QUÉ HACER EN VIENA EL FIN DE SEMANA EN VERANO
Contenidos
La región de Ruse, ciudad ribereña del Danubio, es uno de los mejores destinos de aventura de esta parte de los Balcanes. ¿Cómo pasar un fin de semana inolvidable en esta hermosa zona del noreste de Bulgaria? He aquí algunas sugerencias:
Puede alquilar una lancha motora en Ruse y viajar a la isla de Lyulyak, cubierta de sauces y álamos. Durante la estación cálida, los habitantes de Ruse visitan la isla por su maravillosa playa de arena. Otra opción es pasar bajo el puente del Danubio. De hecho, se eleva 30 metros sobre el nivel del mar y conecta Ruse con la ciudad rumana de Gyurgevo desde el otro lado del río. Durante la época socialista, se le llamaba “El puente de la confraternidad” y era famoso por ser el mayor puente que combinaba el tráfico ferroviario y automovilístico de Europa.
El Parque Natural se encuentra a 20 km de Ruse y se extiende a lo largo del río Rusenski Lom y sus afluentes. Es el destino perfecto para la aventura. Cubierto de formaciones rocosas infranqueables, es el hogar de más de cien especies de aves diferentes. Ornitólogos de todo el mundo vienen aquí a observar las colonias de águilas reales, alimoches y cigüeñas negras. Para ello se han construido plataformas especiales de observación.
¿Qué mejor opción para sus próximas vacaciones que un crucero por el Danubio? Nacida en la ciudad de Donaueschingen, en la Selva Negra alemana, esta gran vía fluvial fluye hacia el sureste a lo largo de 1.785 millas conectando 10 países, antes de desembocar en el Mar Negro en Sulina, al este de Rumanía. Además, atraviesa cuatro capitales nacionales (Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado), más que ningún otro río del mundo. Deslizándose apaciblemente entre sus famosas e infinitamente encantadoras orillas, experimentará por sí mismo las tranquilas delicias que inspiraron “el bello Danubio azul” del inmortal vals y canción de cuna de Johann Strauss. La música está en todas partes a orillas del Danubio: desde el genio salvaje de Mozart en Salzburgo hasta Beethoven, Brahms y toda una familia de Strauss en la Viena clásica. La historia de este río no tiene parangón en Europa, así que ¿por qué no disfrutar de un crucero por él y crear sus propios recuerdos?
Fin de semana en el Delta del Danubio
Deslícese por tranquilos pueblos, explore idílicas ciudades ribereñas adornadas con brillantes luces y experimente el ambiente único de los mágicos mercados navideños. Le espera la tradición de la Navidad alemana, con una cena de gala especial para celebrar el día de Navidad.
Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo a Budapest, desde donde le llevarán a su crucero, ahora resplandeciente de gloria festiva. La tripulación le dará la bienvenida a bordo para que se instale y se familiarice con este hotel flotante de primera clase.
Durante la noche navegaremos río arriba hasta Esztergom, una de las ciudades más antiguas de Hungría, capital real en la época medieval y hoy sede del arzobispado del país. Haremos una visita guiada a la famosa basílica neoclásica, centinela del Danubio en la frontera con Eslovaquia, que posee uno de los retablos más grandes del mundo y numerosos objetos religiosos de valor incalculable. También merece la pena visitar el castillo, sede del gobierno hasta la invasión otomana en el siglo XVI. A sus pies se encuentran innumerables iglesias en las que resuenan los coros, especialmente encantadores en esta época del año; es lo mejor de la Hungría provinciana y apenas ha cambiado desde la época de los Habsburgo.
Crucero nocturno por el Danubio en Budapest
¿Qué tiene Budapest que la hace tan especial? En mi viaje de 2 días a Budapest durante el fin de semana, me preguntaba qué es lo que hace que Budapest destaque por sí misma en comparación con otros destinos europeos.Sólo había una cosa que conocía al máximo, ya que estaba terminando mi viaje de 7 días en bicicleta desde Viena – los bares en ruinas de Budapest. Cuando se piensa en Londres, probablemente los Harrods, Buckingham, el London Eye, Hyde Park y los tranvías son algunas de las atracciones más comunes y en París, son las calles comerciales, el Moulin Rouge, los pasteles, la Torre Eiffel y el Louvre.Sin embargo, Budapest es una de las mejores ciudades para visitar en Hungría tiene un ambiente diferente; es conocida por sus monumentos, su complicado idioma, sus baños termales, el río Danubio y su pasado socialista.
Es interesante ver cómo la ciudad está dividida en dos personalidades: Buda y Pest. En 1873 se unificaron para formar la ciudad que conocemos hoy. Buda es conocida por sus apacibles bulevares y sus casas de colores pero, por otro lado, Pest es donde transcurre la vida. Pest es conocida por vivir la vida en tecnicolor, llena de pubs en ruinas, y por tener un acceso más cercano a la estación de metro.Cuando esté en Budapest en un viaje de fin de semana o en un itinerario de 2 ó 3 días, verá huellas de la historia por todas partes. Las constantes reconstrucciones y restauraciones de Budapest hacen de esta ciudad un paisaje cautivador. El itinerario de 2 días en Budapest que le presentamos a continuación es perfecto si sólo dispone de 48 horas, pero este itinerario funciona incluso si dispone de 3 días en Budapest o incluso de un día en Budapest.Antes de compartir el itinerario con usted, hay algunos consejos realmente interesantes sobre cosas que hacer y lugares que ver en Budapest en WeLoveBudapest y SpottedByLocals, un gran recurso para descubrir lugares menos conocidos de Budapest. Escapada de fin de semana: 2 días en Budapest Itinerario 1. Paseo hasta el Castillo de Buda