El tiempo en Tenerife en enero de 2022
Contenidos
Ofrecemos una gran oportunidad para que los escolares disfruten de una desafiante actividad al aire libre en un espacio natural protegido, fomentando la confianza, el trabajo en equipo y la autoestima. Los alumnos se lo pasarán en grande, les daremos instrucciones de seguridad antes de volar por nuestras tirolinas gigantes y enfrentarse a nuestros obstáculos en algunos de los bosques más bellos de las Islas Canarias.
Sube por las paredes y las escaleras de cuerda disfrutando de los obstáculos de cuerda alta en las copas de los árboles, salta desde los columpios de Tarzán y vuela por las tirolinas gigantes. Vive una experiencia única a las puertas del Parque Nacional del Teide. Divertido para todas las edades y habilidades, Forestal Park Tenerife es la actividad perfecta para excursiones escolares.
¿Merece la pena ir a Tenerife en diciembre?
Como hemos dicho antes, diciembre es una buena época para visitar Tenerife por su invierno cálido y el tiempo seco. El mes más frío es febrero, que todavía registra una máxima de 22ºC y una mínima media de 15ºC. Sin embargo, el mes más seco es enero, siendo octubre el más lluvioso con 8 mm de lluvia.
¿Qué parte de Tenerife es mejor en invierno?
El sur de la isla es siempre más cálido y soleado que el norte, con menos días de lluvia, especialmente durante los meses de invierno. Playa de las Américas y Costa Adeje son los centros turísticos más populares del sur si aún se pregunta dónde alojarse en Tenerife.
¿Cuál es el mes más barato para ir a Tenerife?
Los meses más baratos son marzo, abril, mayo (excluida Semana Santa), octubre y noviembre. La temperatura en Tenerife rara vez baja de los 18 °C en estos meses, por lo que es posible hacer turismo, senderismo y otras actividades, y habrá menos gente en las playas.
Tenerife en enero tiempo
La belleza natural de la isla es realmente diversa, lo que la convierte en un paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza. Encontrará desde paisajes volcánicos de aspecto lunar y espectaculares acantilados hasta exuberantes valles verdes y bosques milenarios. Además, Tenerife alberga el pico más alto de España: el Teide, que se eleva hasta los 3.718 metros. Puede visitarlo en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cuando se trata de vacaciones en Tenerife, hay muchas opciones para entretenerse. ¿Quiere hacer una escapada fantástica en familia? No hay problema: aquí podrá disfrutar de playas de primera categoría y parques acuáticos para chapotear con los niños.
¿Le apetece relajarse? Los beach clubs de moda y los galardonados spas de la isla dominan el arte de la relajación, y podrá degustar deliciosos platos y vinos en tabernas tradicionales y restaurantes con estrellas Michelin.
Vacaciones en España
Tenerife es la mayor y más popular de las Islas Canarias y durante los últimos años, el turismo ha crecido, alcanzando los 6 millones de turistas en 2016. Con estas cifras, está claro que la isla se ha convertido en un destino turístico muy popular, especialmente para los visitantes europeos.
Existe una diferencia de temperaturas durante la temporada de invierno entre el sur de la isla y el norte, que refresca considerablemente, por lo que es mejor alojarse en el sur de Tenerife si vienes en alguno de los meses de invierno.
La época de mayor actividad en Tenerife en primavera es el periodo de Semana Santa, especialmente la semana anterior a Pascua, conocida como Semana Santa. Durante esta época se celebran muchas procesiones religiosas, ya que se trata de una fiesta muy importante en la cultura española, por lo que muchos españoles se toman vacaciones y deciden venir a la isla para disfrutar del buen tiempo.
Si decide visitar Tenerife en primavera y busca un clima cálido, le sugerimos que elija alojamiento en la zona sur de Tenerife: Playa de las Américas, Los Cristianos, Costa Adeje, Playa San Juan y también Puerto de Santiago y Los Gigantes.
Vacaciones en Tenerife
Todo el mundo quiere conseguir la mejor relación calidad-precio posible cuando reserva sus vacaciones. Esto puede significar navegar por herramientas de comparación de vuelos y buscar en sitios web de cupones durante lo que parece una eternidad para encontrar las mejores ofertas. Tendrá que reservar vuelos, traslados al aeropuerto y alojamiento, así como cualquier actividad o excursión que desee hacer, y la época del año puede tener un gran impacto en cuánto le costará.
La mejor época para viajar a Tenerife depende del tipo de vacaciones que busque. ¿Pasará el tiempo disfrutando de la vida nocturna en los bares y discotecas de la isla, o preferirá explorarla, empaparse de su cultura y relajarse en una playa solitaria?
Las épocas más concurridas para ir de vacaciones a Tenerife son julio, agosto y Semana Santa, es decir, las semanas que coinciden con las vacaciones escolares. Los turistas pueden optar por viajar a Tenerife durante los meses de verano para disfrutar de la animada vida nocturna de la isla y de su amplio programa de fiestas en la playa y festivales de música. El mes de febrero es especialmente popular entre los fiesteros, ya que es cuando Tenerife acoge cada año el segundo carnaval más importante del mundo, después del de Río de Janeiro. Las fiestas de Navidad y Nochevieja también son muy concurridas en Tenerife, ya que los veraneantes disfrutan de las festividades estacionales. Por desgracia, aquellos que quieran disfrutar al máximo de la vida nocturna y las fiestas que ofrece Tenerife gastarán más que los que busquen una estancia más tranquila.