Mercado de Arta
A la hora que elijas, nos reuniremos en el embarcadero de Cala Bona, donde recibiremos unas sencillas instrucciones para aprender a volar en el mar con seguridad. Una vez listos, subiremos a bordo de una potente moto de agua Sea-Doo GTR 230.
Zarparemos de Cala Bona conduciendo las motos de agua hacia el norte, manteniéndonos paralelos a la costa. Mientras bordeamos la costa este de Mallorca, veremos las playas y cuevas que se extienden a orillas del Mediterráneo y a las que sólo se puede acceder por mar.
El recorrido continuará hacia la paradisíaca playa de Canyamel. Junto a esta playa, veremos la inconfundible silueta del Cap Vermell, en cuyas laderas se encuentran las famosas Cuevas de Arta. Mientras te contamos el origen de estas cuevas marinas, buscaremos un buen lugar para bañarnos en mar abierto.
Cada moto de agua tiene una capacidad máxima para 2 ocupantes. Ambos podrán turnarse en la conducción durante toda la excursión, siempre que cumplan los requisitos necesarios. En cualquier caso, el precio indicado es por moto de agua y no por persona.
Arta mallorca restaurantes
Entre los siglos XVI y XVIII, la industria textil de Artà floreció, al igual que la población de la ciudad. Los yacimientos arqueológicos de la zona han desenterrado fibras tejidas que sugieren que la cestería es algo en lo que la zona se ha especializado desde hace muchos años.
Un brote tardío de peste bubónica causó un revés en 1820, cuando la ciudad perdió 1.200 habitantes, pero la recuperación fue lenta. En años más recientes, debido a su ubicación alejada de la costa, la ciudad consiguió escapar del gran desarrollo turístico de la década de 1970 y hoy conserva su patrimonio y su condición de auténtico pueblo rural mallorquín.Guías de libros/ToursHistoria de Mallorca
Artà también cuenta con un pequeño museo, el Museo Comarcal de Artà, que se encuentra en la Plaça de Espanya, dentro del banco de Sa Nostra. En él se exponen hallazgos arqueológicos que se remontan a la época romana, así como una colección de aves locales disecadas y conservadas.
Las Cuevas de Artà son una de las mayores atracciones turísticas de la costa noreste. Estas cuevas milenarias son un espectáculo con varias salas naturales creadas y adornadas con innumerables estalactitas y estalagmitas de formas imaginativas. Hay visitas guiadas cada media hora a partir de las 10:00 durante todo el año y duran unos 45 minutos.Reservar Lugares de interésAtracciones en Mallorca
De Arta a Palma
Una de las muchas cosas que me gustan de Estados Unidos es lo diferente que puede ser de un estado a otro. Es uno de esos países en los que puedes saltar de un estado a otro y ver una cara totalmente distinta del país, lo que es una experiencia estupenda (¿alguien ha dicho “viaje por carretera”?).
Sinceramente, una de las cosas que más me gustan de la costa este es el marisco. Creo que nunca he encontrado una cantidad tan sabrosa a precios tan decentes. Para mí, la costa este lo tiene todo.
Si buscas arte, dirígete a Hollywood, Florida, que está justo al lado de la ciudad. Aquí encontrarás una comunidad que se ha forjado una reputación por el increíble arte callejero de creativos de todo el mundo.
Ahora bien, no se puede hablar de la costa este sin mencionar la ciudad de Nueva York, ¿verdad? Esta mágica ciudad puede parecer abrumadora al principio, pero pasa unos días aquí y te garantizamos que te enamorarás de su energía y su ambiente.
Esta histórica ciudad tiene como telón de fondo las impresionantes montañas Blue Ridge. Hay literalmente cientos de rutas de senderismo, lo que la convierte en el lugar perfecto para el verano si lo que buscas es un trocito de naturaleza.
Cosas que hacer en arta, españa
La línea original se inauguró en 1921. Cerró en 1977. En 2009, Madrid financió la reactivación de la línea, al igual que la ampliación de Sa Pobla a Alcudia. Las obras de la línea de Artà se iniciaron, pero se paralizaron definitivamente en 2011, una de tantas medidas de austeridad.
Los planes de transporte del Gobierno balear contemplan tres líneas: Manacor-Arta, Sa Pobla-Alcudia y Palma-Campos. La primera de ellas ya cuenta con infraestructura, por lo que se cuestionó el retraso que percibía el Gobierno para realizar un estudio de viabilidad; ya existía un plan. La única gran diferencia con respecto a 2009 es que se está estudiando un ramal a Cala Millor.