción de viajes en el tiempo, así como cualquier obra que no haga predicciones sobre el futuro, como las que se centran únicamente en las vidas futuras de personajes de ficción específicos, o las obras que, a pesar de sus fechas reivindicadas, son contemporáneas en todo menos en el nombre. Las obras que se refieran al año en curso podrán añadirse si no se especifican el mes y el día o si ya han ocurrido.

Unos científicos son enviados al pasado para intentar detener la propagación de un virus. Según los títulos iniciales de la película, “Cinco mil millones de personas murieron en 1996 y 1997, casi toda la población mundial. Sólo un 1% de nosotros sobrevivió”[1][2][3].

Ambientada en un futuro distópico en el que existen superestados totalitarios en estado de guerra perpetua. Hace referencia a varias fechas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, incluida una guerra nuclear en la década de 1950. Adaptada al cine en dos ocasiones, una en 1956 y otra en 1984.

Novelas de ciencia ficción del futuro próximo

Como probablemente nunca dijo el físico danés Niels Bohr, “las predicciones son difíciles, especialmente sobre el futuro”. Y aunque el trabajo de los autores de ciencia ficción y ficción especulativa no consiste en hacer predicciones exactas sobre cómo serán nuestras vidas en el futuro, sino en entretenernos aprovechando las preocupaciones, miedos, sueños y ambiciones actuales sobre hacia dónde podría dirigirse la humanidad, puede seguir siendo divertido leer historias ambientadas en el futuro que lograron acertar (o, a veces, no tanto).

  El misterioso viaje de layton puzles

La siguiente lista incluye diez de las mejores historias escritas sobre el futuro. Abarcan desde relatos cortos que pueden leerse de una sentada hasta novelas completas, incluida una novela bastante larga y desafiante (véase John Brunner más abajo). También hemos incluido distintos tipos de relatos, desde utopías a distopías, y desde relatos centrados en la tecnología a relatos centrados en la sociedad. Pero todas estas historias sobre el futuro son, en nuestra opinión, dignas de ser leídas.

Publicada en 1888, la novela corta de Bellamy, que imagina una sociedad futura perfecta, generó un movimiento nacional en Estados Unidos. También predijo la radiodifusión electrónica y las tarjetas de crédito, entre otras cosas.

Libros de ciencia ficción

En la ficción sobre viajes en el tiempo, los personajes exploran el pasado o el futuro. Suelen incluir algún tipo de dispositivo de viaje en el tiempo, lo que hace que estas historias formen parte del género de la ciencia ficción, aunque no siempre es así. El escritor británico H.G. Wells fue el pionero de este género con su novela de 1895 La máquina del tiempo. La naturaleza unidireccional y perpetua del tiempo hace que el tema resulte fascinante para muchas personas. La ficción de los viajes en el tiempo incluye muchas novelas, películas y cómics populares.

  Viaje de trabajo en ingles

La naturaleza inquebrantable del tiempo y su efecto en la vida humana ha provocado muchas especulaciones a lo largo de los siglos, algunas de ellas inevitablemente recogidas en relatos. En los mitos chinos, japoneses e irlandeses aparecen leyendas de gente corriente que viaja al futuro. Entre las primeras obras de ficción sobre viajes en el tiempo figuran Rip Van Winkle, de Washington Irving, y Cuento de Navidad, de Charles Dickens, ambas protagonizadas por personajes que visitan el futuro. En 1889 apareció Un yanqui de Connecticut en la corte del Rey Arturo, de Mark Twain, en la que un hombre moderno visita el pasado tras un golpe en la cabeza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad