Viajes a cabo verde isla de sal

São nicolau

Si busca un destino de playa donde practicar varios deportes acuáticos, explorar pistas de jeep, comer platos deliciosos y relacionarse con uno de los pueblos africanos más amistosos del mundo, ¡siga leyendo!

A pesar de su origen volcánico -tendrás esta percepción más adelante, cuando te hable de Pedra do Lume-, Sal es una isla relativamente llana. La mayor elevación es el Monte Grande, que alcanza los 405,3 m de altitud.

Se puede decir que Pedra de Lume estaba en la base del asentamiento de Sal. La isla fue descubierta en 1460 y permaneció deshabitada hasta 1796, cuando Manuel António Martins, un rico comerciante, comenzó a buscar sal en aquel lugar, y la isla empezó a ser habitada.

El comienzo de la historia de Pedra de Lume y de la explotación de la sal en aquel territorio es el mismo que el de tantas otras regiones africanas (y no sólo), construidas a base de mano de obra esclava y explotada, de la que hoy nadie se enorgullece.

Las infraestructuras creadas allí más tarde dieron lugar a una sociedad industrializada que tuvo su expresión más significativa a principios del siglo XX. La construcción de un largo teleférico, molinos mecánicos y una central eléctrica, entre otras, fueron algunas de esas estructuras.

Viaje independiente a Cabo Verde

Las islas de Cabo Verde son pequeñas y en realidad no hay mucho que hacer en ellas, pero eso forma parte de su encanto. Las islas de Cabo Verde son muy tranquilas y el turismo de masas aún no ha arraigado.

  El viaje de doble p

Esto no quiere decir que no haya nada que hacer durante las vacaciones en Sal Cabo Verde. Nosotros disfrutamos de un tiempo fabulosamente relajante, sin la presión de ir a hacer demasiadas cosas, y aun así nos las arreglamos para hacer lo suficiente para mantener a toda la familia entretenida durante una semana.

Sal es Sal en portugués y debe su nombre a su industria salinera. En la actualidad, la industria salinera no es tan importante, pero Pedra de Lume es una gran atracción turística donde se puede disfrutar de una experiencia flotante en el agua salada.

Después de visitar el Mar Muerto en Jordania en nuestro viaje de 10 días a Jordania, optamos por no bañarnos aquí. El alto contenido en sal del Mar Muerto era demasiado duro para la piel de los niños, así que nos limitamos a pasear por las salinas. La entrada a Pedra de Lume cuesta 5 euros.

El agua es lo bastante poco profunda como para que los niños mayores de 4 años puedan vadearla, pero es mejor llevar a los más pequeños. Los tiburones están bastante camuflados entre las rocas, pero de vez en cuando se ve una aleta atravesando el agua. A los niños les hizo mucha ilusión verlos.

Maio

Si busca unas vacaciones soleadas con playas increíbles, una de las increíbles islas de Cabo Verde puede ser el destino perfecto para usted. Dependiendo de sus preferencias vacacionales, una isla puede adaptarse mejor a sus necesidades.

  Gel y champú viaje mercadona

A continuación encontrará un resumen de las diferencias y similitudes que presenta cada isla de Cabo Verde. Hay 10 islas diferentes, 9 de las cuales están habitadas, por lo que se sabe que cada una tiene su propia identidad. Con algunas diferencias en el paisaje, cada isla tiene su personalidad. Sal y Boa Vista cuentan con la mayor infraestructura turística, por lo que suelen ser las más elegidas por los veraneantes.

Una de las islas más visitadas es Sal, dentro de Cabo Verde, ya que es uno de los lugares más perfectos para unas vacaciones de playa. Además, es una de las islas más fáciles de visitar desde Europa o las grandes ciudades, ya que es el principal aeropuerto de Cabo Verde. Esto también significa que hay más hoteles y alojamientos entre los que elegir, como hoteles familiares, resorts con todo incluido y mucho más.

Boa vista

En este oasis disperso de la costa occidental africana, las playas de arena blanca se funden con las cálidas aguas turquesas, los extensos bosques se ven eclipsados por antiguas montañas y las tranquilas ciudades ofrecen una buena dosis de morabeza (hospitalidad criolla a la vieja usanza). Ir de isla en isla es la mejor forma de explorar las idiosincrásicas islas de Cabo Verde, desde la divertida Sao Vicente y su carnaval hasta el volcán de Fogo y Santa Antao, con sus senderos siempre verdes y su fauna salvaje. Con una tentadora mezcla de cultura luso-africana e idílica vida isleña, Cabo Verde podría ser el secreto mejor escondido de África.

  Viaje en coche con perro

Cinco siglos de dominación portuguesa han dejado su huella en Cabo Verde, produciendo una mezcla única de tradiciones africanas y portuguesas que puede encontrarse en la música, el arte y la literatura del país. Por ejemplo, muchos cuentos populares caboverdianos guardan similitudes con historias del África occidental, como los personajes Ti Lobo y Chibinho. El estilo musical polirrítmico africano también destaca en los bares locales, y los oídos más agudos pueden notar más de un parecido pasajero entre la morna local y el fado portugués. La mayor parte del país sigue la tradición católica romana, y celebra la Pascua, la Asunción, la Navidad y otras fiestas. Al igual que los portugueses y otras naciones africanas, la segunda religión de Cabo Verde es el fútbol, y es habitual ver partidos callejeros con balones improvisados por todas las islas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad