De Nápoles a Amalfi
Contenidos
Este itinerario de 5 días es perfecto para viajeros con sed de aventura y poco tiempo. Explore el centro comercial con tejados de cristal Galleria Umberto, disfrute de un café en la medieval Piazza del Plebiscito y pruebe el cuoppo de marisco en Nápoles. Visite las ruinas de Pompeya, haga senderismo alrededor del Monte Vesubio y visite la colorida y bohemia Positano, en la Costa Amalfitana. No deje de probar la pizza de Nápoles, el auténtico plato fuerte de la Costa Amalfitana.
Bienvenido a Italia Llegada al aeropuerto de Nápoles y traslado a su alojamiento en el centro de la ciudad. Nápoles está situada en la bahía de Nápoles, cerca del Monte Vesubio, aún activo, que sepultó la cercana Pompeya en el año 79 de nuestra era. Nápoles ha estado habitada durante milenios y es famosa por su arte, arquitectura y frescos religiosos. Hay mucho que ver, así que aproveche al máximo su tiempo en Nápoles con estas actividades sugeridas:
Por la noche, dé un paseo por el Caracciolo e Lungomare di Napoli, un paseo marítimo, y luego diríjase al Quartieri Spagnoli, un animado centro comercial, para cenar en una pequeña trattoria. De camino, deténgase en la estación de metro de Toledo, la Stazione della Metropolitana dell’Arte, para contemplar hermosas incrustaciones de mosaico.
¿Cómo llegar a Costa Amalfitana desde Nápoles?
Para ir de la ciudad de Nápoles a la Costa Amalfitana, lo mejor es tomar un tren desde la estación de Nápoles hasta Sorrento, y luego un autobús público SITA desde Sorrento hasta la Costa Amalfitana (el autobús para en las principales ciudades costeras, como Positano, Praiano y la ciudad de Amalfi).
¿Es Nápoles un buen punto de partida para visitar la Costa Amalfitana?
La bahía de Nápoles completa cualquier viaje a Italia con un antipasto misto de emociones viajeras. La serena Sorrento, a una hora al sur de la intensidad urbana de Nápoles, es un buen punto de partida y la puerta de entrada a la Costa Amalfitana.
Ferry de Nápoles a Amalfi
La bahía de Nápoles redondea cualquier viaje a Italia con un antipasto misto de emociones viajeras. La serena Sorrento, a una hora al sur de la intensidad urbana de Nápoles, es un excelente punto de partida y la puerta de entrada a la Costa Amalfitana. Desde la jet-set isla de Capri hasta las impresionantes ciudades amalfitanas, desde la antigua Pompeya hasta la aún más antigua Paestum, ésta es la costa de Italia con más. Nápoles es Italia en extremo: lo mejor (cuna de la pizza y de Sophia Loren) y lo peor (sede de la Camorra, la “familia” napolitana del crimen organizado).
En un viaje rápido, dedique a toda la zona -incluidas Sorrento y Nápoles- un mínimo de tres días. Con Sorrento como soleado trampolín, pase un día en Nápoles, otro explorando la Costa Amalfitana y otro dividido entre Pompeya y la ciudad de Sorrento. Aunque Paestum (templos griegos), el Vesubio, Herculano (un antiguo yacimiento romano como Pompeya) y la isla de Capri son opciones decentes, sólo merecen la pena si se dedica más tiempo a la zona.
Si quieres hacer un viaje relámpago desde Roma, puedes desayunar temprano en el tren expreso Roma-Nápoles (entre las 7.00 y las 9.00), visitar Nápoles y Pompeya en un día y volver a Roma a tiempo para ver a Letterman. Es agotador, pero más memorable que un cuarto día en Roma.
Ferry de Nápoles a Positano
Si está de visita en Nápoles y quiere disfrutar de una excursión de un día a la Costa Amalfitana, está en buena compañía. Positano, Amalfi y los demás pueblos de la costa son algunas de las atracciones más populares cerca de Nápoles. Estos son nuestros consejos y sugerencias para pasar un día en la Costa Amalfitana desde Nápoles.
Un servicio de coche privado le permite aprovechar al máximo su tiempo, evitando los retrasos y las aglomeraciones del transporte público y dedicando el día a ver los principales lugares de interés de la costa a su propio ritmo.
Puede gastar entre 400 y 500 euros por un día completo en la costa amalfitana con un servicio de coche privado desde Nápoles, lo que puede ser un precio especialmente atractivo para quienes viajan con grupos de amigos y familiares (reservando un monovolumen, en este caso).
Se tardan unos 90 minutos en llegar a Positano desde Nápoles, pero la ruta es espectacularmente panorámica y ofrece un sinfín de posados fotográficos. Una vez en Positano, tómese su tiempo para pasear por el centro del pueblo y echar un vistazo a las famosas boutiques y tiendas de artesanía que bordean las serpenteantes callejuelas.
Tren de Nápoles a Amalfi
Hola, vamos a visitar Italia por primera vez este mes de mayo de 2017. Estamos volando a Roma y pasar 3 días allí y luego bajar a Nápoles. Vamos a pasar unos 3 días en la zona de Nápoles también y esperamos ver Nápoles, la costa de Amalfi y Capri. ¿Alguien tiene algún consejo sobre si quedarse en Nápoles o en la costa Amalfitana y hacer excursiones de un día a los otros lugares? Ahora mismo la costa amalfitana parece mucho más bonita pero no estamos seguros de si hay más cosas que hacer en Nápoles que estemos pasando por alto. Gracias.
¿Prefieres alojarte en una gran ciudad o en un pueblecito? Depende de usted. Por supuesto, Nápoles tiene mucho más que ofrecer. Además de una guía, http://www.napoliunplugged.com/ es un gran recurso.
Si sólo quieres hacer turismo en Nápoles, puedes dejar el equipaje en la estación de tren y explorar durante un día, y luego ir a Capri o a uno de los pueblos de la costa amalfitana (y visitar el otro como excursión de un día).
Vaya, gracias por la información – nuestro viaje es en realidad de 18 días (incluido el viaje) y volamos de Nápoles a Barcelona, luego Venecia, Florencia y salimos de Roma. Sólo había publicado para saber dónde alojarse cuando en la zona de Nápoles. Son sólo 3 noches así que, sí, sólo 2 días completos (cuando probablemente hagamos la excursión de un día).