Imserso en español
Contenidos
Un regalo del Gobierno españolPor muy impresionante que sea el paisaje, si lo ves a diario a veces necesitas un cambio. Por eso ayudamos a los pensionistas españoles a acceder al programa de vacaciones subvencionadas del Imserso.
El Imserso es el programa de vacaciones para pensionistas patrocinado por el Gobierno español. Durante la temporada baja, de octubre a junio, se ofrecen vacaciones más baratas a los pensionistas residentes en España, sea cual sea su nacionalidad.
Hay muchos destinos disponibles, desde la España peninsular hasta las Baleares, las Islas Canarias y Portugal. Las vacaciones pueden ser de 8, 10 o 15 días e incluyen pensión completa en hoteles de tres y cuatro estrellas. También hay disponibles viajes culturales de 5 días y vacaciones de turismo rural.
A continuación, recibirá una carta de aceptación en la que se le comunicará que cumple los requisitos y se le facilitará su número de clave. Con él puede ir a una agencia de viajes participante y reservar sus vacaciones, o puede reservarlas en línea.
Invitamos a nuestros clientes y a otros residentes que cumplían los requisitos a que vinieran a nuestras jornadas de puertas abiertas “La vida es una playa” y descubrieran más cosas sobre el Imserso. Los dos eventos fueron un gran éxito, con más de 600 asistentes en total.
Larga estancia vacaciones de invierno para pensionistas españa
Las vacaciones subvencionadas 2022/2023 para pensionistas españoles se pondrán a la venta a partir del 20 de septiembre, pero la mayoría de los hoteles de Mallorca y Baleares que han participado anteriormente en el programa han dicho que no lo harán. El motivo es lo que les pagan: 23,50 euros por persona y noche, con todo incluido. Los hoteleros dicen que esto es insuficiente, sobre todo por el aumento de los costes.
Negueruela dijo que el Gobierno español debería tener un precio diferente para Baleares, donde los salarios en el sector hotelero son más altos que en el resto del país, “porque aquí prima la calidad del empleo”. Los precios de las vacaciones subirían si se incrementaran los pagos, pero la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, lo ha rechazado.
En Valencia, donde los hoteleros de Benidorm se han mostrado muy críticos con lo que reciben por el Imserso, el gobierno regional va a aumentar la subvención: seis euros más. Negueruela ha afirmado que éste “no es el modelo” que debe seguirse en Baleares, insistiendo en que las mejores condiciones laborales que en otras regiones deben tenerse en cuenta a la hora de fijar los precios del programa del Imserso.
Imserso España
El programa de vacaciones para pensionistas del Imserso ofrece más de 810.000 paquetes turísticos para la nueva temporada en la costa peninsular, las islas y el interior de España. Y los organizadores han diseñado paquetes que otorgan más autonomía a los veraneantes para que puedan utilizar su vehículo particular para realizar determinados desplazamientos. También hay muchos paquetes de menor duración disponibles para el jubilado ocupado.
El Imserso ha registrado una gran demanda, con cerca del 90% de los paquetes reservados en sólo cuatro días. Según las fechas y el tipo de alojamiento, los precios oscilan entre 405 euros (lo que cuesta una estancia de diez días en Canarias) y 116 euros por cuatro días en una capital de provincia.
Imserso vacaciones españa
Las populares vacaciones de bajo coste para mayores de 65 años en España, conocidas como vacaciones del Imserso, volverán a la provincia de Alicante y al resto de la Comunidad Valenciana en noviembre, poniendo fin a meses de incertidumbre.
Mientras el sector turístico experimenta una esperada recuperación constante, con un aumento significativo de los niveles de ocupación hotelera y de otros alojamientos vacacionales, junto con un incremento de las reservas para los próximos tres meses, especialmente en Benidorm, el plan de vacaciones subvencionadas para pensionistas podría desempeñar un papel vital en la reactivación de los sectores más afectados.
El contrato bianual de turismo del Imserso ha sido adjudicado a Mundiplan, touroperador formado por Iberia y Alsa, que gestionará las vacaciones de los pensionistas en la Costa Blanca, mientras que los viajes culturales correrán a cargo de Mundosenior (Viajes Halcón).
Las vacaciones y los viajes de un día se anunciarán en los próximos días, y se espera que los primeros pensionistas lleguen a partir de la primera semana de noviembre, lo que podría salvaguardar 4.000 puestos de trabajo en el sector turístico, según el Gobierno regional.